Mi gato le gusta comer el jazmin, ¿es tóxico o es malo?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por RL, 28/3/05.

  1. RL

    RL

    Mensajes:
    10
    hola, a todo@s.vereis tengo un problema con mi gato, como le gusta el jazmin y no se si es toxico , me podeis decir si lo es? y ademas el muy guarrete piensa.... esta es mi nueva caja de arena que biennn!! :icon_biggrin: y yo le gastigo :9999995latigo: :jaja: un saludo
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Venden en sitios especializados unos "repelentes" para gatos en spray, yo tuve que usarlo en un tiesto grande porque mi anterior gato también se lo había apropiado como caja de arena. Rocías la base del tiesto con el spray en cuestión, y el gato ni se acercará (el primer día a tí también te va a oler mal, pero como tenemos el olfato menos fino, al segundo día ya ni lo advertimos, en cambio ellos...)
    Y así te ahorras el castigarlo, porque me parece a mí que castigar a un gato es como hablarle a una pared...
     
  3. RL

    RL

    Mensajes:
    10
    hola, harapos gracias por contestar, comprare el repelente que me recomiendas ,espero que a mi gato tb le repele como al tuyo. un saludo
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    RL los gatos son inmunes al castigo, por el contrario ellos te castigan a ti y si eligió tu maceta de baño tendrás que recurrir a repelentes o envolver la maceta con alguna malla por un tiempo hasta que se olvide. Suerte con tu jazmín y con tu gato.saludos.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Otra cosa que también hice en las macetas del jardín (donde viven unos 8 gatos asilvestrados), no para que no mearan y cagaran en la tierra, sino porque se tumbaban dentro de las macetas a echarse la siesta , fue aprovechar las podas de los rosales más espinosos, y clavarlos y/o colocarlos formando una red sobre ellas. Mano de santo, oigan, son muy listos ellos y en cuanto se pinchan una vez, escarmientan. (Otra cosa es que cada cierto tiempo se las apañen para quitar los palos en cuestión y entonces vuelvo a tener una plantación de gatos enroscados bajo las ventanas)
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Creo que la sugerencia de Elisa Gómez sobre la malla es muy acertada. No será muy estética, pero funciona, porque a mí los repelentes me fallaron... También hablan de cáscaras de limón o naranja, que no les gustan, pero acabarán sacándolas para instalarse en la maceta, claro.
     
  7. RL

    RL

    Mensajes:
    10
    hola, de nuevo, como hasta el martes no podia comprar el repelente tuve una idea, y de momento esta dando resultado ,puse trozos de cañas de bambu todo alrededor y no se mira el jazmin :paz: es un gato muy mono y muy guapo!!! ES europeo blanco con rayas marron medio grises es una pasada de guapo y mimoso, pero....tiene esos momentos de caprichos :twisted:. bueno gracias a todas por ayudarme con vuestras ideas. saludos