Mi Gymnocalycium no florece

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por fyrigoyeno, 30/1/14.

  1. Hola, tengo esta consulta sobre mi G. Mihanovichii, el caso es que tiene actualmente varios botones de flor y anteriormente también los tuvo, pero ninguno florece, osea, el boton se queda como tal y luego de unos días se marchita y se cae.

    El riego que le doy es semanal actualmente en verano hasta 31° C y el abono es 4.8-22-15.5 (NPK)

    ¿ Tiene algo que ver con que esté injertado?

    [​IMG]
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Prueba no fertilizar en época de floración no es necesario y algunos. Fertilizante pueden llegar a abortar las flores te lo digo porque a mi me paso
    saludos
    Ariel
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Ponlo quizas en un lugar donde tome mas horas de sol!!!!!!!

    Muy bonito por cierto!!!!!

    Un saludo
     
  4. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Segun mi experiencia, mas que horas de sol necesitan CALOR, una vez que meti a mis cactus al invernadero brotaron y abrieron todas las flores, afuera solo se quedaron los botones a medio abrir, he leido por ahi que gente acelera el proceso poniendole una botella cortada o algo encima del cactus para que genere efecto invernadero y asi brotan mas rapido los botones, yo tengo el mismo gymno pero no injertado y el necesita calor para florecer , ya lo he comprobado... Suerte!!
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO

    Tomo nota de este truquillo, seguro que funciona!!!!!!:happy: :happy: :happy:
     
  6. Voy a probar lo de la botella cortada y luego les cuento.
     
  7. Mikka

    Mikka

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Málaga (España)
    A mí me sucedió igual el año pasado con un gymno damsii, tenía una gran trompeta de flor y parecía que nunca quería arrancar a abrirla… Finalmente se quedó a medio abrir y se cayó, en una segunda floración ya sí la abrió pero le costó igualmente…

    Tomo nota también de ese truquillo de la botella ! :happy: