Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ no...porque?.solo que me vayas diciendo lo que quieres, Por ahora se puede tener prisa.,no cuando se va lo loco a comprar a los viveros sin tener el diseño,esas son las prisas que no sirven
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ esta rocalla es preciosa ,ya le buscaremos un sitio , es tuya??? quiero decir, si la has montado tú.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ no, no es mia, Es bonita a la vista y se la ve bien cuidada ,las piedras colocadas con gracia. pero... No es coherente con las plantas, por un lado hay dichondra y por otro aromaticas de muy poca agua., No se como riegan esta rocalla,veo los tubos, pero deben tener un riego diferente para dichondra. y para algunas de mas agua, luego las aromaticas con poca agua Esto produce problemas . no mezclar creo que es algo importante en cuanto a la sostenibilidad .Puede haber una o dos con mas agua, pero dichondra.... En tu caso haria una rocalla con mas desnivel y de plantas de jardin seco , si ahora la acabo de ver es de Palera, tambien me gusto en su momento pero comente algo del riego. HAy mucha mezcla de especies.pienso que se puede hacer mas sostenible.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ el plano se ve muy bien entoncces. No quieres cesped en ninguna parte del jardin ?.o quizas en la salida al jardin desde el porche se podria poner cesped.? Las jardineras, eso se puede hacer independiente de todo lo demas quieres un estanque ?
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ aguaribay, mira, me gustaria combinar cesped y grava. quiero poner una barbacoa dondeee??? no lo sé. Un estanque pequeñito tambien ,si no es muy complicado de hacer. Tengo un limonero que me han regalado, lo transplanto o me espero ????? Necesita sol??? Graciassss.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ vamos a ir ubicando todo Dime donde esta la zona mas cercana a la puerta de la cocina ,la señalas en el plano, y pones el plano otra vez y la fotoque corresponde al lugar que te digo Luego: quiero saber si hay alguna zona que tenga mucha sombra, cual es, señala en el plano y tambien pones la foto que corresponda -si necesitas tapar alguna vista, ponme la foto y lugar en el plano. Que lugares quieres tener con sombra,se pondria un arbol o dos. una pergola??? luego vemos todo lo demas lee bien estas preguntas y si puedes las respondes comot e solicito una por una.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ Aguaribay, estaremos de obras a partir del lunes,así no te puedo mandar fotos porque es la zona del porche, cuando terminen los paletas te mando.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ Te pongo el plano en horizontal que no nos dé tortícolis. 228872 Si puedes miraté el manejo del paint que puso Holly, es fácil y te puede servir para marcar sobre el plano de una forma rápida. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341 No te preocupes en hacer fotos nuevas, numera las que tienes y sitúalas en el plano Algo así como esto.... 228873 ¿Si el garaje está en la planta baja, que hay encima? El frente del porche, la esquina de la araucaria y palmera...es la zona de más sombra?
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ Haz como quieras Bzg, pero en cuanto puedastrata de poner las fotos que solicito.por supuesto que podemos comenzar por las jardineras y las hacemos en un plif plaf, nada mas facil que eso.pero el diseño de tu jardin es otro tema. La razon por la cual pido fotos no es para molestar a los foreros sino para que vosotr@s a traves de este trabajo de fotos y planos se conecten profundamente con el tema y comiencen a ver lo que hay alli.Si les doy todo hecho, cosa que ademas no podria ni quiero hacerlo en un foro gratuito, el forero simplemennte se ocupara luego de buscar las plantas aptas del montaje y entonces hace su jardin con un bonito diseño que le hicieron Tengo muy claro que la ayuda en los foros, al menos la mia no pasa por alli,.quiero ver jardines bellos pero tengo limitaciones en la ayuda solo doy pistas sobre todo no confusas en la medida que puedo.El resto tiene que hacerlo el forero y si las ayudas que hacen otros van en contra de las pistas que doy entonces ya no puedo seguir en el tema, No tendria tiempo para lograr lo que considero que se puede lograr. y que lo confirman cantidad de trabajos que han sido realizados a traves del foro de diseño durante 5 años.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ Dime donde esta la zona mas cercana a la puerta de la cocina ,la señalas en el plano, y pones el plano otra vez y la fotoque corresponde al lugar que te digo te ruego que organices el tema para que yo pueda seguir trabajando en esto gracias
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ Mando el plano para ver la salida de la cocina ycomedor al porche, y la parte frontal de la puerta de la cocina,es donde da la sombra todo el dia. La vivienda está en alto, abajo está el garaje.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ cual es la foto que corresponde a esta salida de la cocina, a la xzzona de sombra total. Es apor alli que hay que ubicar la barbacoa.
Re: MI GRAN ILUSION ´´TENER UN JARDIN´´ O sea, sólo está desmontado del terreno el garaje, encima una terraza solada que da al comedor, alguna ventana? ¿Comunica con el jardín con ese muro que tienes pintado ? Pon fotos de esa zona tambien.