Mi higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Apotheke, 8/4/12.

  1. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Abro este tema para presentar por fin a mi pequeña higuera. La rescaté del Carrefour a finales del verano pasado y esta primavera está rebrotando con fuerza. En un futuro espero poder hacer un bonsai con ella aunque no sé cómo apañarlo porque hay muchos troncos jeje. De momento la dejo crecer a sus anchas. Había pensado el estilo sobre roca porque sé que las higueras sacan raíces con facilidad y son bastante resistentes. Además ese estilo me encanta. Bueno aquí dejo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sé que de momento no es gran cosa, pero desde que empecé con el interés por el mundo del bonsai he tenido ilusión por tener una higuera. :happy:
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Apotheke, Me gustan mucho tus pplantillas, tienen muy buena pinta, en el futuro podras sacar unos buenos ejemplares. Yo probaria el año que viene a separar los troncos principales del cepellon y tener varios prebonsais que en un futuro podrian formar un pequeño bosque ;)
     
  3. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Una cosa que a mí me gusta es que las hojas son bastante pequeñas y eso que no lo he pinzado ni nada parecido. Vinieron así de la tienda:11risotada:
     
  4. Para poder hacer un bonsái en el futuro con esa higuera debes dejarla crecer a 2,5 metros de altura para que desarrolle un grosor de tronco similar a un árbol a pequeña escala.
    Saludos.
     
  5. Eso o simplemente separa y corta troncos y la deja como un bonito mame.
    Salu2 :5-okey: