Mi granado no da frutos

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por José Martín, 21/1/09.

  1. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Hola a todos los amigos del maravilloso arte del Bonsái, ¿cómo están los pequeños enanitos de nuestro jardín? seguro que bien, espero que si. Hace mucho que no escribía y hoy debo confesarles que ahora estoy un poco preocupado..., bien..., les comento una inquietud a ver si ustedes me pueden dar una mano, mi granado de 5 años no frustifica, florece, pero luego las flores se le caen y no me dió ni una sola granada, es como si no tuviera fuerzas y no se que debo hacer. Bueno si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecido. Les comento que no utilizo fertilizantes ni abonos quimicos, pero si conocen de alguno y me indican u orientan como utilizarlo con gusto lo hare. Gracias a todos y, sean felices.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    no se sabe de donde eres, que clima hay en tu zona y si pones una fotico mejor que mejor (que semos mu chafarder@s )
     
  3. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    tienes razon, soy de Argentina, ahora estamos en verano, no tengo fotos pero el bonsai esta esplendido, estilo escoba y la verdad lleno de hermosas hojas verdes rosas, y algunas flores.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si tiene flores y estan polinizadas tienen que fructificar

    deja que pase un poco de sed, que se seque un poco el sustrato......... pero sin pasarte
     
  5. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Para que salgan frutos se han de polinizar las flores.