Más bien que algunas raíces, en de vez ir creciendo hacia abajo, pues dos de ellas crecen hacia arriba y saliendo a la superficie... Mañana haré fotos y lo ves.
Hola @D.E.L, te pongo una foto de cerca para que veas las dos raíces que sale a la superficie, ahora esas dos raíces están muertas por el sol. Puedes ver uno en cada lado del palo. Un saludo.
Muy curioso sí... Seguro que son raíces y no unos cuerpos fructíferos de hongo? Si lo fueran no habría por qué preocuparse, podrían ser de un hongo simbiótico que de hecho ayuda a las raíces a absorber más
Eso... No puedo decirte si realmente son raíces o hongos... Si dices que son buenos, pues nada, lo dejo ahí y iré limpiando cada vez que veo secos. Muchas gracias .
Hola @D.E.L!, mira a mis dos preciosos Laurus Nobilis ^^ A ver si llega ya primavera para quitarles definitivamente las botellas de tapa que trabajan como invernadero.
De momento no gran cosa, pero raramente veo alguno fuera del sustrato. Eso espero, este primavera crecerán a lo bestia... Espero que no tan rápido para no cambiar de maceta tan pronto.
Hola @D.E.L Uno de mis Laurus Nobilis, ya no cabe en el invernadero casero... Una de sus hojas que es muy grande, toca el plástico... Crece bastante.
Ahora en primavera puedes intentar ir sacándole el invernadero. Si todo va bien no debería necesitarlo más, al menos hasta sacarlo fuera de casa :Thumbsup:
De momento no es tan primavera... Hay días que son frías y lluviosas. Cuando vea que es primavera, quitaré las tapas y listo. Solo espero que sigan viviendo en el interior hasta que sean bastante grandes.
Sin problema, aquí ya estamos en primavera... Aunque la primavera gallega es extraordinariamente lluviosa tampoco es fría Mientras les de la luz y te asegures de que tengan espacio en la maceta los puedes mantener dentro hasta que tengan unos 40-50 cm y ahí podrás plantarlos fuera.
Eh, no irá al suelo Más bien a macetas grandes, pero de momento aún tienen muchísimo espacio de sobra en la que están.
Bah, con su velocidad de crecimiento podrás ir ampliándole la maceta sin problemas a unos intervalos razonables
Hola @D.E.L!. Así están ahora: El pequeño, aun rebelde. El grande, bastante tranquilo pero... Ya ni caben en el invernadero que da la tapa... ¿Quito ya la tapa o no? Miedo da.