Mi gato Izpi se tiró al vacío, qué susto

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por vip, 27/5/05.

  1. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    este gato va a acabar conmigo, me termina matando a disgustos..

    estaba cantado!!! tanto va el cántaro a la fuente y el gato a las ventanas.. q en uno de los viajes tenía q ir para abajo.. (siempre lo sospeché pero ahora lo confirmo.. mi gato es muy tonto :roll:) se ve q calculó mal la distancia y en vez de quedarse en el alfeizar.. se pasó de fuerza y se fué para abajo..

    bueno pero no os asusteis.. q no ha sido nada.. x suerte mi madre vive en un segundo piso, desde la calle hay una altura considerable, ya q en el bajo hay locales comerciales, pero desde el patio interior apenas si hay 3 metros al suelo y además los vecinos de abajo colocaron bajo mi ventana un tajadillo en plan "porche"..

    resumiendo q llego a casa de mi madre.. y me pareció raro q no vinira a saludarme el gato..

    vip: y donde esta q no viene y le he llamado??

    su madre: hay pues no se, llevo un rato sin verle, voy a ver...estará durmiendo en cualquier lado

    oigo un grito desde la galeria, salgo corriendo y efectivamente allí estaba en el tejadillo, todo asustado y con cara de haberla mangado, mirandonos con unos ojos q se le salian de la cara.. como nosotras no llegabamos a cogerle a pesar de q él levantaba las patitas para subir.. llamamos a mi hermano pequeño (q hay q ver lo q crecen los niños de hoy en día) se escolgo un poco x la ventana y ya x fin le cogío del tejadillo y le metio en casa..

    pobrecico mi gatito estaba todo nervioso y con un sofocón.. tras comprobar q estaba bien del todo y q no tenía ninguna uña desgarrada ni nada x el estilo... le eché la bronca a mi madre (pero cuantas veces le habré dicho q no me deje las ventanas abiertas..) aunq tampoco me quise ensañar mucho xq a la mujer del susto se le había subido la tensión

    ya calmada la cosa estuvimos calculando... entre media hora y una hora llevaba el pobre gato en "tierra de nadie" allí sentado en el tejadillo.. para abajo lógicamente no iba a saltar xq hay mucha distancia, pero podia haber saltado para arriba, q hay menos de un metro.. supongo q se le quitaron ya las ganas de más saltos..

    esta mañana ha estado mi padre tomando medidas a las ventanas para ponerle unas mosquiteras o unas rejas o algo xq dice q si tiene q pasarse todo el verano sin abrir las ventanas le da algo..

    hay q guerra me da!!!! q guerra!!!! y lo peor es q encima no aprende.. en cuanto ve un pajaro pasar cerca, alla va otra vez.. :mad:
     
  2. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Uf, qué susto! me alegro de que no le haya pasado nada al pobre. Realmente lo de los gatos y las ventanas es una atracción fatal....

    Muy buena solución lo de las mosquiteras y si las poneis por la parte exterior, él podrá seguir subiendose a la ventana sin peligro.



    Saludos ;)
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mi primer gato murio por que se cayo al patio (vivo en un 10º) desde entonces siempre que tengo gato lo primero es poner en las ventanas una mosquitera y en la salida a la terraza (tengo un atico) nunca dejamos aslir solos a los gatos . Ahora que tenemos una gatita de un mes estamos ya empezando a proteger las ventanas para evitar accidentes , Menos mal que en tu caso solo ha sido un susto. Saludos Paloma
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    sólo de pensarlo se me ha revuelto el estomago... pobre gato q mala suerte..

    pues lo q me extraña es q yo he tenido en casa gatos desde siempre (corrijo gatos no, gatas.. izpi es el primer gato macho q tenemos) y nunca habíamos tenido estos dilemas
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Fue horrible . Tardamos años en tener otra mascota pero cuando llego Luna las ventanas estaban protegidas y vivio con nosotros hasta que con 14 años nos dejo , ahora Blanky estara igualmente protegida , no me vuelve a pasar , seguro voy a poner todos los medios para evitar otro accidente asi , Saludos Paloma
     
  6. estreya.

    estreya.

    Mensajes:
    28
    Yo tenia un gato al que le paso algo parecido, según el veterinario sufría el síndrome del gato paracaidista. Mas o menos consiste en que el gato es incapaz de calcular las distancias con exactitud y claro...realmente no se si el veterinario me tomo el pelo :lol:
    Saludos
    Paloma
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Lo siento Vip!! no habia visto este mensaje!!

    Aunque vivo en planta baja, lo tengo todo con mosquiteras, para que no salga el gato, ni entren "otros especimenes"!!

    Cada día pienso que un gato es más preocupante que un hijo....bufff (intuyo, vaya! ;) )

    Besos para Izpi!!
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    estreya.. me has hecho pensar...

    lo mismo a los gatos les pasa como a las personas.. cuando alguien tiene mucha diferencia de visión de un ojo a otro no tiene percepción espacial.. es decir q no calcula las distancias;

    mi gato de pequeño pensabamos q se iba a quedar tuerto xq cuando le recogieron tenia un gran golpe en la cabeza q le afectó a un ojo, aunq luego se le terminó curando..

    lo mismo es q no ve bien de ese ojo, es una cosa q me he llegado a plantear.. xq vale mi gato es algo tonto.. :11risotada: pero no es normal q a cada rato se me estampe contra las puertas, asustan los porrazos q se pega.. en cuanto va con un poco de velocidad puuuum! :sonrisa: se va a terminar escalabrando contra los marcos de las puertas.. y los radiadores, ufff no veas como suena chapa cuando se pega.. duele sólo oirlo :icon_redface:


    como el tejadillo queda a poco mas de un metro de mi ventana lo mismo no se cayó sino q fue un intento de suicidio :lol:


    huy karkadé.. fijate con lo q nos preocupamos x nuestros gatos imaginate si tuvieramos crios.. yo me pasaría el día de los nervios :11risotada:
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y yo pensando en traerme otro gato.... a ver si se entretienen ya, pijo, y me dejan dormir....

    Vip, tu Izpi es un bombón con patas!! no digas que es tonto, seguro que no ve bien el pobre y demasiado hace!! ;)

    ¿Se nota mucho que me gusta un montón??? :sonrisa:
     
  10. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    hombre muchas luces te digo yo q no tiene.. :13mellado:

    es bueno, limpio, cariñoso, juguetón y muy sociable (excesivamente sociable, se va con cualquier extraño) pero una cosa no quita para la otra.. he tenido muchos gatos (bueno gatas..) y en comparación este es relativamente tontito..no va lento del todo, pero un poco corto si :sonrisa:

    supongo q será del golpe q no quedó muy fino..

    q le vamos a hacer nadie es perfecto, hay q quererles como son..
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    VIp , me alegro de que no haya sido nada. Trotsky murió por caer al vacío desde un sexto piso. Ya lo conté en otro post.

    Ahora también vivo en un sexto y tengo obsesión por las ventanas :-?
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ay! Vip, no me hagas reir!! pobreto!! :11risotada:

    Desastre, yo tb estaría emparanoiada con las ventanas.. buff qué desgracia más grande por dios!! un besazo!
     
  13. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    un perro descuida de q si aprende a la primera, pero creo q el gato (junto con el hombre) son los únicos animales q caen, recaen y si no caen más es x falta de oportunidad

    ya no es sólo x el gato, tambien x mi madre, a este paso le da un infarto x culpa del tutero este paracaidista.. fijate si le llega a pasar algo a izpi.. ufff ni me lo quiero imaginar, me quedo huerfana y sin gato!!! con las mosquiteras nos curamos todos en salud ;)

    (ya se sabe la curiosidad mato al gato..)
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vip, es cierto!! a veces, seguro que a Izpi (y a todos) tb les pasa, se queda frito en mis piernas, y se va resbalando poquito a poco hasta que se cae al suelo (cuando no lo cazo al vuelo) :11risotada:
     
  15. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    ya te digo q a este pobre le fallan los instintos, izpi no es de los q se quedan dormidos en cualquier sitio (mucho menos sobre las persona) tiene q ser en bajo y plano, el sofá, una cama o su cunita.. nunca sobre cualquier otra cosa x eso estoy segura de q no se cayó accidentalmente.. lo tipico está durmiendo en al ventana y se resbala.. no, saltó con todas las ganas!! :roll:

    a las ventanas sólo se acerca para curiosear o tomar el sol (y poco xq como es tan negro enseguida se abrasa) :sonrisa: