Mi gato "grito", para amantes de los gatos

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por semillero, 28/9/05.

  1. semillero

    semillero

    Mensajes:
    27
    no es que no me gusten los gatos, en el patio de mi casa habia un montón, yo vivia en el tercero y de pequeño me asomaba y decía: "mira gatitos" y los señalaba, tambien los echaba comida por la ventana. Con el tiempo mi relacción con los gatos se fue haciendo mas intensa, permanentemente llevo uno en el coche que me ha sacado de algun apuro, tambien tengo un llavero con un gato, quizá no sea una gran relacción pero es totalmente satisfactoria. El gato como tema de conversación tambien es muy frecuente en mi vida, llevo 7 años diciendole a mi novia que en casa mejor no tengamos uno. Asi que ayer compre un gato, el de la tienda lo metio en una caja de cartón. Él no estaba muy contento con esa caja en particular, así que mientras paré, para comprale la bandeja, la rompió y tuve que ir todo el camino conduciendo con una mano y sujetandole con las otras dos.
    La cosa cambió al llegar a casa (mi novia viene mañana) el gato se integro perfectamente, sobre todo se integro debajo del arcón frigorifico, en el motor, mientras él se distraía quemandose y helandose a partes iguales aprobeche para desatornillar el motor y sacarlo, tambien jugamos al escondite, pero es facil encontrarle porque cuando bebe agua mete la pata izquierda y luego deja por toda la madera un reguero de huellas izquierdas hasta la parte de abajo del mueble elegido como escondite.
    Nos tiene, a mi y a los vecinos tan entretenidos con sus maullidos que no tengo ganas ni de dormir y a él se le ve encantao maullando, empezó a las 12.00 de la noche y son las 5.50 y no parece que quiera a parar, maulla hasta mientras bebe, algo asi como: zrrruuupMIAzruuupaaUUU.
    Asi que he solucionado el problema del nombre, porque judini (houdini) suena a sobre de pasta instantanea y charcos no me gustaba... TE LLAMARAS "GRITO" aunque por ahora cre que se llama CALLA YA PESAO!.
    Algun esperto me puede decir, si mas adelante callará o si maullará noche tras noche sin cesar, a ver si luego le voy a tener que cambiar el nombre y menudo problema.
    Espero ansioso que alguien entendido me conteste, a poder ser antes de las 7:00 que es cuando me levanto a trabajar
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno tu mensaje.A mi los gatos me encantan.Tambien los perros,pero vivo en un piso en la ciudad y el gato es más práctico para eso.
    Sí que se callará.Los gatos suelen maullar mucho cuando los cambias de casa,son muy cotillas y quieren tenerlo totdo controlado,por lo que se ha estado recorriendo tu casa para hacer un "reconocimiento general".Tambien maullan al separarlos de su madre y hermanos ,los busca por toda la casa,pero tranquilo,al final los gatos se adaptan y se hacen los dueños y señores de la casa.Un consejo,empieza a dejarle claro donde puede estirarse las uñas. y donde no.Si lo pillas "in fraganti",suele ir bien echarle un chorrito de agua con una rociadora de seas de los 20 duros.En las esquinas del sofá,por ejemplo,puedes cubrirlas al principio con papel de plata.Donde quieres que arañe,lo que puedes hacer es frotarlo con hierba gatera,que les encanta.Así te evitas nuevos nombres para tu gato , como "sacaflecos",por ejemplo.
    Suerte :icon_biggrin:
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    a estas horas aunque muerto de sueño seguro que estás encantado de estar en el trabajo, oyendo ruidos diferentes o...¡hasta en silencio!.¿Es bonito el silencio?, y más cuando sabes que dentro de poco volverás a casa. Ese MIAUUU...¿a que parece que ya lo oyes?. En fín...¡que unas horitas extras seguro que las agradeces!

    No soy experto en gatos, pero en teoría estando acompañado no tendría que maullar, o ya que lo hace, con un poco de confianza que te coja debiera dejar de hacerlo en poco tiempo. Los que suelen maullar es porque los separan muy pronto de la camada y que yo sepa lo hacen si están solos. Cuando se quede solo, puedes probar a ponerle una radio que le haga compañía, e incluso debajo de su cojín un despertador de esos de segundero ruidoso...al menos esto con cachorros perrunos funciona bastante bien cuando lloran.

    Mi peor experiencia animal la tuve con un gato muy pequeño negro que me regalaron; Dios...¡aún cierro los ojos y lo oigo!. La cuestión es que era muy pequeño y si lo dejabas solo no paraba de maullar. Solo decía MIU; corto y seco, en intervalos de décimas de segundo, y era capaz de repetirlo durante horas.

    Y diras tú, pues con tenerlo con compañía problema arreglado...Pues si estaba contigo enseguida ronroneaba, pero el probema es que carecía de urbanidad y lo cagaba todo. Lo pusimos en el porche para que estuviese cerca de nosotros, y maullaba, cagaba su cojín, los juguetes de mi hijo,...Siempre tenía la esperanza de que la perra se lo comiera, pero seguro que no era ni comestible.

    Te aseguro que si hubiese conocido un exorcista lo hubiese llevado.

    En fín, que te sea leve.

    Un saludo y suerte.
     
  4. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Hola semillero, felicidades por tu nuevo amigo y tranquilo, que con un poco de paciencia, todo tiene solución en esta vida.

    Como bien dice clonc, para que se duerma por la noche y no maúlle, prepárale una camita con una prenda vieja tuya que huela a tí (y que no te importe deshacerte de ella) y pon debajo un despertador; así el gatito se sentirá seguro porque te huele y se creerá que el despertador son los latidos del corazón de su madre. Es un truco infalible, se lo dio la veterinaria a una amiga y consiguió que su gatito durmiera de un tirón todas las noches :sonrisa:

    Lo de esconderse es normal, acabas de separarlo de la camada y está en un sitio extraño, en seguida se acostumbrará a su nueva casa y a los nuevos ruidos y ya no se asustará. Entonces se buscará sitios pequeñitos y oscuros porque le encantará echarse la siesta dentro del cajón de la mesa del salón, o debajo de la manta del sofá...¡y que no te pille la puerta del armario abierta! :11risotada: :11risotada:

    En cuanto a lo de rascar y enseñarle lo que puede y lo que no puede hacer, Margaret tienen razón: debes empezar a educarlo ya. Para que no te destroce las cortinas ni los muebles, comprale un rascador para gatos y enséñale que es ahí donde tiene que afilar las uñas: lo coges y le pones las patas en el rascador, ya verás que rápido pilla la indirecta.
    Cuando lo veas rascando en algún lugar que no sea su rascador (que lo verás), ríñele y dale un cachete (despacio, no te pases) en el hocico (así es como les riñen sus madres) y llévalo al rascador.

    Y con la caja de la arena pues lo mismo; lo llevas allí, lo metes dentro y lo haces escarbar un poco con la patita. Eso sí, es muy importante que su arenero esté en un sitio poco transitado y muy tranquilo de la casa, lejos también de su cama y de su comida.

    Con los gatos funciona muy bien el método susto: cuando haga algo que no debe, dále un buen susto p.ej. tirando a su lado un mechero, unas llaves o algo que haga ruido. También sirve el chorro de agua como indica Margaret, que no les gusta nada. Pero es muy importante que no sepan que eres tu el que le da el susto. Vamos, que tienes que hacerte el despistado para que no te pille :13mellado:

    Y después de semejante rollo, solo me queda desearte suerte y una feliz relación con el nuevo habitante.

    Saludos ;)
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues nosotros estuvimos 2 meses sin dormir :11risotada: :11risotada: ahora nos reimos, pero recuerdo las madrugadas frases como "no se quedará afónico, no :icon_evil: ".... etc. Insistente como el que más, así que compañero al canto y todo solucionado.

    Suerte! ;)
     
  6. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Como veo que hay bastante gente a la que le gustan los gatos, ahí va mi pregunta, por si alguién puede ayudarme, debo decir que toda mi vida he tenido perros y gatos, pero en esta ocasión no tengo ni la menor idea de lo que hacer para ayudar a mi gatita, tiene 3 años, es preciosa, pero lleva dos dias tan asustada, que no quiere salir ni tan siquiera al jardin de casa, cosa que siempre le ha gustado muchisimo, anda como un felino cuando va de caza, maulla con desespero, yo veo que está muy asustada, pero no sé que hacer para ayudarla, ayer la deje dormir en mi habitación, pero bueno, no es plan, porque las dos perras que tengo también quieren estar ahí, y claro no cabemos en la cama. Debo decir que siempre ha sido muy asustadiza, ya que de pequeña la atropellaron y estuvo muy malita, pero en casa jamas la hemos reñido ni pegado, en fin que estoy preocupada ¿alquién puede ayudarme? Gracias..... :cry:
     
  7. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Como veo que hay bastante gente a la que le gustan los gatos, ahí va mi pregunta, por si alguién puede ayudarme, debo decir que toda mi vida he tenido perros y gatos, pero en esta ocasión no tengo ni la menor idea de lo que hacer para ayudar a mi gatita, tiene 3 años, es preciosa, pero lleva dos dias tan asustada, que no quiere salir ni tan siquiera al jardin de casa, cosa que siempre le ha gustado muchisimo, anda como un felino cuando va de caza, maulla con desespero, yo veo que está muy asustada, pero no sé que hacer para ayudarla, ayer la deje dormir en mi habitación, pero bueno, no es plan, porque las dos perras que tengo también quieren estar ahí, y claro no cabemos en la cama. Debo decir que siempre ha sido muy asustadiza, ya que de pequeña la atropellaron y estuvo muy malita, pero en casa jamas la hemos reñido ni pegado, en fin que estoy preocupada ¿alquién puede ayudarme? Gracias..... :cry:
     
  8. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me suena a que se ha llevado un susto de los gordos. ¿Sabes si le ha pasado algo en casa o en el jardín?

    Saludos ;)
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    por lo que cuentas debe haberse llevado un susto de muerte. Asegurate que no es por las perras y supongo que tendrás que obligarla a salir poco a poco al jardín.

    Mi perra tiene pánico a los cohetes, y si no puede meterse en casa la única manera de que no tenga miedo es taparla completamente con una manta. Como tú no podrás tapar a la gata, hazle un refugio (p. e. una caja cerrada con un agujero a modo de gatera) y cuando se acostumbre a estar en él lo sacas al jardín. Así estará protegida y no le quedará más remedio que ir saliendo aunque sea sólo para comer o beber.

    Otra posibilidad que se me ocurre es que venga algun gato de fuera y que esté asustada por eso, pero teniendo dos perras es más dificil. Mi gata se deja robar la comida por otros gatos y sólo monta bronca si estoy yo cerca.

    Un saludo.
     
  10. semillero

    semillero

    Mensajes:
    27
    grito es un crack

    teniais razon los que me deciais que da gusto tener un gat@ y eso que da mucho curro el estar con él para que se la quite el miedo.
    Pero eso si, con el tiempo que invierto en educarle en poco tiempo obtendre resultados...tiene mes y medio, ¿ cuando tendra fuerzas para subirme el pan y el periodico? porque lo de hacerme compañia esta bien, pero las tortugas hacen la cena.
    En serio, realmente estas cosas tan pequeñas te hacen mejor persona, gracias Margaret, clonc, Freyah y KARKADÉ por contestarme y gracias tambien por contestar a escarabat (amable espontanea ;) )
    espero contaros otro día mas cosas del gato con la misma sonrisa que ahora (iba a tocar algo de madera, pero ahora todo es de plastico ó metal)
    un abrazo
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yester, que es mi mayor también es muy asustadizo, creo que es por los cohetes que siempre están lanzando (que aquí siempre están en fiestas... :-? )

    El peque se acostumbró pronto a los cohetes y gracias a esto, Yester ya no tiene tanto pánico, pero de verdad que se llevan unos sustos monumentales los pobres.

    Escarabat, ya sabes que te toca ración extra de mimitos y caricias a tu gatita, que se sienta segura contigo.

    Por cierto, los mios tampoco se han llevado un golpe jamás como supongo que los vuestros, y los tengo muy tranquilitos y dóciles, quitando la etapa cachorro que eran hiperactivos, señal que están sanotes y juguetones.

    Y para más datos, si salgo me esperan en la puerta y cuando oyen mi coche maullan (vamos, que mi novio sabe que ya he llegado antes de entrar :11risotada: ) y duermen en la puerta de mi habitación como guardianes :icon_cool:

    El pan y el periódico, lo dejo para cuando cumplan el año!! :11risotada:

    Besos y seguir amando a los animales así!!
     
  12. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :11risotada: :11risotada:
    Dime donde venden tortugas de esas que voy inmediatamente!! Con lo que odio yo la cocina :twisted:

    Saludos ;)
     
  13. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Gracias por vuestros consejos, mi gata es miedosa, pero con las perras siempre está jugando, sobretodo con la pequeña que se llevan unos meses, con deciros que la perra pequeña se limpia como los gatos, y se quieren mucho, juegan las dos, creo que se debio llevar un susto con un algo otro gato, que aunque no bajan al jardin, sí se pasean por las paredes, y la oi el otro día maullar fuerte, supongo que sería de esto, mi gata no se deja acariciar mas que por mi, ni mi marido ni mis hijos pueden tocarla, sólo yo y la perra pequeña. ÇEspero que poco a poco se le vaya pasando ese terror tan grande que tiene, ya os contare. Gracias a todos :icon_biggrin:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Acaban de tirar una traca :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pobrecitos míos, han venido reptando por el suelo hasta donde estoy, y aquí los tengo acurrucaditos a los dos, cagaitos de miedo... me cachis en los mengues pisaos!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Así que cuando piden dinero para las fiestas, les digo: "lo siento, lo necesito para los problemas cardíacos de mis michos!!! :11risotada: :11risotada: "

    Anda y que se chinchen, sí a la fiesta, no a las tracas!!! :icon_evil:
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Escarabat... hace poco conocí una gatita con pánico de salir al patio, como la tuya: Koda...

    Ella antes salía confiada, hasta que entre las cuatro perras que viven con ella, decidieron usarla de juguete,. y la pobre se asustó tanto que nunca más quizo asomarse.

    Pienso que si tu gatita es asustadiza, puede ser que se haya llevado de pequeñita algún susto fenomenal, y que algo ahora se lo haya recordado... Cómo la tratan las demás personas de la casa?, por qué ella tiene confianza sólo en ti y en la perra pequeña?...

    Te lo digo porque nuestra última gatita adoptada, Julita, no se dejaba tocar más que por mí los primeros días, veía a mi hijo y salía desesperada, producto de que ella fue siempre un animalito sin hogar, y los seres humanos le habían hecho daño. Pero con paciencia, perdió todos los miedos, al extremo que hoy es la más consentida de todas :icon_biggrin:

    Te aconsejo que le des tiempo y mucho amor, y si las otras personas de la casa la estiman, que vayan acariciándola para hacerla sentir más segura... debe ser terrible vivir con temor :roll:




    Semillero, estaré super atenta a tu historia con Grito: cuando la leí, era super de madrugada acá, y no podía parar de reírme de tus desventuras... lo siento... :sonrisa:
    Espero que Grito se convierta pronto en Palabrita y punto :13mellado:

    Toco madera por ti, ahora mismo ;)


    Saludos a los amigos gatufanáticos, y miaus diversos de parte de Prisci, Florencita, Romino, Julita, y los bebés que está esperando!!! :shock: