Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Mónica:

    [​IMG]

    María Inés: al final, entre tantas idas y vueltas ni te conté. A Iván le gustó el perfume, pero las madalenas le fascinaron! Se comió 3 al hilo, como si nada!

    Gracias por los comentarios, estoy trabajando duro para que en primavera no me tapen los yuyos. Este fin de semana quiero terminar de puntear lo que me queda (mover troncos y eso) así ya dejo listo para la primavera y completo el tratamiento para el trip, y empiezo el tratamiento para los hongos. Por supuesto, si Santa Rosa decide no venir :11risotada:
    Estos días me los dedico a estudiar... y a juntar aserrín :meparto:
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola Nadia y Hola a todos!!!esperon que se encuentren bien con los frios de alli y las calores de aqui estoy un poco pocha!!!!Nadia que bien te esta quedando el huerto muy bonito se ve que has tomado algo del libro:meparto: :meparto: ((es broma))ya te buscare otro y te mandare cuando pueda.

    Aqui estoy mirando como hacerme mesas de cultivo porque las caderas ya no dan para mas,estoy pensando en hacerlas de 120X120 que sujerencias dais??

    Besoss
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nahara: sí estoy usando el libro. Yalo leí completo... le tengo muchas ganas a los frutales en espaldera. Me fue muy útil en algunas hortalizas que no son comunes acá, como el apio nabo.

    Esa medida está bien, tenés una distancia de 60 cm al centro desde cualquier lado. Y la verdad, es comodísimo... creo que yo voy a hacer algo así en el techo de mi futura casa, para aprovechar mejor el espacio y evitar los calores tan fuertes.
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II



    A ver ,a riesgo de pecar de GULA y como dije ,pago por las aromáticas que su buen trabajo te han dado ,yo suelo usar pocas pero generalmente son las mas dificiles de conseguir o hacer venir ,en mi caso te pediría:

    santolina:una mata,que vos veas que yo pueda llegar a partir y hacer una o dos mas.
    Cedrón: una mata vigorosa,pequeña pero que vos veas fuerte,nosotros allí le decimos Hierba Luisa.
    Tomillo,ambos ,el limón y el normal: lo uso mucho en especial para cuando hago conservas ,es un vicio,una vez que agarren los divido(si se dejan:13mellado:
    Oregano:SORPRENDEME!!!
    Como ves no necesito tanto ,eso si la menta yo tengo la comun de toda la vida y otra que las hojas son casi de un verde negruzco,no las sé diferenciar,vos me dirás,me dijiste que tenias hierba buena?
    Bueno ,creo que esas nomas ,ademas las frutillas ,ufffffffffffffffffff ,esto me va a salir por un chorro ,vos pasame factura y vemos como te pago!!!:5-okey:
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    No te voy a cobrar por las plantas. La mayoría de las plantas que siempre regalo son "de descarte", son plantas que sirven, que si uno las planta crecen bien, pero que no sirven para la venta, por estética, porque ya "están viejas"... María Inés te puede decir del orgéano que le dí, incluso se veía horrible, pero al podarlo y darle tierra se pone más grande y fuerte.

    Mentas tengo la hierbabuena (te llevo esqueje enraizado de las mentas, en seguida se vuelven matorrales), tengo menta negra (que se confunde con la piperita, verde oscuro, medio negruzco, la emnta negra tiene el tallo bien oscuro, no verde), tengo una variedad de peperina, al menos esa es la deducción que llegamos con Marina, tiene el mismo olor, pero es rastrera... Y una que me imagino que te va a encantar es la melisa.

    El orégano criollo es el común de acá, que crece para arriba, que siempre le agarra roya :meparto: . El orégano griego es de hoja más ancha, de color más oscuro, olor y sabor más fuerte, se suelen usar los tallos y flores, no crece tanto para arriba, pero tampoco es rastrero, también agarra roya. El orégano italiano es de hoja muy fina, de aspecto es más parecido a un tomillo, de sabor y olor más suave, rastrero. Nunca le vi roya, creo que la hoja es demasiado chica para juntar hongos :meparto:
    Yo todavía estoy viendo de ir. Tengo muchas ganas. Voy a ver si puedo adelantar el estudio así me tomo el día. No es mucho para estudiar, pero es pesado. (voy a terminar yendo... pero si llega a salir un imprevisto y no puedo estudiar antes, no creo)
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    TRAETE LOS LIBROS QUE MIENTRAS TOMAMOS MATES TE AYUDAMOS ,NO VAMOS A ESTAR HORAS Y HORAS EN LA HUERTA ,ME CACHIS ,QUE YA CASI TENGO UN AVANCE BASTANTE LINDO!!!!LOS JOROBÉ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ME ESTOY HACIENDO TODO EL TRABAJITO SOLA!!!:smile: :smile:
    Ayer me contacté con Fabian ,en estos días me trae semillas de cebollas y lechugas para esta época ,y de paso un poco de bosta curada ,no pude decirle que no por que al ver el predio como quedó de limpio me asusté ,hay nucho espacio ,pero luego cuando me acordé que los tomates y los pimientos tomans su lindo lugar me relajé ,ademas mi maridito insiste en el gallinerito apodado" choza africana":meparto: :meparto: :meparto: asi que ya no me asusta tanto el asunto de cubrir tanto espacio ,ya veo que luego no me alcanza y termino saliendome del os límites y pongo cosas hasta en el jardín del frente de la casa!! SI YA ME CONOZCO!!!!!:smile: :smile:
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia el huerto te quedo espectacular!!!!!!, ahora te faltan las flores antibichos.
    perdon que te vuelva a molestar ..del hombre de los kiwis supiste algo????saluditos Ivanna
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    No se por ahí pero por acá se levantó un viento helado ,se nublo todo ,yo tengo que trabajar en la huerta ,me pondré otra vez el viejo y querido traje de esquiar término(no es el inchable ,es uno pegado al cuerpo con una cobertura interior de felpa) sinó a este paso ,si dejo que el tiempo me la juegue cada dos por tres no termino ,como esta el tiempo por vuestros lares gente???
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Ivanna: no supe nada de éste hombre, incluso tenía que pasarme el cronograma de Moreno Florece y hace más de 20 días que estoy esperando...:icon_evil: Voy a ver si averiguo por otro lado...

    Pipa: no es tan largo el tema, es que yo soy un poquito obsesiva... sobre todo porque la materia es promocionable, y prefiero hacer un buen esfuerzo durante la cursada para tener una buena nota, que tener que matarme en una semana para preparar un final.
     
  10. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia: A mi me encanta cocinar y disfruto más de verle la cara de satisfacción a los chicos por una rica comida que por un regalo. Me alegro mucho que le haya gustado!!!:happy:

    Esperemos que no llueva, estos días cansaron. Quiero un día entero con :sol-brillante:

    Besos
     
  11. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Doy fe Pipa. Me dio una plantita de orégano que para mi estaba bien pero me dijo que la podara con su método del puño, conclusión no le iba a dejar más que muchos tallitos sin una sola hoja. Lo hice porque: "el que sabe, sabe". La puse en tierra y ya está brotando.:eyey: :eyey:
    Me dio el italiano con la hojita muyyyyy chiquita y tiene un aroma y sabor espectacular. Nada se desperdicia y obvio que lo que corté lo usé!!!!:happy:
     
  12. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia:
    Una consulta: antes de hacer lío para cuando siembre los pimientos. Puedo en la misma linea sembrar rojos, amarillos y verdes o hago un desastre con la polinización? Perdón por la pregunta, es muy básica seguramente pero yo no tengo ni idea.

    Mil gracias por tu ayuda.
    Besos
     
  13. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola a todos cómo avanzan! Gracias por la respuesta NADIA, la verdad es que no la conocía ni de nombre!
    Puede decirme alguien porqué mis brócoli se fueron en remas y florecieron sin formarse? Luego subo una foto para graficar.
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    María Inés: Los morrones verdes "no existen", no como fruto maduro, los que son verdese s porque se cosechan antes que tomen color (por eso el morrón verde siempre es más barato). Aunque existe la polinización cruzada, es raro en morones, tomates y berenjenas. Yo hace años que tiro todos los tomates juntos y nunca se cruzó ninguno.

    Mónica: a mí me pasó con un coliflor. Como era el coliflor violeta, lo dejé para semillas. Puede serpor varias razones, que tuvo poco alimento, que cuando empezó a formar la cabeza hizo calorcito de golpe entonces se fue en flor, puede que la planta viniera "fallada" y sus genes le dijeron que florezca pronto...
     
  15. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Gracias Nadia, siempre me imaginé que era como vos me decís en cuanto a que los pimientos verdes son frutos inmaduros pero de tanto leer y en todos lados encontrar cosas distintas se me mezclaron las neuronas.
    Entonces puedo sembrar los amarillos y rojos en la misma linea. Después te cuento si me salen rayados o a lunares!!!:meparto: