Mi historia con perro Lino

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Pilar45, 14/12/05.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Esta es mi historia con Lino. Pasó su vida en la calle y luego en una perrera, lo adoptaron unos conocidos pero a los tres meses lo devolvieron porque decían que ladraba mucho, entonces decidí sacarlo porque me dijeron en la perrera que ese perro no servía para adoptar y me dió miedo de que se lo cargaran. El caso es que cuando lo adopté fue una lucha tremenda, pues el perro estaba loco de atar y totalmente salvaje. Ahora, después de dos años y medio, (el tiene 3 y medio) he conseguido algunos progresos, pero tengo que llevarlo con bozal por la calle, pues a veces, sin motivo aparente se tira a la gente y ya ha mordido a dos personas. El caso es que es muy cariñoso, pero tiene ese reflejo, posiblemente de malos tratos recibidos anteriormente. En el parque juega con los otros perros y nunca ha habido un problema, aunque si un perro se pone muy pesado con él, sí que puede que le gruña y corra detrás de él amenazante. De momento no me he rendido, pero no sé si podemos progresar más o ya ha llegado a su tope. Yo nunca le abandonaré, a no ser que se vuelva loco o represente un peligro para la humanidad. Mi veterinaria dice que ha sufrido mucho, y que siempre tendrá ese trauma encima. ¡habrá que tener paciencia!

    Este es Lino cuando le saqué de la perrera, todo sucio y desmelenao:
    perri1.jpg

    Esta foto es después de pegarle un rapado al cero:
    perri2.jpg

    Y esta es de esta mañana, antes de levantarse:
    normal_PICT0012_edited.JPG
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Pilar45, quien lo diría viéndolo en su camita. Te felicito por tu paciencia y la labor que haces para educarlo y te doy ánimos para que sigas haciéndolo. Pienso que en la tarea de educar nunca se llega al tope, seguro, seguro que cada día le vas enseñando algo y algún día te dará tu recompensa.
    Pensemos que en lugar de ser un perro "difícil" es un perro con carácter. Si a nosotros viniera un pesado a darnos la vara y a incordiar...seguro que tampoco le haríamos muchas carantoñas
    Lo dicho, ánimo y a seguir con su educación y disfrutar de sus cariños.

    Un beso para ti y un achunchón cariñoso para Lino
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Vaya, como ha cambiado!!! Esta mu guapeton!!!

    Enhorabuena por cuidarlo tan bien,

    Saludos,
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Pilar, enhorabuena ! y gracias por ser tan paciente con tu perrín.

    Un abrazo
     
  5. Cigronet

    Cigronet

    Mensajes:
    93
    Hola
    Pilar45, Ya decia yo ke le veia algo a tu perro en el otro post, (huy perdon), creo ke en fondo es como Ufo, el perro de Belyluna, ke lo tenemos aky con nosotros, es peleon, mordijoso, ladrero, (como dice ella), pero muy bueno en casa.
    Lleva ya mas de un año en catalunya, y mis hijos vienen muy a menudo a vernos, pues cuando entran en casa, les ladra y les muerde los zapatos, y si es alguien extraño, lo tenemos ke esconder, (por no pegarle ke es peor), ademas no se les pega a los animales.
    El otro dia, vino un chico de telefonica, se nos escapo, y le mordio en una mano, y eso ke el ni lo miro.

    Sigue dandole cariño, y veras como al final, un santo, aunque solo sea contigo y los tullos.

    :besogrande: :besogrande:

    Un Saludo
    Cigronet :99996leyendo:
     
  6. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias a todos por darme ánimos. La verdad, algunas veces me desespero porque creo que ya no podemos avanzar más. Hoy en el parque ha intentado morder a un perro labrador y a un chico que hacía footing (no le gusta nada que corra), no sé como quitarle esta manía de morder o asustar. Voy a tener que hacerme un seguro por si acaso. Cigronet, tienes una foto de Ufo por ahí?

    Un beso

    :besogrande:
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    que lindo es pilar, venga te animo a que sigas con su educacion :sonrisa: es precioso
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    pilar esa es la cama que has hecho?
     
  9. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Noooo, la cama la estoy haciendo ahora y es para mi gata Dharma es con capota. ¿no has visto mis animales en el post de nuestras mascotas?
     
  10. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    voy a verlo :11risotada: q despistada soy
     
  11. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Pilar45, Me encanta tu perro! :icon_biggrin: Y parece un santito cuando duerme, no?? :twisted:
    Y mi perro que es al reves, que lo muerden sin motivo alguno, le ha llegado a morder hasta un perro del tamaño de un Yorksire!!
    Sigue así. Seguro que le pules un poco mas!! :52aleluya:
    Mañana si puedo, con mi marido, ( que tb ha colaborado en un post) te mando algunas normas de conducta, para ayudarte!
    Besitos a todos belyluna, Cigronet, Marisolc, jess, M.B.I., !
     
  12. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    MARTA75, si que me interesa que me mandes esas normas. Había pensado en comprarle el collar antiladrido, pero no se si servirá para que deje de morder.
    De verdad!!! ¿y no le hizo nada?
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Gracias MARTA75, otro para ti :regalosorpresita:
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    HolaPilar45, el collar que dices para los ladridos lo he probado con uno de mis perros y funciona , pero para evitar que muerda... no se si te funcionaría

    Un saludo
     
  15. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    GraciasM.B.I., por tus consejos y tus ánimos, ya os contaré como evoluciona el perro.

    :besogrande: