Hola @D.E.L!, Un día después... Mirad... De lo preciosa que es... Aquí vemos... Que mañana o pasado sera igualita que su Hermano/a... Pronto saldrá dos mas y en total serán 3 y los otros 4 de momento no los veo. ¿A que es asombrosa? No esperaba que fuese una gran belleza Pongo la pregunta de mi anterior comentario, el tema de riego... ¿Que me recomiendas? ¿Cada vez que se seque el sustrato?.
Puuees... Con el invernadero, apenas ha pasado dos días y el sustrato se mantiene húmeda y así pienso que seria cada 4 o 5 días el riego, creo... ¿Estaría bien así?.
Hola @D.E.L!, Las plantitas, reciben sol por las mañanas entre 1h - 3h y después ya no entra sol por las ventanas y después a las 14:00h - 15:00h empieza a haber sol fuera (Creo... O es luz indirecta) y no se si seria buena idea sacarlo a la ventana fuera para que vaya recibiendo mas horas de sol, como mucho 2h - 4h horas mas ¿Buena idea?. Quitando el invernadero claro, para evitar el calor acumulada dentro de la botella. Ya que la primera planta que salio, la estoy viendo que esas horas de sol por las mañanas, no es suficiente... Ya que le estoy viendo que se curva en busca de luz Pero tengo ese miedo de que se queme... O peor, que se seque Asi esta ahora... El sol de fuera de la ventana que hablaba... Como veis, hay sombra y eso es dentro de la ventana en donde esta la maceta y ese lugar soleada o luz indirecta es donde pienso mover, en esas horas para que reciban mas luz. Al poner mi mano ahí, se nota el calor y bastante y así puede ser que sea sol directa. ¿Que hago? Estoy bastante confundido y no se que hacer...
No tienes alguna habitación donde le de la luz más directa? Si ves que se curva tú solo dale la vuelta, pero dáselo a intervalos regulares y asegurate que es una vuelta de 180º cada vez para que sea fácil de corregir, sólo girándola otros 180º.
Yo con tiempo cálido regaba la Gleditsia casi cada día. Con tiempo más fresco sí 3-4 días puede estar bien.
La verdad es que no... Cuando no da mas sol en la ventana de la cocina, lo da en el salón pero en esa parte de la ventana, no hay nada que sirva como mesa... Ya que esa ventana esta la calefacción, la otra esta el sofá y las otras están al lado y no da sol ahí. Y los pasillos de la planta arriba, ni te cuento... No hay mesas o algo que sirva para poner la maceta, ya que esta la calefacción también. Cuando vi que se curvo, le di la vuelta el 180º pero a la noche se volvió al lado y lo he vuelto a dar el 180º y mañana espero que con el sol se ponga recto. Genial, pues a controlar el sustrato y a regar.
Paciencia con lo de dar vueltas, son super lábiles y se mueven de un dia para otro. Yo la tenía tal vez en un lugar con mejor iluminación y así sólo tenía que darle la vuelta cuando la regaba, pero creo que tendrás que darles vueltas más a menudo, me parece.
Hola @D.E.L!, Así están hoy mis Gleditsia Triacanthos... 3 va por muy buen camino, 1 esta muy débil, y los otros 3 aun no ha salido a la superficie. Aquí vemos que el que esta detrás que va por muy buen camino como los demás, pero... Este que esta delante esta muy débil... No abre las hojas y crece solo el tallo. Aquí vemos la pequeñita raíz de mi Laurus Nobilis! Ademas... La raíz tiene un color curioso como blanco con rojo mezclado. ¿Como lo veis? Un saludo!.
La que parece débil ... recibe sol? Porque parece que está creciendo etiolada y la luz debería parar eso.
Claro, como todas... Esta en un lugar muy bien ubicado que le da sol... Depende del día claro... Ayer no hubo sol, solo lluvias toda la mañana, tarde y algunas horas de noche... Pero los demás días, recibe entre 1h y 3h y en de vez cuando, menos de 2h de sol, ya que la persiana de la ventana no la toco y así cada mañana cuando amanece, recibe el sol y hasta que no da mas sol a la ventana. Esta en casi la misma linea que la primera, y así le da las mismas horas de sol. ¿Que significa etiolada? Nunca he oído eso...
Lo dimos en fisiología vegetal: https://es.wiktionary.org/wiki/etiolación Pfff... pues no sé, la mía se parecía a las tuyas que crecen fuerte la verdad, no sé como hacer con esa
Ah vale... Ya lo entiendo . Que raro... Intentare que le de mas horas de sol y veré si es por eso o por otra cosa. ¿Has visto la raíz de mi Laurus Nobilis? Esperaba que fuese de germinación algo rápida, pero no es así , ha pasado 15 días y solo una tiene la raíz salida... Un abrazo