Mi gato me ataca

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por magomy, 6/3/10.

  1. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    pienso q a magomy ya le estalla la cabeza de tantas opiniones:11risotada: ,que no se dan cuanta q ya soluciono el problema :happy:
    salus
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    piensa que es mu joven...........pero en serio que lo que le pasa es estrés puro y duro....y cómo dice Perlita....los gatos también aprenden:5-okey:
     
  3. itzitk

    itzitk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Buenas noches he entrado a este foro para informarme del ataque de mi gato y cuando he leido el mensage de magomy me he quedado flipando porque es justo lo que me pasa a mí! la verdad que no se que hacer y tengo miedo porque no se donde puede llegar a ser agresivo....conoceis algun caso parecido alguien? puede que el gato se haya vuelto loco? ayuda porfa
     
  4. itzitk

    itzitk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    puede ser que este enfadado por haberlo castrado?
     
  5. itzitk

    itzitk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    gracias por la respuesta! pero el problema esque le he cogido un poco de miedo y no me atrevo a aplastarlo contra el suelo, es la primera vez que le pasa, siempre ha sido un gato cariñoso y tranquilo, incluso con los veterinarios, ese caracter solo lo ha sacado conmigo a solas.....sabeis si puede llegar a ser peligroso? pasa mucho tiempo solo porque entre semana no estoy en casa, solo estoy los fines de semana y de esto hace un mes, justo en este tiempo le ha dado el cambio en el caracter,y la castracion ha empeorado la situcion...me he planteado dejarlo en casa de una amiga que tiene tres gatos, sabeis si lo aceptara? me da cosa dejarlo con mi amiga por si le ataca a ella.....
     
  6. itzitk

    itzitk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    creo que si le aplasto contra el suelo me va a morder bien fuerte entonces
     
  7. Por si te sirve de algo, una amiga tuvo un gato similar, te acechaba en la esquina del pasillo y se tiraba, lo trato con valeriana para relajarlo y nada.

    Al final consigo que le hicieron un escanear y detectaron un tumor en la cabeza, no aseguraron la relación que existía entre su agresividad y el tumor, pero lo tuvo que sacrificar.
     
  8. Dedícale un poco de tiempo al pobre, está muy solo y encima lo has castrado. Son demasiados cambios juntos, dale tiempo a que se adapte y trata de ganarte su confianza nuevamente con caricias, juegos y comida o juguetes que le gusten.
    Mi gata siempre fue un poco salvaje, pero poco a poco con caricias se ha vuelto cariñosa y dócil.
     
  9. Rosan

    Rosan

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Buenas! He leído el post y alguna que otra barbaridad...

    Tu gato está en un piso? Lo más seguro es que se aburra.
    Yo te diría de probar hormonas, hay unos collares de hormonas que se llaman Feliway, cuando quise adoptar un gato me las recomendaron, también hay un aparato que puedes poner en un enchufe como si fuese un antimosquitos.

    Si te interesa échale un ojo por internet, que ahora mismo ando con prisas y no puedo ponerte más información.

    Un saludo y suerte.
     
  10. itzitk

    itzitk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Si tengo el enchufe Feliway!! y ademas unas pastillas que me recetaron se llaman "zylkene" y por lo visto son trankilizantes....todo eso le doy ademas de comiditas, galletitas de gato, mimos, incluso le canto!!
    Anoche tuve que cerrar la puerta por miedo, y esta mañana al abrirla estaba super cariñoso!! no lo entiendo, a ratos es super cariñoso, se desvive por mi, se me sube encima, me mulle, me chupa, sin embargo anoche......se me tiraba!
    No creo que sea un tumor como me han dicho, vamos no sé, pero me parece una respuesta exagerada...
    Alomejor darle Valeriana no es bueno, porque es como una droga y le puede cambiar el carácter, que opináis??
     
  11. A ver la valeriana se la receto el vet, ni idea si es buena o mala, y no te he dicho que sea un tumor, solo te he contado una experiencia que conozco nada más.
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola a todos,
    si el gato vive en un apartamento y al único ser vivo que ve durante su día es a ti, concentrará en el poco rato que estás toda su energía. Es común que el gato pase del mimo al ataque en situaciones diversas, y es común que esos ataques nos duelan o lastimen si el gato no tuvo una correcta socialización, ya que gatos, al igual que los perros, aprenden sobre la inhibición de la mordida y sobre el "correcto uso" de sus uñas cuando son bebés y esto les lleva más tiempo que a los perros. La mayoría de los gatos no está el tiempo necesario con su madre y los hermanos de camada como debiera para aprender a no lastimar, ya sea cuando juega o cuando se enoja un poco porque algo lo fastidia. Si tú que conoces a tu gato, dices que los cambios comenzaron cuando empezaste a pasar menos tiempo con él, será cuestión de que le pongas esa energía que tiene para gastar a buen uso. Los gatos son muy dormilones, duermen unas 16 horas diarias, así que descartado cualquier problema orgánico mediante consulta veterinaria, lo que podrías hacer es interponer un juguete entre tu gato y tú. Hazlo jugar con un piolín, con una pelotita, con lo que tu gato enloquezca y cánsalo, hazlo correr, cazar, buscar, porque si está aburrido todo el día, unos mimos no alcanzarán para canalizar la energía acumulada. Ojalá todo se solucione!
    :5-okey:
     
  13. itzitk

    itzitk

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por tu respuesta!! intentaré aplicar tus consejos a ver que pasa, tengo otra pregunta: tengo una amiga que tiene tres gatos, ves conveniente dejarlo alli entre semana?? crees que sera un peligro para mi amiga o sus gatos? no se me ocurre otra forma de que pueda estar entretenido entre semana...y luego cuando le traiga a mi apartamento, estará normal? muchas gracias me has ayudado mucho:5-okey:
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Itzik, lamentablemente los gatos no son como los niños, que enseguida se hacen amigos porque les gusta el mismo programa de TV ;) . Si lo llevas a un ambiente con otros gatos, eso lo estresará y no ayudará. Ya que le tomaría semanas adaptarse a los nuevos compañeros y ambiente aun si no quedara otra alternativa. Si lo que buscas es que tu gato se entretenga mientras no estás, hay algunos juguetes pensados exclusivamente para felinos que podrían entretenerlo, pero el vacío afectivo seguirá estando, ya que el está acostumbrado a ti, y esa falta la seguirá sintiendo y te la seguirá reclamando del modo en que el sabe. No podrás evitar dedicarle atención. Si crees que estará mejor en otro lugar, deberías pensar en algo definitivo. Llevar y traer al gato y cambiarlo de ambiente no será bueno para él. Quizá puedas dejarlo con tu amiga, lo cual para él, insisto, seguirá siendo algo estresante, pero a la larga si se adapta estará tal vez más acompañado y entretenido y tú podrás visitarlo, pero llevarlo y traerlo no es, en mi opinión viable con un gato.
    Saludos!
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :icon_cool: Vaya tema más absurdo... Los gatos no son tontos para atacar a los humanos, no somos su presa predilecta y dudo que nuestro sabor sea de su agrado :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Ya en serio, somos demasiado grandes para que un gato pretenda atacarnos y dañarnos, por lo general lo hacen en situaciones extremas para defenderse, pero no como ataque inicial. Además si el animalito tuviese la rabia u otra cosa, la forera itzitk no estaría ya en condiciones de forear como lo hace aún…

    1º Un gato es por naturaleza juguetón y su juego consiste en simulaciones de caza y lucha, no hay nada de anormal en ello...

    2º Si un gato tuviese algún trastorno psicológico su comportamiento sería el mismo con todas las personas y animales.

    3º Hay algo que no cuadra aquí, algo que no nos ha contado esta forera...


    :-? Una vez hace un par de años uno de nuestros gatos le dió un zarpazo a mi hijo y casi le da en el ojo. Cuando mi esposo le preguntó a nuestro hijo que había hecho para que el gato le de un zarpazo resultó que había tratado de acariciarlo mientras estaba comiendo...

    :icon_cool: Entonces mi esposo le explicó que él haría lo mismo si alguien le molestara mientras come, y así nuestro hijo aprendió a no meterse con el gato en momentos como ese. Es un gato que siempre es muy mimoso y tierno, peo si te metes con él mientras come no la cuentas :meparto: :meparto: :meparto:

    :994nonono: Eso no es agresividad, es su instinto natural. Si alguien se mete conmigo lo mismo yo le retuerzo la muñeca como me enseñaron en el curso de defensa personal, es cosa de instinto :13mellado:

    :sirena: Una cosa más, lo que se describe sobre el "ataque" del minino da una luz completa sobre lo que pasa. Está jugando :5-okey:

    :eyey: Los gatos juegan así, atacan de improviso y apresan a su presa con las patas delanteras, mientras la patean con las posteriores. Pueden hacer mucho daño cuando son jóvenes y no saben controlarse, pero es un juego típico de ellos. Es la forma en la que cazan, porque ellos pelean de otra forma, generalmente atacando el cuello y la espalda del oponente, pero son ataques que no duran mucho.

    :5-okey: Tal como dicen, cuando el juego se hace muy doloroso, hay que pararlo y esto se hace cogiendo al gato del pellejo holgado que tienen detrás del cuello, esto les inmoviliza lo suficiente para librarnos del "abrazo del gato", y para ponerlo en el suelo con toda calma.

    Maggs :eyey: