Re: mi gato esta herido por favor ayuda Hola Vaya, lo siento. El problema es que ahora loanli puede que no esté en un buen momento para seguir consejos o hacer ciertas cosas. Pero yo opino que los perros son animales educables y se les puede enseñar que es lo que nos gusta que hagan y que es lo que no. Y si tienen bien claro que somos sus líderes, lo aprenderán. Para empezar, no culpabilicemos al perro. Un perro es un perro, no una persona. No tiene moral ni concepto del bien y del mal. No es capaz de pensar que matar a otra mascota está mal. No tiene capacidad para ello. Simplemente ha hecho lo que su instinto le dice: cazar. Lo malo es que como ya ha realizado la acción y posiblemente le ha gustado, ahora tratará de repetirlo en cuanto pueda con otro gato. Cuando pasan estas cosas es muy importante hacer algo para que el perro asocia su acción con nuestro disgusto, pero claro, en esos momentos a lo mejor no podemos hacerlo ... Tampoco se trata de creerse esas tonterias, vox populi, de que cuando un perro prueba la sangre va a volverlo a hacer ... simplemente el perro ha cazado, ha satisfecho su instinto y eso es un refuerzo positivo para él, por lo que tratará de repetirlo si tiene ocasión. Si cuando hacen estas acciones les frenamos en seco y les damos el correctivo pertinente, esto no pasa. Pero a veces es complicado. Se puede educar a un perro metiendo al animal-presa dentro de un trasportín o jaula de forma que no pueda hecerle daño. Y dejarle que se acerque. Y en cuanto muestre un interés desmedido o agresividad, cortarle en seco con una corrección (si lo llevamos atado, un tirón de correa y un ¡No! rotundo. Y repetir lo que haga falta, hasta que muestre desinterés por el gato. Y premiar cuando se porta bien. Y repetir, y repetir, y repetir ... Saludos
Re: mi gato esta herido por favor ayuda hola q fatalidad lo siento. aparte del instinto de caza podrian ser celos? por q puede ser q no distingan del bien y del mal pero creo q celos si q pueden tener los perros, bueno no se quizas en los perros tenga otro nombre. a mi me paso algo parecido pero con una cotorra de estas verdes, cuando llego sam (boxer) a casa ya la teniamos, y aunque tenia jaula asta q llego sam siempre tenia la puerta abierta de la jaula y estaba mas tiempo fuera q dentro, y habeces cogia vuelo, bueno capitan la cogio dos veces, dentro d su boca la 1ª no la llego a hacer nada y la segunda si el vete le tubo q dar unos cuantos puntos lo q no entiendo es como no la mato, creo q el plumaje le dava repelus, por q para quitarsela d la boca (haber era una situacion critica y sam no habria la boca) le tube q dar pero puñetazos con todas mis fuerzas y el tio no la soltaba, asta q se la consegi quitar, cuando se recupero se la di a un compañero d trabajo q tenia un palomar con mas cotorras por q en casa con sam imposible , coti como la llamabamos no se acostumbraba a estar tanto tiempo del tro d la jaula y no era feliz intente reprimir a sam en sus impetus contra la coti pero imposible saludos
Re: mi gato esta herido por favor ayuda Hola Dicen los expertos que los perros no tienen celos, no como los tenemos nosotros ... Lo que tienen es instinto depredatorio y también jerarquía en la manada ... cuando atacan a otro animal que está en casa, o suele ser por satisfacer sus ansias de cazar o porque temen que ese animal les desplace en su posición en la jerarquía, que es lo que nosotros solemos interpretar como celos (realmente si lo pensamos, es casi lo mismo ¿no?, es temor de que alguien de fuera le quite su puesto ... como los niños con el hermanito nuevo ... pero la direncia es que en las personas es un temor, un pensamiento a futuro ... y los perros es algo más inmediato ... no piensan en el futuro ... ). Saludos
Re: mi gato esta herido por favor ayuda hola pues si q es parecido a los celos. haber lo q he contado antes, capitan nunca presto atencion a los pajaros del jardin ni cuando ibamos por ahi d paseo, nunca planto cara a un gato, pero a la cotorra no la podia ver cuando la sacaba d la jaula y la cogia y le hacia mimos sam asta se le erizaban los pelos del lomo, saludos
Re: mi gato esta herido por favor ayuda Hola a todos os dire que voy superando la muerte del gato de mi hijo, que por supuesto ya lo sabe, lo que pasa es que no he tenido el valor de dicirle que a sido mi boxer asi que me invente una mentira piadosa para no hacerle tanto daño pues el,quier muchisimo al boxer, y os dire que ahora tengo al otro gato conmigo en casa, siempre bajo control, cuando marcho dejo el perro fuera o el gato guardado, el caso es que lo ve circulando por casa lo mira y no le hace ni caso pero no me fio de el nada de nada incluso el gato pasa y bebe su agua y no le dice nada ,pero si lo viera fuera de casa no se lo que haria , la verdad es que mi boxer esta echo un trasto hoy todavia se me ha escapado porque fui a casa de una amiga que vive al lado de mi casa, casi siempre lo llevo por que ella tambien tiene un boxer que son hermanos y siempre estuvieron juntos desde que nacieron pues hoy como lo deje porque estaba castigado se escapo y fue para alli la verdad es que me tiene desconcertada
Re: mi gato esta herido por favor ayuda Creo que tu perro esta igual de desconcertado, su lugar en la manada ha cambiado y ahora no tiene los mismos privilegios que antes. Creo que deberías trabajar mucho con tu perro; ejercicios de obediencia, paseos, jugar. La próxima vez que vas a casa de tu amiga, lleva tu boxer, necesita poder jugar con su amigo. Siento mucho lo que ha pasado.
Re: mi gato esta herido por favor ayuda Se me había pasado este post....... Siento mucho este final......mucho ánimo!