Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

  1. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Que lindo está todo Nadia!!!

    Todavía no puse las papas. Tengo unas cuantas brotadas. Voy a tratar de ponerme las pilas con eso esta semana.

    Besos.
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Qué bien está quedando todo Nadia !!!! no me quiero imaginar cuando todo haya crecido. Va a ser un paraíso huertero !!!!
    El domingo pasamos por ahí y el cambio desde la última visita es IMPRESIONANTE.
    FELICITACIONES !!! Y qué grande, están intentando flores también ! Ya somos varios. Jeje
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Buenasssssss
    paso a contarles que fui a ofrecer unas plantas a un vivero y charla va charla viene............... empece hace un par de dias a trabajar en el:mrgreen:
    . estoy rechocha:52aleluya: ...........digamos que fue sin querer queriendo como dice el chavo...... Nadia tu huerto esta espectacular felicitaciones
    saluditos Ivanna
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Gracias! Trabajito de hormiga, todos los días un poco.

    Hoy tengo unas ganas locas de ir a trabajar a la huerta, tengo que estudiar pero no tengo ganas... no sé qué hacer... si seguir dándole vueltas al estudio acá en casa o ir a la huerta y estudiar mañana...
    Menos mal que el tema lo tengo sabido y sólo tengo que repasar un poco... :meparto:
     
  5. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Entonces a aprovechar el solcito y colgar los libros, vamos que hay que aprovechar el día lindo ya que ultimamente no hay muchos!!!:5-okey:
     
  6. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Les comparto las fotos de todo lo que me dio Nadia para fines de Julio.

    Les pongo el antes y el después. Parece que las plantis están chochas!!!

    Cantero de lechugas y frutillas. Antes y ahora.
    [​IMG] [​IMG]

    Cantero de acelgas y cebollas de cabeza. Antes y ahora.
    [​IMG] [​IMG]

    Por último el orégano que lo podé como Nadia me explicó y había quedado sin hojas. Miren todas las hojitas nuevas que está sacando.
    [​IMG]

    Besos a todos.
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Qué bueno Ma.Ines !!! Un espectáculo cómo está creciendo todo.
    Sabés que yo podé mi orégano tal cual lo hiciste vos pero todavía no brotó ninguna hoja nueva... se habrá muerto?? Espero que no.
     
  8. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Osvaldo yo pensé lo mismo cuando "achuré" a este pero a su vez sabía que Nadia me dio las instrucciones porque nadie mejor que ella para hacerlo.

    Igual te confieso que todos los días iba a mirarlo. Soy muy cobarde con las podas.

    Dale tiempo al tuyo, seguro que brotará.
     
  9. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Volví de la huerta. Pensaba hacer algo tranquilo y terminé plantando las 40 papas que me quedaban, y fumigando con la tierra de diatomeas todo el sector de huerta en el que tengo trip. Ah! Y transplanté la citronella, tenía más matas de lo que me acordaba...

    María Inés: crecieron lindas las plantas! Y todavía les falta. Yo sé que las podas asustan, pero siempre que haya que podar aromáticas, así, bien abajo es lo mejor.

    Osvaldo: dale tiempo, y no lo riegues de más. Si querés, sacale una foto bien de cerca y te digo...
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Yo podé la santolina como me dijiste Nadia ,con el asunto del puño!! y no te das una idea la cortada de guía central del Aguacate(Palta) de Marina ,lo agarré con el serrucho y lo saqué ,ahora va a brotar de costado y es ahí cuando hay que darle forma de planta baja y no árbol ,la Palta tiene que tener como máximo para recolección 4 metros de alto y todo lo mas posible en circunferencia,asi el fruto llega a tus manos sin problemas cuando lo tengas que recolectar.
    Mañana seguiré plantando las demas cosas,hoy estoy depre ,el niñito que cuido es un revelde y caprichoso y la madre lo apaña ,estuvimos hablando del tema y como que no quiere entender la mina que la casa tiene que durar ordenada y limpia mas tiempo sinó yo no puedo hacer dos cosas a la vez ,quiere que me haga cargo de hacer la tarea del cole ,que tome la leche ,si me da bola bañarlo .................no me da bola cuando lo llamo para entrar por el frío ,te imaginas ..........................encima hoy volvió a insistir en que tengo que acompañarla al psicologo y ahí me entro un bajon de tristeza y angustia ,casi me fuí antes de la hora ,estuve a dos segundos de renunciar pero despues pensé en Carlos y me frené.
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Ay, Pipa... esas cosas son una ca*ada... te entiendo... pero te voy a decir algo que me dijeron a mí hace un tiempo, y dejé de hacerme tanto problema por algunas cosas (obvio, cuando los problemas llegan, llegan, pero dejé de hacerme mala sangre por un montón de pavadas).

    La gente habla. La gente no TE habla. Sólo abre la boca y dice una cantidad de cosas que no escucha, que no piensa (que no procesa antes de decirlas) y habla. Habla porque puede y nada más.

    Esta mujer, te dice que hagas lo que ella no puede con su hijo, pero no te da la autoridad para hacerlo. Sólo está hablando. En algún momento percibió que no sos buena gente, que tenés un buen sentido de la responsabilidad y que tenés en claro que los niños son primero, que hay que hacer lo que haga falta para darles las herramientas de la vida. Pero sólo habla. No sabe lo que dice.
    El tema es que vos SI escuchás. La próxima, cuando empiece a llenarte con todo este rollo, pensá que sólo está hablando. Para ella (seguramente) debe ser lo mismo decirte que el día está lindo o que bañes al nene.

    Respirá profundo y tomalo como de quién viene.

    Vos sabés que vas a hacer lo mejor para ese chiquito (yo también lo sé)... y que ella se vaya al spa! :11risotada:
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Si ,voy a hacer eso por que no puedo fallarle a Carlos ,y ademas necesito trabajar pero en cuanto me rompa las bolas con el asuntito del psicologo me hago la tonta ,como vos decis ,le digo que si y no aparezco a la sita por que NO ME CORRESPONDE ,Y LIMPIARÉ LA CASA HASTA DONDE PUEDA Y SI NO CUIDA QUE SE JODA ,se lo diré en la cara y si le gusta bin y sinó que se busque otra ,yo seguiré en la busqueda de otro trabajo mientras esté en este por que realmente no estoy para cargar con problemas familiares ajenos,no puedo ,me hundo si lo hago ,apenas puedo con mi almita que no me responde como yo quiero a pesar que hago relajación y la huerta y la mar en coche.............mañana intentaré tomarmelo con mas calma y seré mas positiva ,INTENTARÉ!!
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola ¡!!
    Les quiero contar que el domingo estuve un ratito en la huerta de Nadia.
    Es enorme !!!
    Es impresionante lo que sabe y trabaja esta mujer.
    Además de grato, me resultó muy interesante estar en un lugar como ese, es como que me dio más ganas con la huerta.
    Nadia, ayer conseguí el Gow Mix e hice mi primer semillero con ese sustrato.
    Ahora te agradecería me pases el contacto dónde conseguir el honguito ese cuyo nombre me dijiste 3 veces y no recuerdo.

    Felicitaciones y de paso muy sensato lo que le escribiste a Pipa en el mensaje de arriba

    Eduardo
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Edu: creo que voy a tener trichodermas en Moreno Florece, estoy hablando con el distribuidor, para llevar sus productos.

    Qué bueno que te gustó la huerta... y el que quiera está invitado, sólo me avisan.
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Buenos días!!!
    Hoy ya rajo para el fondo a poner lo que falta,ché al final no se repartieron casi nada!!! me quedaron un montón de plantines de frambuesos y un montón de hierbas aromáticas ,me aprece que me pongo un "Micro invernadero" y te hago la competencia a pequeña escala NADIA!!:eyey:

    Eduardo ,yo agradezco los comentarios favorables respecto a mi pequeño problema pero el asunto es ESTAR EN EL LUGAR y ver/oir y otra cosa es contarlo ,mas allá del dinero y de los ideales (que yo necesito y tengo) esta el sentido común y el mío me dice que ese NO ES MI TRABAJO , yo voy a hacer un trabajo de mantenimiento ,el de psicologa familiar lo tiene que hacer un medico autorizado,Carlos , de hablar y hablar como dos horas acepta que busque otra cosa por que estamos viendo venir algo mas profundo y realmente ,ustedes nos vieron ,estamos recien llegados ,perdidos y un poco con el alma en un puño y otro cargo mas a nuestro cuerpo y mente y terminamos ,por lo menos yo ,internados.

    Bueno ,la corto!!!

    veré como pinta el frío ,aun no salí pàra nada ,el sol RADIANTE ,asi que espero me deje hacer algo en el fondo,los perros se las ingenian y entran igual ,la madre que los ..................me pisan todo ,tengo miedo de ir a ver como estan las frutillas ,si sobrevivieron a la noche Y NO POR EL FRÍO, SINO POR LOS ANIMALEJOS ,LOS MIOS Y LOS DE LOS VECINOS!!:-?