Mi gato me ataca

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por magomy, 6/3/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    mi gata no está loca......está aburrida :icon_evil:
     
  2. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    ejem... sin comentarios! jaja
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :icon_evil: :icon_evil: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  4. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    lo unico que dije en broma es lo de gritarle es solo en juego yo s eq el animal no me va a obedecer.
    q sabes tu,y te das el poder para decir q no es cierto,,q crees q yo me rio de la gente comentando estupideces y mentiras por q soy un osioso,yo hago eso con mi gato,no le voy a poner un cascabel y tratarlo como un gato marica,y ponerle un collar rosadito,con una cintita rosa en el cuello y en las patas :11risotada:
    aca andan muchos gatos callejeros y luchadores y cuando el gato llego aqui a mi casa me maullaba y me pedia ayuda y yo le e enseñado a defenderse de los otros gatos por q era muy mimado y cobarde llegaba a la casa sangrando y ya era demasiado pasaba muchas veces,y aora el otro dia lo vi peleando con un gato blanco y le dejo toda la cara arañada y sangrando y mi gato lo perseguia para seguir arañandolo.por favor no puedes decir nada acerca de fidelidad en un gato el gato es lo mas infiel para el amo,no se puede comparar con un perro,aparte el gato esta solo con uno por interes,por comida,techo,abrigo,el perro no puede estar afuera en el jardin yq este lloviendo o nevando y seguira siendo fiel a ti,yo cuando estoy comiendo un sandwich de carne o algo con carne el gato viene a mi y me maulla y yo le doy y come y me acaricia con su cola,pero otraz veces yo me acerco a el lo trato d eacariciar y se va,como diciendo y quien eres tu??,con las otras personas es lo mismo,los gatos son traicioneros,me e daddo cuenta con mi gato los gatos solo quieren a las personas por interes,no son fieles como otra mascota
    mi gato jajjajaja tal vez tus gatos tienen una personalidad diferente pero este se pasa d ela raya para ser sanginario jajajaja y eso mne agrada mata ratones,los trae decuartizados a la casa,pelea con gatos,destruye cajas,papeles,libros,periodicos,documentos importantes,el no juega ,siempre anda pensando en atacar y morder y usar sus garrras muy afiladas,tu tal vez tienes a tus gatosd eotra forma q te agrade a ti y q tantos cuidados nesecita un gato es un animal domestico, ay q dejar al gato q haga su vida,no me voy a calentar la cabeza por estar pensando hay pobre gato le duele el estomago llamen una ambulancia,traigan un doctor...bueno como te decia tal vez tus gatos los has criado de otra forma diferente q por eso piensas q lo q yo hago con gusgus(nombre del señor gato) es anormal,el me a dejado tajos profundos en los brazos y manos y en la espalda,una vez casi me muerde mi parte y tuve que darle una patada y que iba a pensar: hay no pobre gato voy a dejar que me muerda las pelotas por q si le doy una patada puede quedar traumatizado y me va a odiar y va a quedar con stress.
    el gatp cuando juego con el,lo hago en una parte con almoadas y colchones cosa q no s e fracture o le pase algo ya q no estoy dispuesto a pagar una cantidad de sumas d e dinero por sus daños,asi q cuando lo tiro lejos cae en un colchon rodeado por montones de cojines y almoadas,el no pretende jugar como tu dices.el pretende defenderse ya q yo lo busco para q me muerda y q siga avivando su instinto asesino,asi despues puede defenderse de los otros gatos,jeje el tiene una pandilla de gatos con los q hacen atrozidades,matan ratones,pelean con otros gatos,sus amigos lo esperan en el techo y s easoman a verlo desd eel techo,mi gato los ve y sube al techo y se van y no vuelve como hasta las 6 d ela mañana,y mi gato llega con sangre n las encias,pelos negros entre los dientes,manchas d esangre en su cuerpo,y yo a veses trasnocho sobre todo en estos meses,entonces siento como maulla afuera d ela puerta,yo abro entra y s eecha y duerme todo el dia
    se levanta solo para comer,cagar,beber es como si fuera un murcielago duerme por el dia y por la noche hace fiesta.
    a veces lo encuentro echado en el sofa y lo acaricio y el tambien me acaricia las primeras veces me mordia la mano aora no lo hace por q sabe q yo lo aturdo,no es ser malo con el pobre animal pero no puedo dejar q haga lo q quiera como la mayoria d elos gatos,por la razon o la fuerza como un gato no entiende por la razon tendra q ser por la fuerza,les dare un ejemplo esto fue hace poco como 2 dias depues del terremoto q hubo en chile el sabado pasado:en mi casa habia un bebe y el gato se preparaba para lanzarse sobre el,lo q le atraia al gato era un trozo de lana azul q tenia el bebe,y un cascabel en la otra mano.
    el bebe estaba aprendiendo a caminar,veo al gato acechando al trozo d elana,seguramente pensaba q la lana era una cola de raton como siempre juegan con trozos d elana o genero:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y yo estaba como a 5 pasos del gato habia salido de la cocina con un recipiente con agua para preparar un jugo en polvo,vi al gato q se preparaba para saltar muy alto,entonces tome el recipiente con agua y se lo lanze encima y el gato obiamente salio corriendo estilando,y q iva a hacer esperar a q el gato accidentalmete empujara al bebe y se golpeara con el piso
    pero aun asi el gato tiene sus momentos cariñosos pero son cortos,
    salu2!
    si si le lo preguntan si.era nesesario escribir tanto:mrgreen:
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    yo no creo en esas cosas,pero me gusta q sea agresivo asi tengo alguien con quien pasar el rato:mrgreen:
    y mantengo el hogar lejos de inquilinos no deseados jajajja
     
  6. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    solo era un simple ejemplo de una lucha entre un gladiador y un leon no es q sea asi tan realista la cosa :11risotada:
     
  7. Myshela

    Myshela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    pues eso que mejor dedicate a otra cosa tio porque lo tuyo no son los animales, bajo mi punto de vista (y es mi punto de vista) estas enfermo, debes de tener algun trauma o algo. ale que te vaya bonito.


    en cuanto a lo de que tu gato ataca, si tiene un año y medio aun es cachorrete aunque parezca mentira...
    yo tenia un siames y nos agotabamos mutuamente xD
    el me mordia yo le mordia flojito,(aprenden a medir el daño jugando a morder) habeces incluso cuando me mordia las manos yo le metia su propia pata en la boca y claro no podia apretar y eso le daba mucha rabia jaja o me intentaba morder la mano pero se la ponia plana y no podia morder chicha xD

    o una cuerdeciata y una bolita y ala juego para rato, ahora mismo aunque lo hayas castrado tiene muchisima energia, necesita cansarse, necesita que juegues con el hasta agotarlo :13mellado:

    consejo: disfruta mucho de su juventud,llegara un dia que ya no sea joven, aprende a comprender como se comporta un gato, no son perros pero tampoco traicioneros, lo que a ti te parece un ataque se lo hacen tambien a sus madres cuando son pequeños, es parte del juego aprender a cazar y a ser GATO.

    los gatos son animales especiales que hacen cosas increibles y muy graciosas.

    no son ni mejores ni peores que los perros son diferentes :13mellado:

    un saludo ;)
     
  8. Were_wolves

    Were_wolves

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valentia Edetanorum
    Cactusin97,creo que deberías dedicarte a la cría de piedras de río en cautividad.
    :5-okey:
     
  9. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    oe ya si igual exagere un poco,yo amo los animales,pero no es nesesario q me den ese tremendo sermon yo no soy asi con gus,a veces solamente es eso,a por lo q dijiste mishela a mis mascotas las entierro en un cementerio para mascotas o en el jardin jamas votaria a un animal a la basura (y si lo hiciera q rayos al fin y al cabo es un cadaver q no siente lo q se ase con el despues q se a el alma).soobre todo lo aria con mi gato ya q lo quiero,respecto al trauma mental,no no estoy traumado yo asta el momento de mis 13 años de vida no estoy traumado,mis padres estan separados desd e q yo tengo 6 años,me fui a vivir a un lugar desconocido hace ya 2 años ,pero e sabido a pesar d eq soy joven superar estas cosas al lado de mi manada de mascots,ni tengo sindrome de dawn,ni soy deforme,ni psicopata,no tengo problemas psiquiatricos,ninguna deformacion mental q s epuedan imaginar,de pequeño e tenido mascotas,recuerdo cuando tenia 5 años fui con mis padres a comprar mi primera mascota era una trachemis scripta elegans una tortuga de esas d eagua,y e teido muchas mascotas exoticas,iguanas,tortugas de tierra,lagartijas,perros sobre todo,hamster,cobayos,loros,tarantulas, y la lista seria de 50 mascotas aproximadamente,asi q me causa gracia q me digas q lo mio no son los animales si practicamente me e criado con ellos y estoy feliz por eso por q tuve una niñez bonita y sana:mrgreen: se me paso la mano y e exagerado un poko sobre lo q e dicho de mi gato,es mi primer gato q tengo,lo tengo d ehace 2 años y pienso q por eso lo trato como perro jugando asi brusco con el jejeje,no estaba acostumbrado a jugar con un gato como jugaba asi con los perros,nunca tuve gatos antes por q mi madre tiene trauma con los gatos ya q ella cuando pequeña tuvo una gata q tuvo un gatito de 2 cabezas el cual vio morir ya q mi abuela le ocultaba el gato por q tenia miedo del trauma q podia tener,pero un dia se descuido y zazz...pero yo no, e tenido masscotaas de chikito y me causa risa q digas q yo soy malo con los animales,creo q con el unico q e jugado asi a lo bestia es Gusgus,es q al gato de mierda antes no s epodia ni tocar,pienso q es por q los ex dueños eran dos niñas de 6 años y lo sobreprotegian mucho,y al gato lo tenian con cintitas,cascabel,faltaba solo q lo maquillaran jajajaja y todas esas payasadas q yo por lo menos no comparto,entonces igual me da alegria como esta aora tal vez ustedes no lo entienden por q es dificil expresarse si escribes frente a una pantalla,no e slo mismo expresarse frente qa una persona y hablar de car a cara y aser gestos faciales,etc.pero e ssorprendente el cambio q a echo gusgus.respecto a lo q dice WERE WOLVES yo tambien me dedico a coleccionar piedras fosiles de la era Cenozoica,Mioceno,Plioceno,craneos de animales como delfines,tiburones,dientes de tiburones,craneos de focas,huesos, y tambien minerales como oro,galena,plata,cobre,onix,cuarzo,azurita,amatista,etc..ya q abundan en el norte del pais piedras y huesos y fosiles asi q lo d elas piedras de rio no es nada extravagante para mi,aa una cosa.si tuvieras una maquina del tiempo podrias viajar a los años 70 que era la epoca en q las piedras mascotas estaban de moda ahi ubieras echo furor entre los hippies :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: antes de substrato para mis trachemis scripta elegans usaba piedras de rio pero fijate que era bien aburrido e incluso las tortus se cagaban sobre las piedras asi q mala idea no la recomiendo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno voliendo al tema de gusgus en mi comentario anterior menti en un 40% de mentiras asiq ya basta d ecomentarios pesados q ya tengo hasta las pelotas con esto del terremoto y el tsunami para mas problemas.pronto subire fotos d ese gato pusilanime.pero d etodas formas en fidelidad no puedes comparar un gato con un perro el gato e smas independiente el perro es fiel a su amo.quue agotarlo el gato no hace nada s ela pasa echado bajo los arboles y pobre del q lo baya a molestar por q comienza a maullar como cuando estan en celo hasta q lo sueltan,ahi recien s ecalla,y este gato me tiene arto no hace nada yo lo llevo para q jugemos por q antes jugaba cuando era mas cachorro y el gato s equeda echado ahi maullando y toma leche todo el dia se a tomado 3 litros d eleche en 2 dias mas su comida d e pellet,y yo no soy el q le da la leche es mi familia q lo consiente mucho,yo solo antes le daba su pelet pero aora su dieta esta muy desordenada y practcamente al gato lo dejan hacer lo q el quiera,asiq por eso e estado agresivo con el gato,por q antes yo lo iva a acariciar y el gato me acariciava con su cabeza,aora lo voy a acariciar y ¡¡¡¡¡¡¡MIAUUUUUUUUUUU!!!!! a y q se vaya al carajo el gato pienso yo yo no le doy golosinas solo su comida,y como mi familia le da golosinas el gato los prefiere a ellos,un perro si puede q se deje llevar por un soborno pero despues vuelve adonde su amo,si yo e tenido perros y s ecomo son y es una cosa totaslmente distinta al gato.por eso no me extraña q este gato es lo mas traicionero q hay,antes era mi mejor amigo,dormiamos juntos,veiamos television,cuando yo estaba en mi cama leyendo un libro el gato s eiva al lado mio y me acariciaba.aora se perdio todo,por q por q el gato
    se deja sobornar por mi familia,entonces es con ellos a los q aora los acaricia,duerme junto a ellos,si hasta mi iguana es mas fiel que el gato a mi,en las noches la saco y le acaricio la papada y se queda dormida en mi pecho,lo mismo con mi erizo de tierra y a mis tortus,pero el unico que no lo hace es gato.aora mismo mientras escribo esta durmiendo a los pies d e mi papa,luego yo voy a mi cuarto a dormir y el gato al dia siguiente sigue durmiendo ahi.asi q yo ya no tomo en cuenta al gato,y trato d epasar el rato con Drakko una d emis dos igus
    salu2 y se q escribo mucho jajaja
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora entiendo, solo tiene trece anos.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ;) :happy:
     
  12. magomy

    magomy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona

    Ojalá pudiera porque me tiene el brazo y la mano derecha sobretodo... que parece un cuadro abstracto xDD Anoche se lanzó a mi pierna y me hizo una raja que me he visto hoy... Ggggrrrr... Sólo está tranquilo a la hora de la siesta, que se pasa las horas tirado en el sofá durmiendo :52aleluya:
     
  13. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    a que se refieren con solo tiene trece años :happy: ?
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Magomy, los gatos con como las personas, cada uno tiene su carácter y su forma de ser, y por lo que cuentas, el tuyo es juguetón y un poquitín brutote.
    Piensa que ellos están preparados para jugar con otros gatos, con su piel gruesa y su pelo. Y tú o tienes ninguna de las dos cosas.
    No es que sea malo, ni que te quiera hacer daño, sólo es su manera de jugar.
    Lo que deberías hacer es jugar con él pero sin utilizar tu cuerpo... usa una cuerdecita o cordoncito con algo al final, o un muñeco viejo que nose pueda romper, o un trapo viejo.
    Se lo ofreces para que lo muerda y le "ataque", y anímale mientras lo hace, que vea que a tí también te divierta.
    Y cuanto te muerda a tí, lo separas, no le des ánimos, quéjate e inclúso ríñele con un NO fuerte. que vea que se acaba la diversión. Y después le ofreces el juguete.
    A mí me ha funcionado esto siempre muy bien con todos mis gatos. No son perros, pero no son tontos, saben entender cuando les quieres decir algo;)
     
  15. margis

    margis

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén
    Hola!
    Lei todo los post y creo que todo depende del caracter de tu gato a como debas reaccionar. Yo tuve uno que vivio 21 años, si, mucho tiempo. Era de angora (todo peludito). Tenia un caracter bastante autoritario, queria comer cuando el quisiera y mimos cuando el queria. Muchas veces me atacaba cuando no conseguia lo que queria, si se pasaba con el ataque le ponía la mano sobre la cabeza un ratito, a el no le gsutaba que le quedaran las orejas aplanadas y se hiba medio enojado. Y con el tiempo dejo de atacar, solamente maullaba cuando queria comer ( era muy goloso asi que habia que medirle la comida)
    Le gustaba cazar y comerse los animales que capturaba.
    A lo que voy es que el gato como todo los animales tienen instintos. El de caza es muy fuerte. Magomy, tu gatito tiene un lugar para cazar? un jardin, una terraza con flores, cosa que pueda cazar algo (aunque sean escarabajos y algun animal volador).
    Creo que deberías jugar con el, pero si se pasa con el ataque podrías sostenerlo contra el piso, sin aplastarlo claro, cosa que a el no le guste. Y el entenderá el mensaje. Yo ataco = me aplastan y no me gusta. Tambien otra manera es cuando esten jugando y el no sea muy violento recompensarlo, darle algo de jamon ( al mio le encantaba). Asi le va a quedar mas claro que te gusta y que no vas a permitir.
    El gato tienen a querer moverte el limite. Es decir, vos le decis no y el va a ver si de verdad es no o puede hacerte cambiar de opinion ^^.
    Mucha suerte con ese gatito!!!