Me alegro! Guau! ... ya veo que para el futuro el laurel es una especie de crecimiento bastante lento!
Hola @D.E.L , Mira las primeras Hojas de mi Laurus!. Y mis Gleditsia Triacanthos, lo estoy perdiendo... Las hojas de abajo, se van poniendo amarillas y se secan y lo pierden... ¿Es el frio? ¿Falta de nutrientes? ¿Habrá alimentado ya todos los nutrientes que da el sustrato?...
Calma! Calma! Las hojas esas de abajo son los cotiledones, las hojas embrionarias que tenían dentro de la semilla para almacenar nutrientes. Es natural que se le caigan, como el cordón umbilical de un cordero más o menos Incluso si perdieran las hojas tampoco sería preocupante, la mía las suelta como un reloj a mediados de noviembre. Muy bonito el laurel! Ahora que veo el tuyo y su velocidad de crecimiento pausada, me doy cuenta de que muchos arbolitos de laurel (más grandes) que conozco crecen también bastante despacito, no debería haberme sorprendido tanto
Menos mal, ya que todos los grandes van perdiendo las hojas cotiledones y las pequeñas aun siguen verdes y el crecimiento esta frenada... Lleva así semanas que no veo cambios de crecimiento, no crecerán mas hasta primavera Si, mi árbol grande en dos años no ha crecido apenas... No se nota casi (Solo algunas ramas por encima de la copa), que importa, que ya es gigante Y a este ritmo... Para que sea un árbol, tardara muchos años.
Es una especie que aunque crezca lento tiene bastante encanto. Mira el lado bueno, podrás disfrutarlo en interior por más tiempo
Tu lo has dicho... ¿Quien aguanta tantos meses sin germinar? En eso tienes razón, es bastante encanto. Pues si, disfrutare bastante.
Hola @D.E.L, Mira como están ahora mis dos Laurus Nobilis... Este es el mas lento que la segunda, ya que este lo pase al sustrato el día 28 de octubre. Este es el mas rápido de crecimiento, ya que es la segunda semilla, fue plantado el día 16 de noviembre. Son preciosos y mis Gleditsia Triacanthos, van geniales.
Que bien! Mantente con ojo para darle la vuelta y que no crezca de lado, aunque con la velocidad de crecimiento del laurel tendrás que hacerlo menos que a las acacias. Mucha suerte y feliz 2016! Esperemos que tus plantas sigan creciendo a buen ritmo! :Thumbsup:
Hola @D.E.L, Las dos mas pequeñas de Gleditsia Triacanthos, va perdiendo batalla contra el invierno, ya se esta muriendo... Las demás mas grandes sobreviven de momento. Los dos Laurus Nobilis, crecen de maravilla y mañana tendré trabajo con 3 semillas mas, que ya crecieron un tallito y con bastante raíz. Se nota que con las semillas de Laurus Nobilis, hay que tomarle bastante paciencia... Llevan desde el 05/10/15 en la típica de germinación con servilletas.
Vaya, lamento lo de las Gleditsias más pequeñas. Supongo que como las germinaste llegando el invierno no les ha dado tiempo de crecer bastante, con todo tenías unas cuantas no? Los laureles, bueno, pues me alegro de que vayan avanzando. Si alguna vez intento germinarlos ya veo que hay que tener muuuucha paciencia.