Mi gato ha matado lagarto ocelado: idea, babero para gatos que no cace tanto

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por nispero, 23/4/13.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    no le se el nombre,lo ha matado mi gato y me ha entristecido.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    perdón,ahi va la foto.[​IMG]
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    [​IMG]
     
  4. Re: me lo identificais?.

    Pues a falta de que alguien que entienda más nos lo confirme, me parece un lagarto ocelado, Timon lepidus. Los gatos ya se sabe, todo lo que pillan...
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    Pues que manía la del gato,que coja los topos,pero este lagarto es una pena,a mi me gustan y hacen bien a la naturaleza,antes tenía una familia de lagartos en un muro frente a mi casa y desde que llego este musulungo desaparecieron,al final que no es para comerlo,es solo por su instinto de cacería,que penita.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    Muchas gracias por tu respuesta.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    Mari Bichos,el babero para que es? acaso no podra cazar por llevarlo,interesante cuestión.
     
  8. Re: me lo identificais?.

    :happy:

    Hace al gato mas visible y le estorba al atacar, con lo que reduce, algo es algo, el nº de presas.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    Muchas gracias Mari Bichos,es cierto que con ese delantal poca cosa o nada pillara.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: me lo identificais?.

    muy interesante lo del babero, no lo sabia..
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: me lo identificais?.

    Es un macho adulto espléndido de lagarto ocelado (Lacerta lepida).
    Una pena, pero el gato no tiene ninguna culpa, la altísima destructividad de los gatos es culpa solamente del ser humano, como con todas las especies invasivas...
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me lo identificais?.

    Hay algo curioso,toque el lagarto y no se movía,vine a poner la pregunta en el foro y a poco de salir ya no estaba,podran estos animalitos hacerse los muertos,me canse de buscar alrededor y no lo encontre.
    Isidro como que es culpa de los humanos que el gato cace(no se si esta bien escrito),ya esa es su naturaleza.
     
  13. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: me lo identificais?.

    No lo dudes, se hacen los muertos pero que muy bien. Yo lo he visto en los ocelados y en la culebra bastarda. No te extrañe nada que lo estuviera haciendo.

    El comentario de Isidro supongo que a lo que se refiere es a que la culpa de la excesiva población de gatos es de los humanos. Son animales domésticos y es responsabilidad nuestra controlar la superpoblación que acarrea estas y otras consecuencias. En la urbanización donde vivo se han multiplicado y hay tantos que empieza a no ser nada extraño verlos en pleno campo a la búsqueda de pájaros, reptiles y demás especies silvestres.

    Por cierto, casi todos los que veo tienen un pelaje muy diferente a los gatos callejeros de toda la vida que se solían ver. Seguramente cruces con razas que están de moda.

    Saludos
     
  14. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: me lo identificais?.

    No nos extrañe que al final haya gatos de raza campando asilvestrados y cazando todo lo que se menea.

    De todos modos, a mi algo me llama la atención de este tema, está claro que son muy destructivos, pero antiguamente los pueblos estaban llenos de ellos, por lo que yo he conocido en mi infancia había bastantes más que ahora. La gente los usaba como control de los ratones sobre todo en cuadras, gallineros y demás. ¿La presión depredadora sobre otras especies podía ser menor por alguna causa? ¿Quizá simplemente al ampliarse tanto las zonas urbanizadas se ha extendido -por intervención humana- su distribución?