Mi gato está herido: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por loanli, 7/1/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Pues sí... un gato puede vivir más de 15 años, y nunca se sabe que va pasar en tanto tiempo...

    A ver si vuelve a entrar y nos cuenta.
     
  2. Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Hola! No quiero ser ave de mal aguero, pero ese gatito deberia ir al vet ya, varias veces he contado el episodio horrible entre mi gato Pugsley y un boxer y no fue nada bueno.

    [​IMG]

    Este hermoso gato era Pugsley, fue atacado por un boxer, el gato volo por los aires y quedo como el gato del hijo de Loanli. Estuvo hospitalizado 2 semanas y murio, pero mas fue por "brutalidad" de la veterinaria que por otra cosa.

    Loanli asegurate de encontrarle todas las heridas hechas por los dientes del perro ya que pueden infectarse y sera mucho peor, si tienes que cortarle algunos pelos no importa, si tienes algun antibiotico en spray se lo puedes aplicar, quizas trofodermin.

    Cuando vaya al vet lo mas seguro es que le manden medicamentos para el dolor y antiinflamatorios y si no le encuentran heridas quizas no le manden antibioticos, pero yo tu insisto en que si se los manden aunque no se vea nada. Mi gato murio porque tenia un colmillazo que yo no encontre y la veterinaria tampoco, entoces no le mando antibioticos y se le infecto y eso sucede muy rapido, por eso deberias estar en el vet ya. Si la veterinaria hubiera sido experimentada ella hubiera mandado el antibiotico de todas formas y mi hermoso Pugsley estaria vivo.

    Mi gato si tenia uñas, pero ante semejante mole no pudo hacer nada.

    Ojala tengas mas suerte que yo!
     
  3. Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Que triste la historia de Pugsley, Joanna.

    Mi gato también tiene uñas, pero poco pudo hacer frente a un perro enorme. El mio se defendió con todo lo que pudo, sin embargo, sacó una hernia interna...afortunadamente que reaccionamos rápido, no se que hubiera podido pasar.

    Es muy importante lo de los antibióticos, así sea solo preventivo, y mirar el gato por las dos semanas siguientes, a veces las mordidas sin orificios se convierten en absesos y es importante encontrarlos.

    Mucha suerte para loanli y mucha más para su gatito.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    A ver si se conecta Loanli, y nos dice como esta el niño.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Lo peor de lo peor son los zarandeos. Los perros los agarran y, como a cualquier otra presa, los zarandean para causarles daños medulares, como decía Lunes y además evitar sus posibles arañazos. En estos caos, los daños suelen ser irreversibles.

    Esperemos que sólo haya sido un susto al pobre gato. Imaginaos encontraros en las fauces de un enorme monstruo... Traumático.
     
  6. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    hola a todos muchisimas gracias por vuestro apoyo y cariño la verdad es que lo necesito mi gato a muerto hoy por la tarde aunque no tenia una lesion medular si tenia heridas internas asi que todos los que somos amantes de los animales sabeis como me siento y no se todavia como decirselo a mi hijo estoy destrozada y es que miro a mi perro y mas lloro todavia la verdad no se que hacer estoy desconsolada muchisimas gracias a todos:beso:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Lo siento Loan, el tema no pintaba bien....
    Ahora tendrás que extremar los cuidados para que el boxer no te pille al otro.
    Cuando te encuentres más calmada se lo podrás decir a tu hijo. Tendrá que entenderlo. Y no te culpes por ello. Has hecho lo que has podido.
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Francamente siento lo ocurrido.
     
  9. Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Loanli te entiendo! En mi caso el boxer que ataco a mi gato no era de mi casa por lo que cada vez que lo veia cerca podia espantarlo, pues tengo mas gatos. Lo primero que debes tener claro es que un perro es un perro, ellos ven un gato desconocido y lo quieren agarrar, se que debe haber sido muy feo lo que paso y que ahora mismo no te cabe en la cabeza y en el corazon que tu perro haya hecho lo que hizo, pero lo tendras que perdonar.

    Cuando el boxer ataco a Pugsley yo no vivia con mis padres y el perro ataco a mi gato porque mi papa abrio el garage para sacar el carro y el perro se metio, yo se que mi papa se sintio muy mal por lo sucedido, pero no fue su culpa, solo cosas que pasan y bueno reclamaciones y mas reclamaciones no revivirian a mi Pugsley.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Ahora intenta superar eso. No es bueno que ese sentimiento te marque y cada vez que veas al perro lo recuerdes... Es dificil, pero él no es un asesino. Sólo sigue un instinto y, por más que le regañes, no entenderá lo que le quieres decir.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Qué triste, Loanli, de repente encuentro tu post y ya no hay nada que hacer... bueno no hay nada que hacer por ese pobre gatillo, pero ahora tú te tienes que reincorporar y ponerte en marcha porque tienes trabajo que hacer si quieres evitar que le pase al otro.
    Ojalá tuvieras tiempo para perdonar a tu boxer, pero no lo hay porque tienes al otro gato en casa. Así que intenta trabajar con el perro en la aceptación de ese gato, consigue que asocie su presencia con cosas buenas. Para encarar esto necesitas que tu energía hacia el perro sea positiva, y eso te puede costar tiempo... pero inténtalo, cuanto antes te sobrepongas (no a la tristeza de la muerte, sino al rencor hacia el perro) antes podrás ponerte manos a la obra con él.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Pero Ko, tú crees que siendo un perro adulto y un gato adulto lo puede conseguir y más aún después de lo que ha pasado?
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Creo que sí, que puede ser más costoso que con cachorros, pero alg se tiene que poder hacer. Yo necesito creer que siempre se puede luchar, porque si no... creo que ya no tendría animales. Mira Mofi y todo el maltrato que me trae, y tiene ya 7 años. Y Niko, que nunca va a dejar de estresarme con sus ladridos. Y de Boni... mejor ni hablar... :icon_rolleyes:
     
  14. Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Lamento mucho la muerte del gatito ... :todomal:, espero de corazón que no haya sufrido mucho.

    Estoy de acuerdo con Kolianet que ahora debes trabajar en el perro pensando no solo en tu gato, que ya tiene sus años encima, sino en otros gatos del vecindario o los que vengan después a tu hogar.

    Te tomará tiempo superar lo sucedido, yo personalmente no sabría si sería capaz de hacerlo, pero al menos hay que intentarlo. Cuenta con nosotros en lo que te podamos ayudar.

    Lo de contarle a tu hijo lo veo super-dificil, pero hay que sacar fuerzas y hacerlo porque decir la verdad y de manera oportuna es lo mejor que se puede hacer en esta, y en todas las situaciones de la vida.

    Te deseo mucha suerte y espero que tanto tú, como tu hijo, se recuperen pronto de lo sucedido.
     
  15. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: mi gato esta herido por favor ayuda

    Lamento mucho lo sucedido, ha sido un trágico accidente, espero que tu hijo lo entienda y lo superéis pronto. Lo de educar al boxer sería posible si tuviera gatos frecuentemente a su alrededor, aunque es instintivo para los perros correr detrás de una animal que huye. Sé muy cautelosa y si puede ser habla con tu veterinario a ver qué te recomienda. Mis perros se han educado con gatos, y aún así persiguen los que no son de casa (los gatos de casa les plantan cara o pasan de ellos), pero nunca han mordido a uno (toco madera), o sea que desconozco en si esto puede motivarle a seguir haciéndolo.
    Un beso