Mi gymno tiene hongos?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Prickle, 7/10/11.

  1. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, les cuento... hace un tiempo note que a mi gymnocalycium (que alguien me confirme la subespecie, pero creo que es un saglionis) le han salido estas... como... manchas... no se que sean... creo que a lo mejor son hongos...

    alguien me dice que es lo que tiene y que se hace para tratarlo? tengo en mi poder el funguicida sistemico a base de carbendazim que use para el semillero... ese sirve?

    ah y tengo que aislarlo? porque comparte lugar con mis otros pinchuditos :-?


    [​IMG]

    desde ya se agradecen consejos :happy:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si aislalo, por las cochinas dudas; asi de lejos yo creo que pueden ser cochinillas, el hongo deja unas marcas color naranja/oxido a ver si puedes subir una foto con mas detalle
     
  3. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    lo que pasa es que la tuve que subir en tamaño pequeño por las restricciones del foro, aca la subi en tamaño original, espero que se pueda abrir...

    http://www.diigo.com/item/image/1u240/w87o?size=o

    sino mañana trato de sacar una con mas detalle, lo que pasa que no me llevo muy bien con la camara y eso es lo mas que puedo acercar sin que se me desenfoque :icon_rolleyes:
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola Prickle, si no me equivoco es cochinilla de escudo o lapa es muy aparatosa de quitar , a mi me diejron un remedio casero para combatirlo que era mezclar tabaco de un cigarro + jabon blanco de lavar rallado y agua mezclar y pulverizar, dicen que es eficaz. Aislalo de los demas cactus, espera mas respuestas haber que mas te dicen y suerte.:beso: :5-okey:
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Se me olvidaba decirte que la mazcla esta antes de hecharla ahy que colarla vale? y otro remedio es el alcohol de ajo que es mezclar 4 dientes de ajo en 1/2 litro de alcohol y 1/2 litro de agua y pulverizar, espero te sirvan.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    coincido con Tesalia en cochinilla lapa
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Otro remedio es ponerle a cada una un poco (muy poco) de aceite, asi no pueden respirar y se mueren ;)
     
  8. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhh, que mal, la mas dificil me tenia que tocar!

    Gracias por el diagnostico :happy:

    Mirando aca tengo (que seguro es de mi madre) estas dos cosas:

    - GlacoXan Insecticida acaricida sistemico (base: dimetotato)
    - Aceite Ghesa Insecticida acaricida (base: aceite mineral)

    los dos dicen MATA COCHINILLAS, serviran? uso uno? los dos? pregunto por que los tengo aca, sino trato con los metodos que me han dicho (de alguna forma van a morir!!! :9999996motosierra:)
     
  9. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Prueba haber con los que tienes en casa y sino a los remedios caseros, eso si ACABA CON ELLAS:metralleta: :9999991persecucion: :meparto:
     
  10. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Bueno, les cuento que hoy lo pulverize con el insecticida (el de base dimetoato, -que dicho sea de paso tenia un olor horrible! :icon_rolleyes: )

    tambien les puse a mis otros cactusitos, porque estuvieron mucho tiempo en contacto y hay un par que sospecho que pueden llegar a tener... espero que funcione! sino tendre que probar otra cosa...

    ah y una pregunta, las cochinillas se caen solas o le tengo que dar con un hisopo con algo como lei por ahi?
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    El Dimetoato es lo mas recomendable, aunque he escuchado por aqui, que es peligroso por su toxicidad :sorprendido:
     
  12. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    que mal que ese hermoso gymno este enfermucho :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    cuidalo mucho mucho asi esa maldita cochinilla se muere :twisted: :twisted: :twisted:


    Jorge, una pregunta (que raro yo haciendo preguntas :icon_redface: )
    que pasa si por no saber... en vez de muy poco aceite y en cada una de las cochi, le pones bastante aceite y en tooooodo el cactus??? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    espero que la respuesta no sea nada malo!!! :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.


    Que hiciste Maru?
    :sorprendido: No, pues no tengo idea, pero me imagino que no es bueno, a lo mejor el que se queda sin respirar ahora es el cactus :meparto: si lo hiciste corre a lavarlo, a lo mejor con un poco de jabon neutro o espera a ver que le pasa...
     
  14. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Jorge!!! espero no haber metido la pata!!! :desconsolado: :desconsolado:
    lei eso de ponerle aceite a la cochi, y como vi unas manchas con relieve, me dijeron que podia ser c. lapa o de escudo, algo asi. Asique agarre aceite... un pincelito, y cuando me dispuse a poner a cada una un poquito.. digamos que me entusiasme y dije...... vamos a prevenir, y le puse a todo el pobre cactus, lo "pinte" con el pincel untado en aceite.
    asique ya mismo le voy a hacer algun especie de "baño".

    despues te cuento como me fue :icon_redface: :icon_redface:
    Gracias Totales por tu ayuda!!! :beso: :beso: :beso:
     
  15. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    uhh Maru... espero que no le pase nada a tu cactus!

    si, por las dudas diria que lo laves, no vaya a ser cosa que se afecte la respiracion...