Mi gato no puede defecar: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por MagoSheron, 10/11/11.

  1. MagoSheron

    MagoSheron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rubí, Barcelona, España
    Hola. Estoy desesperado. Tengo un gato negro (Raza europea) de 3 años de edad que desde anteayer no defeca. Va a su cajoncito y se tira ahí un buen rato, nos mira con cara de pena y maúlla muy seguido y muy fuerte. Cuando no está en su cajón está estirado en un sofá, en una cama... donde pille. Mientras está tumbado hemos detectado que hace un movimiento extraño con el vientre, no se como explicarlo... Es como cuando una gata se pone de parto... Y él es macho, así que es imposible que se de ese caso. Necesitamos ayuda urgente, pues dentro de nuestras posibilidades económicas no nos podemos permitir una consulta veterinaria. Hemos encontrado una consulta on-line que hemos pagado mediante PayPal, pero no nos contestan ni nos dicen que es lo que puede tener nuestro compañero.:(

    Espero que podáis darme algún consejo.

    Gracias de antemano.:(
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Pues ese gato necesita atención veterinaria urgente. ¿No podeis pedir a nadie algo de dinero? ¿o decirle al veterinario que lo pagais a plazos?

    Es que el tener animales incluye tener dinero para mantenerlos y en caso de ponerse enfermos el veterinario. Si se ve que no se va a disponer de tanto dinero pues no se tienen animales y ya está.
     
  3. Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    no se cuanto te han estafado por paypal (porque una consulta -ademas inexistente- veterinaria por internet es eso) pero una consulta veterinaria que cuesta? a ver, consulta "simple" (o sea, solo consulta, sin analiticas ni nada ds eso) recuerdo que el año pasado me cobraron 75€ en Dinamarca, que es mas caro, en España serán... 50€? máso menos. Busca un veterinario que te permita pagarlo en 2 o 3 veces, o alguien que te preste el dinero, o lo que sea, pero como dice Kelvariel, es urgente que lo lleves a que lo vea un profesional, porque por internet, sin verlo, poco se puede hacer. Es que no sé si darte consejos para ayudarle a que defeque o no, porque si por por decirte "dale esto"o "dale aquello" te piensas que ya está y no lo llevas, estariamos contribuyendo a que tu gato vaya a peor y tal vez muera.
     
  4. Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    para ayudarle dale malta, aceite de oliva o creo que tambien se le puede dar aceite de parafina (esto ultimo no estoy segura). Pero por favor, llevalo al veterinario.
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    A mi gata le pasó algo parecido y acabó siendo una infección de orina y también tenía cristales. Intenta ir al veterinario porque eso que le pasa no es nada bueno para tu gato.
    Lo bueno de mi veterinaria es que no cobra la consulta, eso es una suerte.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Coincido con todos, llévalo al veterinario, que lo revise, y al momento de pagar le explicas la situacion, le das lo poco que tengas y cuando puedes le das el resto. Atención médica no se le debe negar a nadie, animales incluidos. Quizá haya hospitales veterinarios cerca, averigua.
    Y ojo, que cuando los dueños creen que los gatos adultos no pueden defecar, en un gran porcentaje de casos, lo que no pueden hacer es ORINAR. Mientras que un bolo fecal te da algo más de tiempo, un tapón de las vías urinarias es rápidamente perjudicial y puede ser mortal en poco tiempo.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Que pasaría con el gato? :(
     
  8. MagoSheron

    MagoSheron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rubí, Barcelona, España
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Hola. Gracias a todos por los consejos. No he podido conectarme antes por varias cosas. Al día siguiente le pude llevar al veterinario, y me dijeron lo que uno de vosotros habéis dicho, que tiene cristales. Le pusieron una sonda y le recetaron antibióticos. Se la quitaron a los 4 días la sonda y al dia siguiente de quitarsela empezó a tener problemas de nuevo, por lo que lo volvimos a llevar. Nos han dicho que si esta vez ya no se le pasa del todo lo más seguro es que requiera cirugía, por que es más grave de lo que pensaban. En fin, en cuanto al o la que me ha preguntado que cuanto me estafaron... No me estafaron nada, fueron 3€ y finalmente me contestaron, y otra cosa, a ti no se quien te ha dicho que cuando yo adopté al gato no podía mantenerlo, claro que podía, solo que la crisis económica nos ha golpeado a todos sin excepción.

    En fin, gracias por el apoyo y si queréis os iré informando del estado de Salem.

    Abrazos y gracias! :happy:
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Claro, sigue informando del estado de tu gato.

    Mi gata después de que los análisis ya le dieran negativo, empezó una nueva alimentación con un pienso especial y por ahora sigue perfecta, de esto hace casi un año.
     
  10. MagoSheron

    MagoSheron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rubí, Barcelona, España
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    A salem no le han hecho ningún tipo de análisis, solo le tuvieron más de 6 horas con suero intravenoso por que estaba deshidratado. Le damos de comer un pienso especial también, pero como no come por el solo, se lo damos rebajado con agua con una jeringuilla.
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Espero que se recupere pronto tu gato :5-okey:
     
  12. Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    pero no te han dicho qué tiene? qué tipo de pienso especial le han mandado?
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Dice que tiene cristales y le han puesto sonda, pues suena a obstrucción urinaria o FUS (Sindrome Urologico/Uremico Felino). Hay casos que se recuperan rapido y otros que puede llevar muchas semanas y tener recaídas.
    La clave está en no darse por vencido. En casos severos, si se obstruye demasiado seguido en un mismo día, antes de llegar a la cirugía, lo mejor es dejar la sonda puesta, claro que debes restringir al gato para que no ande dejando orina por ahí. Por la general, pasarle sonda muchas veces lesiona el aparato urinario. Dejarle la sonda puesta es molesto para el gato, pero menos dañino. El problema se extiende hasta que se eliminan los cristales, es como una arenilla que tapa las vías urinarias al ser expulsada con la orina. Aunque aún se discuten las causas, la mayoría de los veterinarios se inclinan porque la causa está en la alimentación, en especial si come carne o alimentos balanceados promedio. Lo ideal en estos casos es modificar al 100% la alimentación, pasar exclusivamente a un alimento medicinal(pienso) especificamente indicado para gatos con FUS de buena calidad, y si el gato no quiere comer, mala suerte, pero no volver a los viejos habitos. Sé del caso de un siames muy mañoso que sólo comía carne picada cruda y sus dueños estaban orgullosos de poder consentirlo así. Cuando se le declaró el FUS el veterinario les explicó los riesgos de esta alimentación y les indicó un balanceado especial. El gato salió del trance, pero al poco tiempo murió en una recaída. Sus dueños habían vuelto a darle carne picada porque el gato rechazaba el alimento balanceado. En estos casos hay que tener paciencia, que el gato, cuando tenga apetito, comerá lo que le haga bien.
     
  14. Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    ah! tienes razon Deva, solo vi el 2º mensaje, donde decia lo del suero

    MagoSheron, no te mosquees pero.... por poco que sea sigue siendo un servicio ... pues eso. De fiable para abajo, y cuyo autentico valor seguramente es mucho menos que 3€


    En fin, que me alegro que se vaya recuperando tu gatito :smile:
     
  15. MagoSheron

    MagoSheron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rubí, Barcelona, España
    Re: ¡Ayuda urgente! ¡Mi gato no puede defecar!

    Entonces... ¿Crees que es bueno que se lo demos rebajado con agua y una jeringuilla? Es que parece que lo estemos forzando, aunque el lo come y se relame... Así por lo menos, mientras el no coma evitamos que surjan complicaciones por no comer...