Mi grusoni! y mis bebés ya tienen casa nueva

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Coraline, 17/9/10.

  1. Bueno! aprovechando que el sustrato estaba ya seco..
    Me decidí a cambiar a mi pequeñín ;_
    Lo primero que me sorprendió es que tuviera muy poca tierra para que sólo hubiera raíces POR TODAS PARTES!! me quedé alucinada!
    pero creo que lo he hecho mal ;_
    Creo que necesitaba una casa más grande que una maceta de 15 de diámetro.. pensé que sería suficiente.. pero al verla... creo que no.. de todas formas ya le toca esperar ahí hasta el proximo cambio de sustrato.. a no ser que crezca desmesuradamente.. que ya me lo pensaría xD
    Bueno ahí va! (enserio! decidme si es demasiado pequeña o algo:S

    https://img687.***/img687/8703/foto0025o.jpghttps://img43.***/img43/7454/foto0026gh.jpg

    http://img687.***/img687/8703/foto0025o.jpg
    http://img43.***/img43/7454/foto0026gh.jpg

    Aquí es dónde más creo que se nota ;_
    https://img203.***/img203/5708/foto0031k.jpg
    http://img203.***/img203/5708/foto0031k.jpg

    Bueno y de regalo a mi echino :_ que es más gonito!!!
    https://img375.***/img375/6328/foto0032f.jpg
    http://img375.***/img375/6328/foto0032f.jpg

    Ya se le notan sus primeras espinitas rositas ;__

    Bueno al fin pasó lo que pensé que tardaría mucho en conseguir..
    SITIO EN EL EXTERIOR PARA MIS PEQUES!!
    [​IMG]
    Lo que me preocupa es esto.. el aire.. Sólo se pone en verano.. y aunque lo he puesto para comprobar si daba mucha calor o no.. yo no noté nada.. no sé si es que hacia mucho viento o algo
    [​IMG]

    ¿Duda estúpida?
    El otro día me di cuenta de que mi rebutia estaba quemada por el sol.. de hecho en la foto se notan pequeñas manchitas negran en los hijuelos.. al tocarlo está duro, para nada blando..
    En la madre también había.. y hace como unos 4 ó 5 días noté que la mancha había crecido incluso habiéndolo puesto en sombra durante todo el día.. asi que me decidí a tocarlo.. ¿Qué pasó? que explotó :sorprendido: sin apenas haber presionado se abrió la herida y tenia cositas podridas.. gracias a dios, lo vi a tiempo y le corté la parte afectada, ya está dura la zona (cosa que antes ni de coña..) y tiene la canela hechada.. pero mi duda es..
    ¿cuándo hay que quitar la canela? O es que no se quita y se deja que crezca así?
    [​IMG]


    Esto sí que es recibir luz! :icon_biggrin: Y además.. cosas buenas! lo puedo ver nada más abrir la puerta del balcón.. o desde mi ventana :icon_biggrin:
    [​IMG][​IMG]


    Gracias por la paciencia!!
     
  2. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    se me olvidaba! hoy se ha llevao una leche buena ;_

    estaba quitándole la tierra al cepellón y cuando voy llegando a la base veo puntitos blancos.. que no estaban en el resto de la planta.. cuando miro a la tierra que hay por encima y me veo a un gusano.. dios.. solté el cactus del susto que me pegué.. y yo que habia pensado 2 segundos antes.. oye pues está muy bien. ni un bicho ni nada!
    ¿Consecuencia de ver al gusano? Pasarme una hora quitando tierra de TODOS sitios hasta que se quedó complentamente limpia... después me puse a presionar zonas y estaban todas duras.. y no veía ningún agujero ni herida visible.. espero que esté bien ;_
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    HOLA CAROLINE, pues yo le veo buen tamaño a la maceta, pero deja decirte que yo soy primerizo con los grussoni, hace un par de meses me compre el primero pero creo que en mi caso es muchisimo mas grande, como de 15 cm de diametro, lo compre grande pero en realidad no se que tanto crece, si es lento o rapido, si hace mucha raiz o poca, si es muy delicada a transplantes. Lo que si es que como esta en una maceta mas larga que ancha, en cualquier descuido puede voltearse y por eso lo cambiare a una maceta mas ancha porque en altura creo es lo mismo. Estoy temeroso porque con tantas espinas no se por donde comenzar :meparto:

    Espero tu grussonii este fuera de peligro. Como dije veo bien el tamaño de la maceta, al menos no sobre sale de ella. Muy bonito los dos niños.

    Este es el mio en cuestion, junto con otro titàn de mi coleccion, un melocactus matanzanus:

    [​IMG]

    SALUDOS DESDE CAMPECHE.
     
  4. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    wow el tuyo está gigante!!! yo lo saqué de la maceta tirando con períodico como indican en las fichas...
    intenté apoyarlo suavemente sobre uno de los lados y empecé a escuchar CRAS CRAS! asi que rápiudo lo volví a coger por el cepellón y menos mal que tenía unos guantes de mi cuñada de estos de jardinero.. y es que como no tngo cactus con grandes pinchos... pues no veas.. la de pinchazos que me he llevado y el dolor que tengo xD

    yo también espero que espero que esté bien y no se me haya escapado nada.. aiins! miedicoooo
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    Te creo, cuando hiba de regreso a casa desde el vivero me lleve varios pinchazos (hiba a pie) y las sangrita que me salio de los dedos :meparto:, si con el melocactus me lo he visto en apuros no quiero pensar en el grussonii, he pensado rodearlo con un hilo fuerte y desde hay manipularlo porque eso de que se le rompan sus espinas da pena el pobre despues.

    Pues yo estoy esperando que seque un poco el sustrato porque como ha llovido pues humedad + transplante = perdida, asi que mejor a esperar.

    Y si tenia mucha raiz comparando con el tamaño del grussonii.
     
  6. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    yo lo hice con un períodico..pero claro xd el diametro de tu grusoni es más largo.. pero a lo mejor ocn un hilo puedes llegar a hacerle daño, no??
    un bsito!
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    Tienen los dos muy buen aspecto, pero puestos a hacer de abogado del diablo, yo lo habria plantado en una maceta algo mas grande. Muchos libros recomiendan plantar cactus en macetas pequeñas para evitar que la tierra este humeda demasiado tiempo, pero yo he comprobado con los mios que agradecen estar en una maceta mas grande (sin pasarse) y tener espacio para extender las raíces a su gusto. Y con respecto a un exceso de tierra que este humeda demasiado tiempo, si los plantas en macetas de barro y con sustrato drenante (50% tierra y 50% gravilla), no deberias tener ningun problema.
     
  8. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    Santi.. es que cuando la compré la vi perfecta.. y la de 17 demasiado grande para el grusoni.. xq erade 17 pero altísima.. y yo decía.. donde va el pequeño este en una maceta tan grande.. me di cuenta al terminar de hechar tierra sobre las raíces.. que tenia que coger el cactus con el guante (y aún así pincharme ;____ jajaja)y se me llenaba de tierra cuando intentaba llenar la maceta xD que locura!!
     
  9. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    Hola Coraline.

    Yo creo que te ha quedado bien:5-okey:, aunque si la maceta hubiese sido un poquito más grande estaria mejor, está precioso:ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  10. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    Hola BETUCH.

    Estan espectaculares los 2, que grandotes:9992aaaaa: :9992aaaaa: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  11. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    Espero que el gusanillo que encontré no sea nada y se mantenga así de precioso ;_
     
  12. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    hermosos los dos!!!!!
    menudo trabajo el transplantar un grusonii:sorprendido: :13mellado:
     
  13. Re: Mi grusoni! ya tiene casita nueva ;_

    hoy fui a bajar la persiana y estaba cerca el grusoni y no veas los arañazos que me ha dejado en la mano :_ parece que un gato me ha arañado pero con más garritas xD
     
  14. Re: Mi grusoni!y mis bebés ya tienen casa nueva ;_ (ACTUALIZADO XD)

    modificado el primer post :smile:
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi grusoni!y mis bebés ya tienen casa nueva ;_ (ACTUALIZADO XD)

    CAROLINE: Muy bonitos todos, el A. asterias muy bonito, yo tambien tengo uno que tambien le hace falta un cambio de maceta pero no le busco el tamaño adecuado. Lindos todos. Sobre tu rebutia yo creo que solito se quita la canela, sea de una forma u otra se quita.