Mi gato me acosa

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por laila, 8/11/07.

  1. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Tengo un gato de mas de 13 años con nosotros, siempre me ha demostrado lo cariñoso que es, pero desde este verano me sigue a todas partes de la casa, si voy al baño, el detras, si voy al salon, el detras, si voy a la cocina el detras, o delante, porque mas de una vez he tropezado porque no se aparta, me espera en la puerta si la cierro, os prometo deverdad que es agoviante aunque lo adoro:icon_rolleyes:
    Tambien desde este verano ya no se acicala, ya no tiene ese pelo brillante y limpio, esta apelmazado y basto, está revelde en sus acciones, pero es muy cariñoso, hasta empalagar,
    Quien dijo que los gatos son independientes?:-?
    Este comportamiento lo tiene porque se ha echo mayo?
    es normal?
    gracias
     
  2. Ojalá pudiera ayudarte... :icon_rolleyes: Sólo se me ocurre decirte que consultes con su veterinario, parece como si quisiera decirte algo... la verdad no sé, no me hagas caso, mi consejo es ése, que consultes al veterinario.
    Un beso y suerte!
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Supongo que se ha hecho mayor y posiblemente necesite más de tu protección y cariño. No muestra agresividad ni ha cambiado nada más que en seguirte pidiendo más atención... posiblemente a tiempo completo. Es probable que vea en ti su protectora y guardiana y quiera estar con quien le ha dado todo durante muchos años. Digo yo que como las personas con la edad nos volvemos más vulnerables y sensibles, más miedosas y con más temores y quizás a los animales les pase algo parecido. Si es así buscará apoyo, cariño y protección ante lo que le está pasando en la persona que siempre ha estado con él. Y aunque en la casa seais más personas él siempre habrá elegido alguna de todos para que sea su "amito!, puede que tu fueras siempre su preferida y a ti recurre ahora.
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    laila, lo extraño es que ese comportamiento de tu gato sea nuevo, puede ser que ahora ya es mayor y necesita tenerte más cerca. Pero como comportamiento no se me hace raro, yo tengo una gata de 6 meses y hace lo mismo. Si estoy en el ordenador, se duerme detrás de la pantalla y apoya la cabeza encima de la mano con la que muevo el ratón. Si me voy al sofá, se echa a mi lado. Si cocino, se pone encima de una placa y si friego, ella en la fregadera. Aunque esté dormida, si me voy al baño o a la habitación, se despierta y me sigue. Y como tú dices, a veces me tropiezo con ella porque me sigue a todas partes andando entre mis piernas. Es una dependencia absoluta. Y sin embargo, no le gusta nada que le coja en brazos :sorprendido:.

    Siempre he oido eso de que los gatos son independientes, pero yo no lo creo. He tenido tres gatas y ninguna ha sido independiente. Tienen su carácter bien marcado, y quizás no siempre vienen cuando les llamas, se echan en tu regazo cuando ellos quieren, no cuando quieres tú ..., pero yo creo que siempre están pendientes de ti.
     
  5. Hola Laila...

    estoy deacuerdo con todo lo que he leído, pero hace mucho tiempo alguien me dijo que cuando una mujer se queda embarazada los animales de la casa le siguen siempre y no la dejan en paz... no sé...puede ser este tu caso?

    aunque yo pienso que lo que necesita son mimos y atenciones... es un yaiete...:11risotada:
     
  6. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo tengo un gato de 15 años y le pasa más o menos lo mismo. Él siempre ha sido muy independiente y un poco arisco, pero desde hace unos años se ha vuelto mucho más cariñoso. Tiene épocas que se pasa todo el día encima de ti buscando mimitos, no las 24 horas, pero sí mucho más que cuando era más joven.

    El tema del pelo es lo que más me preocuparía... Sí que es cierto que cuando se hacen viejitos no lo tienen tan lustroso, pero que deje de acicalarse, ya me parece un poco más raro. De todas formas tampoco te asustes, porque los gatos cuando están enfermos tienden más a aislarse y estar solos, pero un reconocimiento nunca está de más.

    Y paciencia. :5-okey:
     
  7. Laila cariño :beso: :beso: El és viejito,vé prónto su fín y quiere estar acompañado el mayor tiémpo posible de quién para el és su mamá.Siénte el cosuelo de tu compañía aúnque le riñas por cruzarse entre tus piés.Solo ten paciéncia y dale cariño és la misma actitud que los humanos tomamos cuándo, nosotros nos hacemos muy mayores nos ponemos hasta pesados con las personas que nos rodean,és cómo robarle tiémpo al tiémpo,para estar con la/las personas que amas:beso: :beso: :beso:
     
  8. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Laila, es que tu gato ya es un abuelillo y necesita cuidados especiales. A esa edad les cuesta más mantener sus hábitos de higiene y quízás debas ayudarle un poco. De todas formas, las visitas al veterinario deben ser más frecuentes para tratar los achaques de la edad.

    Y en cuando a lo de seguirte a todos lados, a mí me parece muy normal. Por los menos eso es lo que hacen mis cuatro gatos. Hay veces que si los veo dormidos plácidamente, paso hasta de ir a la cocina a por agua para no molestarlos porque en cuanto me muevo me siguen todos a una, incluido el perro. Ahora mismo estoy escribiendo con un gato negro enorme que me observa echado sobre mi brazo y no hay manera de quitármelo de encima.

    En fin, mima mucho al abuelillo.

    Saludos
     
  9. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Pues sí, Laila, los compis que te han escrito verifican lo que yo también creía. Te cuento la historia de mis dos gatos. A mí de siempre me han gustado mucho los animales y de hecho me decanté por los gatos en lugar de los perros por mi forma de vida. Antes paraba poco en casa y sin un horario muy regular, con lo cual pensé que sería mejor tener un gato porque son supuestamente más independientes. Mi gata Cuqui tiene ocho años y desde pequeña ha tenido manías de las de lamerse una parte más en concreto y dejársela pelada. Se lo consulté a su veterinaria y me dijo que pasaba más tiempo de la cuenta sola, que los gatos son un poco obsesivos cuando cogen una manía. Yo soy una persona casera e intento estar con ella lo más que puedo pero el trabajo a veces te absorbe demasiado. Mi marido hace dos años pensó que un gato en la familia le haría compañía a Cuqui y fuimos a Cordoba a por uno que nos encantó que regalaba una señora, César. Ambos son comunes. Era un pequeñajo de poco más de un mes. En cuanto lo vio la gata entrar por la puerta lo primero que hizo fue hacerle fuf a César, pobrecito. Desde entonces parece una amargada de la vida. Está todo el día en plan posesivo y haciendo fuf. Me persigue a todos lados (la gata Cuqui) y a veces hasta cuando estoy en el ordenador se pone encima del teclado y se enfada y me muerde (cariñosamente) para avisarme de que su intención no es ni de lejos la de quitarse de ahí encima. Más de una vez hasta me ha apagado el ordenador con su costado. Siempre me sigue a donde yo vaya. A veces nuestros gatos nos necesitan más de lo que creemos; pensamos que son independientes y en realidad no lo son tanto. Vienen cuando ellos quieren especialmente y te llaman cuando tú más ocupado/a estás. Son así, por eso son gatos.
    Animo y suerte
     
  10. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    :( Gracias :happy:
    El veterinario me dijo que era mayor, pero ke estaba perfectamente, que me arme de paciencia:sorprendido:
    Y NO....no estoy embarazada!!!:11risotada:
    A Pesar de que el veterinario me dijera esto, yo lo veia ya excesibo, por eso queria consultarlo en el foro, con toda seguridad teneis razon, y lo que busca es estar mas tiempo conmigo, porque la verdad es que paro poco por casa:( pero una cosa ke se me olvidó comentaros, hay dias que para hacer la comida o cena tranquila cierro la puerta para que no pase, y no imaginais la escandalera que monta, un maullido escandaloso, le tengo que abrir para que no moleste, y me mira enfadado y me maulla, queriendome decir algo como porqué me cierras la puerta!!!
    Son un caso, y que sepais que casi me haceis llorar :llora-llora::llora-llora:

    Gracias :beso: sois un encanto
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola Laila, no te agobies. Te diría que hicieras lo mismo que hicimos nosotros, buscarle un compañero gatito a la mía, pero es que en mi caso el experimento salió rana. Se llevan como el perro y el gato, en vez de como dos gatos. César es un gato lleno de vida y alegría y la persigue para jugar. Ella le gruñe y le hace fuf sin cesar. No se hacen ningún daño pero están todo el día peleados.
    Creo que si el que está en casa tiene demasiada edad, no acepta que un pequñín le invada su territorio.
    Yo creo que lo mejor es que cuando estés en casa le dediques un ratito. Le cepilles si le gusta; a mi gata le encanta, al gato no. Le digas cositas, lo acaricies, y le hagas un poquito de caso. Mis gatos algunas veces parecen que van a hablar. Son super listos.
    Animo y beistos
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Los gatos, cuando se hacen mayores descuidan un poquito su higiene, para eso estamos, para preocuparnos por ellos y cuidarlos, limpiarlos.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Quierelo muchísimo, y achuchalo, te quiere y te necesita!

    Un besazo!
     
  13. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hehehe, es q son todo amor!! yo siempre he tenido gatos, en alguna ocasión hemos llegado a tener 30 a la vez!! hehe, q se dice pronto, y de independientes nadita de nada.
    Uno de mis gatos, una hembra de 13 ó 14 años, hace lo mismo q el tuyo, pero con la diferencia de q ella vive en la finca y no hay manera de caminar porque se nos pega a los pies.
    Paciencia amiga, aprovecha al máximo este momento, de verdad te lo digo. Un abrazo y dale mucho cariño!
     
  14. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Lorena, 30 gatos. Qué suerte poder tener tantos. Yo tengo dos en el piso y creo que es suficiente. Pero me encantaría tener muchos más. Me encantan.
     
  15. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Bueno, en el piso sólo tenemos tres (pero también 2 tortugas, 1 conejo, 1 cobaya y 4 hasmters, hehehe), pero en la finca había a montones. Ahora hay muchos menos. Es q los animalitos........