Mi gongora tira las flores

Tema en 'Gongora' comenzado por bemarla, 4/8/07.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    HOla! Estoy desesperada.
    Os acordais de la gongora que compre en floradeltropico y que tenia dos varas florales? Pues bien..... he tenido que estar ingresada en el hospital tres dias porque la peque tenia prisa por salir y aún es muy pronto (6 meses).
    Mi marido, que es un cielo :beso: ,con toda su buena voluntad y para evitar que mis orquis se muriesen con el intenso calor que está haciendo estos dias en Almería me ha regado y pulverizado las orquideas (sin preguntar). La mayoria están bien aunque 2 ó 3 de las más pequeñas han pasado a mejor vida ligeramente ahogadas.

    Cuando volví del hospital me encontré con que la primera vara floral que echó la gongora ya había abierto sus flores y ahora en vez de 2 tiene 4 varas florales. Hasta aquí genial..... El problema es que a los dos dias los capullos de la gongora empezaron a caerse sin abrir :desconsolado:
    No puedo adjuntaros fotos porque la cámara está caput (en cuanto pueda os las envio)

    Me he fijado y creo que el sustrato está húmedo de más. Puede ser por eso que tire los capullos o hay algún otro problema?

    Ahora mismo la gongora está en semisombra y la temperatura en el invernadero oscila entre los 25 y los 34-35º C y la humedad se mantiene en torno al 65% (aunque sube transitoriamente despues de regar hasta un 75-80% durante unos 10-15 minutos,lo que tarda en airearse el invernadero). Las demás orquis parecen estar estupendas, las stanhopeas están emitiendo hojas nuevas y las phals están como locas emitiendo keikis laterales.

    Hay algo que pueda hacer con mi gongora?

    Bea
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola Bea.
    Puede ser exceso de agua, ya que una vez que aparecen las fluorescencias hay que reducir un poco el riego para que no se pudran.
    Un saludo.
    PD: Vaya con las fluorescencias :meparto: Mejor florescencias, no?
     
  3. Tal vez aparte de que la haya regado demasiado, la temperatura entre 34-35º sea excesiva y haya sido eso la causa de la caida prematura de los capullitos :icon_rolleyes: ,lo siento, a mí también me ha pasado con la Aerangis citrata, tenía un montón de capullitos en sus 2 varitas y le han quedado sólo algunos:( , y estoy segura que ha sido por el calor, hemos llegado hasta 35º, y eso es demasiado para ella.

    :beso:
     
  4. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Gracias por contestar!

    Dejaré de regarla hasta que tenga el sustrato seco y a esperar que las otras varas florales engorden y se abran. En cuanto a la temperatura...... me temo que poco puedo hacer.

    Bea
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Bea, puedes compensar esas subidas de temperatura subiendo a su vez el grado de humedad ambiental. Coloca recipientes con agua en el invernadero para no tener que esperar al riego.
    Un saludo y suerte con la floración.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Estos días han sido terribles, también tengo las de dentro del invernadero encharcadas (hay un dispositivo que hace que salten los nebulizadores cuando la temperatura llega a 35 grados y estuvo 3 días saltando continuamente) y las de fuera bastante quemadas.
    Será cuestión de ir controlando riegos y recuperar lo que se pueda.
    Cuídate mucho, bemarla:beso:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Bemarla & enhorabuena por la futura familia y que no corra tantoooo;)

    Estuve mirando la web de Flora del trópico (por cierto Rubén por fin pudo actualizarla) para ver a que gongora te referias, ya que no se cual es.

    Por lo poco que se y he leido de ellas a partir de 30ºc mal vamos, osea como la mayoría de las orchids, así que completamente de acuerdo con CarmenBC y es que como te pases de minimas y/o máximas adíos a las flores.

    Por cierto como o con que sustrato la tienes?

    Besotes
     
  8. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    La tengo en el mismo recipiente y sustrato en que me la mandó Ruben. Por la humedad ambiental no tengo problema, porque no baja debido a que el agua que tienen los platos de las macetas que no son orquis la mantienen.
    Aún así me temo que les toca sufrir.... En Agosto y en Almeria poder tener las orquis por debajo de 30 º significaría tenerles un aparato de aire acondicionado para ellas y me temo que por ahí ya no pasa mi marido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bea