Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Bueno días ,perros en realidad!!! acá hace frío ,esta super nublado y anuncian que esto seguirá pero lo mas doloroso es que HAY VIENTO!!! y eso cala hasta los huesos.
    Hago un breve comentario que me surge a raís de leerte Maria Ines:
    imaginaos cuando recojamos los pimientos verdes ,los rojos y los amarillos(yo tambien tengo) mas los italianos ,finos y alargados ,las guindillas (aquel que las sembró) y los pongamos todo en una hermoso canasto de mimbre y los fotografiemos,ese será el día mas dichoso para cada uno de nosotros ,a mi siempre me pasaba ,despues de una buena recoleccion general venía el reportaje familiar ylas fotos!!:meparto:
     
  2. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Que lindo Pipa!!!
    Este es mi primer año con la huerta y seguro podré vivir esa experiencia. Imaginate que ahora se ponen contentos cuando la ensalada está hecha de hojas verdes de la huerta, me imagino cuando la cosecha sea más abundante. Esperemos que todos la tengamos y por demás!!!!
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Gracias NADIA por la repuesta creo que fue el calor ahora que lo dices recordás que en julio aquí en Córdoba tuvimos días de 32º? Debe haber sido eso.
    PIPA, calma con el clima que ya pasa aunque cuando no se:11risotada: :11risotada:
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Pipa... hoy estuve limpiando más en la huerta. Es un sector que quería usar para más huerta (tenía ganas de un jardin de aromáticas) pero la capa de gramilla es insoportable. Así que, cambiod e planes, voy a armar unas composteras fijas.
    Como decía, estuve limpiando (y estoy, lo que hice es un chiste a todo lo que tengo por hacer :meparto: ) y estuve encontrando aromáticas perdidas, sobre todo lavandas y.... ¡Santolinas! Ya tengo reservadas las santolinas para vos, creo que son 2 o 3 en envase de 10 litros... ¿te alcanzará? :meparto:
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    :meparto: :meparto: :meparto: se te fué la mano!!! pero como dije ,amo las aromáticas y todo lo que se pueda compartir comparta nomas ,nada será despreciado ,lavandas tambien ( si la gula se castigara yo estaría primera en la lista divina!!:smile: :smile: ) si podes haceem una plantita ,al o mejor no es la misma que me compré ,todo vale,yo hago un rejunte de aromáticas en un pequeño rinconcito que he preparado para ellas ,entor y salgo ,estoy con la pala meta dar vueltas la tierra en algunos lugares pero dejo de hacer otras cosas ,viste como es Nadia ,cuando estamos solas en esto ,haces unp oco aquí ,otro poco allá ,los troncos se matan de risa por que los corté y los deje ahí preparaditos pero no lo seguí ,pero sí agarré la pala y comencé a dar vuelta un buen rectangulo de unos 3 mts de largo por 1 de ancho ,ahí no se que pondré, también he estado peleandome con las perras de mi vecina ,es de tan mala leche a pesar que nos llevamos mas o menos que cuando vienen hacia la ligustrina a atacarme no las para ,entonces he tenido que poner chapas que sobraron de la casita de madera de los nenes ,mi alambrada parece cualquier cosa ,entre las ligustrinas mal podadas y el rejunte de chapas parece un rancherío(sin ánimo de ofender a nadie)pero es que no me dan otra chance,ayer me acerqué y una me mordió el guante de jardinería ,menos mal que lo tenía puesto!!!:-? encima de todo eso mi marido que no para de traer las benditas maderas :52aleluya: menos mal por que con ellas haremos mesa de jardin,sillas y una alacena rústica para mi cocina ,uffffffffffff,es mucha cosa ,para hablarlo en una rueda de mates ,mi cuñada me pregunta:que caracho de casa te va a quedar????? y yo le contesto:andá a Internet ,que tanto odias y busca el término :RUSTICO POBRE,movimiento nuevo en el mundo ,se usa todo lo que puedas reciclar y complementar concosas modernas ,algo asi como lo eclectico pero mas ,mucho mas pobre,se trata de vivir con y para el entorno ,no de explotarlo y expoliar todo ,no?????:smile: Yo dichosa de pertenecer a ese movimiento y no tener verguenza en usarlo ,hay que tener valor para meter mano a todo lo que encontrás y lo re-utilizas,no se..................yo vivo así ,es mi fundamento,mi guía.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,me fuí al re caracho!!!:meparto: :meparto: :meparto: es que cuando me pongo a filosofar y a dar vueltas como una calesita ............................peligroooooooooo:13mellado: :13mellado:
     
  6. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Qué tal chicos !!! en dónde andan todos??? Al menos apareciste vos Pipa
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    PIPA, sos de las mias yo también aprovecho todo lo que puedo, transformo todo en banco en mesa, cerco, maceta lo que pueda y me da mucho gusto hacerlo, mi familia dice que tengo alma de hipee! Yo digo que es alma de superviviente!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Estaba trabajando en el patio ,ahora entré un rato por que viene la nena del cole y no escucho el timbre,ademas como paró un poco el viento quería aprovechar un poco el tiempo muerto desde ayer ;) mañana espero no llueva ,amenaza con eso el pronóstico ,me arruinaría todo por que pisar el fondo con la tierra suelta ............aggggggghhhhhh!!!:desconsolado:

    Mirá ,me faltan herramientas pero hago de todo ,despues en unos días ,pongo foto de todo lo que he echo hasta ahora aprovechando troncos ,maderas,telgopor,yo vivía de esto cuando era una muchacha ,Carlos ponía el lomo seriamente y yo alucinaba con las artesanías:smile: ahora como he decidido no DAR DE COMER A LOS EXPLOTADORES COMERCIANTES Y A LOS LADRONES DEL LUJO me hago todas mis cositas ,necesito solo los materiales y tiempo y me hago todo!!!!!!!! ,eso si ,soy lo mas rompe pe-tas que hay cuando trabajo,me gusta dar las indicaciones y que se cumpla como he pedido,pobre mi marido,lo tengo sonando!!!!:smile: no tengo televisor,no tengo telefono,cumplo lo que me prometí ,a los que me quieran robar con los servicios ,esos conmigo se mueren de hambre,acá llega solo el cable ,vale una fortuna:NO COMPRÉ TELE, telefónica me pasó una tarifa plana de tan solo 30 pesos por mes ,cuando me dió una vecina una factura para comparar me borré de la lista de espera,contraté Internet a una compañia que la brindan unos vecinos,han echo un micro emprendimiento y desde hace unos años les va bien y todos los de mi barrio que la tiene no se quejan del servicio ,asi voy....................................insisto ,mi filosofía es usar lo necesario y ser justa,no despilfarrar.;)
    Me voy a tomar un té con leche ,los mates me gustan acompañada ,sola me entristece.:happy: toy por acá.................................
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Bueno, un poco más repuesta de mi cuello, hoy pasé por la huerta sólo a cosechar y mirar las plantas.
    Levanté todo el brócoli y la acelga verde que se estaba yendo en flor. Ya los coliflores tienen sus cabezas de unos 3 cm de diámetro y en poco ya van a estar para comer. Las habas ya están dando flores.

    Y lo mejor de todo: ¡las papas ya están asomando! Sí!!!! En diciembre vamos a estar cosechando as papas con Iván!!!

    Esta semana voy a intentar terminar de semrbar todas las papas que me faltan, incluídas las andinas. El lugar está, las papas también, sólo falto yo :11risotada: .
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Me alegra ver que te estas reponiendo ,cuidate!!!
    Yo estoy a medio camino ,tengo puesta una parte de las papas ,a ver si mañana le pego otro empujoncito ,hoy enter una cosa y otra no pude ni asomar el hocico afuera (tenían que venir una telefonía a tomarme el pedido para el telefono fijo asi que toooooda la mañana pegada a la silla esperando)
    En 10 días tengo telefono fijo ,asi al menos no estoy tan alejada del mundo ,esto de vivir en las afueras y encima lo anti social que soy!!!:meparto:
    Me voy a preparar ,en nada salgo para el nuevo trabajo.
    Al final ,vas a venir o no??? te comunicaste con Marina para ver lo de las plantis? si no podes no pasa nada ,ojito ,que otra oportunidad habrá para ir y pelarte todo !!!:meparto:
     
  11. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia me alegro que estés mejor pero igual no abuses.

    Vengo algo atrasada para empezar con las papas? Quería probar con algunas y todavía no lo hice. Estoy a tiempo?
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    NADIA qué suerte que estés mejor, pero igual ya tuviste una señal de que no hay que abusar, despacito y con calma muchacha.:5-okey:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    No hice nada en la huerta, sólo miré de lejos y coseché un poco, nada más. Hoy ni el mate llevé a la universidad, hasta que no esté bien repuesta, no hago nada.

    La época de siembra de las papas es desde fines de julio (según cómo vengan las heladas) hasta fines de diciembre. En general se suelen adelantar para ganarle a las enfermedades, pero todavía hay tiempo de sobra. Yo tengo un montón para poner en tierra todavía.
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Buenas... bastante abandonado éste hilo...:11risotada:

    Les subo unas cuantas fotos:

    Almácigos de flores... Sí! Flores. Sencillas y enviadas desde lejos y cerca con cariño... esperemos que crezcan...

    [​IMG]

    Trabajito de la semana pasada, compostera nueva:

    [​IMG]

    Frutillas bien en flor

    [​IMG]

    Espárrago que empezó a brotar otra vez (el tercero, todavía falta que den señales de vida unos 4 más....)

    [​IMG]

    Hongo extraño... si alguien lo conoce o sabe algo de él, se acepta la información

    [​IMG]

    Los brotes de papa asomando... me hacen tan feliz...

    [​IMG]

    Stevia rebrotando

    [​IMG]

    Goji creciendo y creciendo (está adentro de uno de los invernáculos, son dos plantitas en esa maceta, veré si los pongo en tierra más adelante o si los dejo ahí un año más)

    [​IMG]

    Trabajito de ayer y hoy, agregué tierra bien suelta, casi compost encima, porque se me estaba poniendo muy fea... fue mi culpa, porque moví la tierra con la horquilla a principios del otoño sin darme cuenta que venía lluvia, que lavó la tierra y la puso bastante arcillosa.

    [​IMG]

    Bancal de lechugas... en el centro voy a poner la citronella que tengo, dado que el anís no germinó y no tiene miras de germinar

    [​IMG]

    Éstas son las acelgas de colores que transplanté hoy, ya que voy a usar el lugar donde estaban para más papas.

    [​IMG]

    Y también sembré las papas andinas que me trajo Gastón (hablando de Gastón... ¿alguien tiene idea de él? Ché, si seguís leyendo el foro, mostrá señales de vida, sino mandamos un habeas corpus, a ver si tu eesposa te mató y te enterró en la huerta :meparto: , en serio, ojalá todo esté bien, pero al menos pasá a saludar)

    Papas verdes con brote:

    [​IMG]

    Papas violetas con brote:

    [​IMG]

    Papas marroncitas con brote:

    [​IMG]

    Acá están todas después de un lindo baño en agua con tierra de diatomeas, para protegerlas de bichos come tubérculos indeseables:

    [​IMG]

    Acá está el surco, con la cama de caballo que me trajo Luis (otro desaparecido... ¿alguien sabe algo de Luis?)

    [​IMG]

    Después tapé todo, sembré lino al voleo y a esperar!
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    NADIA, todo está muy lindo pero ese espárrago me dio una ternura bárbara, no se por qué pero me enterneció verlo, no podría comerlo!:11risotada: :11risotada: