Hola @D.E.L!, Ahora están así... La primera: La segunda que salio: La débil, que de momento la terapia de sol mas fuerte, esta funcionando... Y otras dos, una un poco crecida y otra aun asomándose a la superficie. En total, son 5 que salieron a la superficie, y otras 2 aun no ha salido de momento. Ayer, recibieron por 2º vez un riego de agua. Aquí... Vemos la raíz un poco mas crecida de mi Laurus Nobilis, es lento, pero ahí va creciendo en la germinación de servilleta con humedad. ¿Que tal lo veis?
Bien bien! Tiene buen aspecto! Crecen tan rápido como creció la mía! Espero que alguien con experiencia con el Laurus pueda aconsejarte, porque con ese sí que no tengo ninguna experiencia
A mi me encanta que crezcan rápido, pero con miedo... Si siguen a este ritmo, no cabrán en el invernadero antes de que llegue primavera... Poca gente sabe esto de Laurus... He estado leyendo mucho de Laurus, pero en ingles, y otros en alemán Total, no me preocupa mucho... Si no va bien, lo intentare con otros, pero de otra manera y así, hasta conseguirlo
Cuando necesites ayuda con las Gleditsia sabes que puedes contar conmigo! Lo otro prueba y error como dices me temo
Hola @D.E.L!, Ahora están así. Aquí vemos, la 1º, 2º y la 6º que esta asomándose!. En esta, quite la tapa para hacer la foto, ya que no podía hacerla por el sol que reflejaba. Que son la 3º la débil, 4º y 5º. Solo falta una, que aun no ha salido a la superficie... Y pronto serán 7 creciéndose! Que alegría Las semillas de Laurel, una va por su camino con su raíz, y también creo que habrá otra semilla con raíz en unos días.
Ya te dije que crecían rápido! La mía en poco más de un mes llegó a casi 20 cm! Aunque mi Albizia con esa edad llegaba a los 40 Ahora le sacará como metro y medio de altura... y eso que tiene un año menos! (Aunque la Gleditsia las pasó canutas...)
Ui... Espero que los míos crezcan a esa velocidad Y así, en primavera la pasare a vivir en macetas grandes en el jardín, si llegan a ser un poco grandes... Y sino a la terraza.
Hola @D.E.L! , Aquí vemos a todos! La ultima, no creo que vaya a salir adelante. Aquí se ve la ultima que salio... La que esta detrás, la estoy corrigiendo, y dándole sol mas fuerte, pero no veo mejoría. Y abajo del todo, a la izquierda, es la que era débil, pero ya es fuerte. La tapa, la he quitado solo para tomar las fotos, ya que refleja el sol y no se ve bien. Aquí... Vemos a mi semilla de Laurel, ya crecida... Y aquí... Vemos otro A la primera, la he pasado a su maceta, y así evitar el desgaste de la semilla, y crezca mas fuerte con los nutrientes del sustrato. Esta enterrada al 40% de nivel del sustrato, para que siga creciendo las raíces. Esta en una botella de 1.5L, y en invernadero pero sin el tapón de rosca, para evitar las altas humedades. Los palitos, me sirven para sujetar la botella cortada, y así no se mueve. ¿Como lo ves?
Ver, veo a las Gleditsia fuertotas y viento en popa! Todavía tienes margen antes de que se les queden pequeños los huecos. Los laureles pintan bien, pero no tengo experiencia con ellos
He pensado dejar en la misma maceta hasta primavera, y de ahí cambiar a macetas individuales, y dejar que vivan en el exterior con mas horas de sol, ¿Buena idea?. Yo tampoco... Y así espero que sea una buena experiencia con esta.
Mmm... lo veo factible. Habrá que ver como se comportan en invierno. La mía perdió las hojas y deberías cambiarlas pronto antes de que vuelvan a brotar. Pero bueno. Como las tuyas está en un lugar más protegido a lo mejor no las pierden.
Hola amigos, yo tampoco tenia experiencia con el Laurus nobilis, hasta que un dia me mude y en el fondo de casa crecen los Laurus solos, salen por todos lados, buscando un poco se ven las semillas brotadas intentando sobrevivir. Aqui dejo unas fotos. He observado que brotan mejor bajo la sombra de algun arbol. Las tuyas VlashGood las veo muy bien y muy mimadas de seguro salandran todas, tal vez cuando las pases a tierra no deberian quedar muy enterradas. Saludos!
Hola @D.E.L , Ahora están así: En el germinador, de momento hay dos mas Laurus Nobilis con sus raíces... El primero, de momento no sale a la superficie. ¿Como lo veis?
Tus Gleditsias van viento en popa! Recuerda vigilar si se inclinan demasiado. Ya sabes que debes darle la vuelta si eso ocurre