Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta II

FELIZ PRIMAVERA!!!!! Y BUENA TEMPORADA DE SIEMBRA Y GERMINACIONES PARA TODOS!

2. layama

layama

Re: Bienvenidos a mi huerta II

Nadia ,leyendo una receta de injertos de melon me encontré con que el cayote ,el dulce que vos me trajiste es la smeilla que te llevaste :CIDRA,creo que fuiste vos ,no??? si fuiste vos tenes figurita repetida!!!:meparto: y yo ni enterada ,voy a sembrarla ahora que me espabilé!!!:meparto:

3. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Nadia, cómo terminó Moreno Florece???
    Espero que con mucho éxito y muuuuuuchaaaaaa gente.
    Cuando tengas un ratito, contanos aunque seguro que lo primero que vas a hacer es zambullirte en la huerta, la debés extrañar un montón!!!!

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola !!!
    Les cuento que el jueves pasado volví al stand de Nadia a comprar las famosas Trichodermas (o algo así) .

Estuvimos charlando un rato, muy entrecortado, ya que unos cuantos aparecieron a preguntar y comprar.

Nada que ver con el domingo, retranquilo para pasear por allí.

Suerte con el examen !!!

Saludos a todos
    Eduardo

5. Re: Bienvenidos a mi huerta II

HOla Eduardo !! Qué bueno que las conseguiste. Me hiciste acordar que tengo que comprar...

Mirá Nadia, ya tengo mi primer girasol !!! La flor chiquita pero no importa!!! Vamos por más !!! Gracias por las semillas.
    IMG_4740l.jpg

6. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Si, Osvaldo cuando las consigas recordá lo que nos contó nuestra amiga:
    - Hay que esperar que el suelo tenga una temperatura templada.
    - Regar a la mañana y pulverizar las trichodermas por la tarde.
    - Hacer 2 aplicaciones, una en estos días y otra en otoño.

Deseo que Uds. estén +/- bien en estos días difíciles.

Consulta a Nadia o a alguien que sepa del tema:

Pimientos para encurtir.
    Por ahora no tengo suerte, he intentado germinar semillas de pimiento cristal y no pasa nada.

Algunas las saqué de un pimiento que compré en el supermercado.
    Era de esos color clarito.
    Se me ocurre que pudiera no estar maduro.
    Los pimientos cristal maduran de ese color o terminan siendo rojisos como la mayoría de las variedades ?

De paso felicitaciones por el parcial, leí que te fué bien.
    Eduardo

7. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Eduardo: vos estás muy lejos del vivero? Porque los sweet banana (los ajíes para vinagre) ya los tengo germinados y con 4 hojas... Y los del super no suelen estar maduros, cuando maduran bien bien se ponene de un color naranja muy intenso, casi rojo.

Hoy estuve de huerta, cuando arregle mis cuentas pendientes con Personal subo las mil fotos que adeudo.
    Mañana, Zoológico de Buenos Aires.

Así que, hasta el viernes.

8. Re: Bienvenidos a mi huerta II

Hasta el viernes NADIA, pero no te olvides de nosotros!:5-okey:

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Gracias Nadia, después del fin de semana largo paso un día y me das algunas semillas del sweet banana.

Cerca no me queda para nada, pero no importa, allá vamos. !

Eduardo

10. Nadia Las Piedras

Bueno, poniéndome al día. Moreno florece terminó, eso es lo bueno. Son diez días agotadores... acá les dejo una fotos del día previo a la apertura, el armado del stand:

Todo eso solita con Iván de ayudante.

Aprovecho el rato para agradecerles por haber venido a conocer la expo, a mi charla... ¿consiguieron las plantas qe buscaban?
    A Eduardo, mil gracias por haber venido ese jueves de espanto, lleno de frío y aburrimiento... interminable! (sólo por eso te disculpo el enseñarle a hacer esquejes de tomates a mis clientes! :11risotada: ). Ah! Cuando vengaste doy plantas del ají para vinagre... mirá si te voy a dar semillas teniendo unas 2 mil plantas....

A los que no pudieron venir, ya sea por distancia o por tiempo, mañana subo dos o tres fotos más que tengo de la expo... quería sacarle una a cada stand, pero no pude :icon_rolleyes:

Una de las mejores cosas de Moreno florece fueron las propuestas de trabajo, una para producir semillas raras para venta (todavía me quedan hablar detalles de ésto) y otra que ya acepté, para distribución y venta de los productos ecológicos que tenía en el stand.

Osvaldo:
    ¿ese es el girasol que me habías mostrado la foto hace rato? Seguramente no te va a dar semillas, la flor es muy chica. Ahora hacé siembra directa de algunos girasoles, y vas a ver cómo se ponen!

Pipa:
    no sabía que el cayote se llamaba cidra, pero yo no me llevé semillas de ningún zapallo. Todavía estoy pensando dónde voy a meter todo lo que tengo!

Ahora acuesto a Iván y subo fotos de la huerta

11. Nadia Las Piedras

Fotos de antes de la expo.

La chaucha de Iván:

Ya cosechamos como 4 de éstas. La llevé a la expo para que la gente vea y se cansaron de quererla comprar! :meparto:

Los porotos que me mandó Genita... una belleza:

Y ésta foto es de ayer.:desconsolado: Una desgracia con suerte...:desconsolado: junto todos los sobres para empezar la siembra directa de las chauchas, y cuando saco uno de los sobres de genita, estaba lleno de gorgojos... me dio mucha lástima porque los porotos estaban hermosos y quería sembrarlos, y me asustó un poco, porque son gorgojos que nosotros no tenemos... por suerte los porotos nunca salieron de su sobre y ahora estoy esperando a que terminen de salir para prenderlo fuego.
    La verdad, creo que nuestros gorgojos son más resistentes, a éstos con apoyarles el dedo bastó para aplastarlos!

Sigo con las desgracias. Cuando volví a la huerta, me encontré a los pocos repollos que se habían salvado del hongo de suelo tan llenos de pulgones que las plantas estaban casi muertas. Por supuesto, las saqué a todas. Un par de colirrábanos (uno de cada color) habían formado el tallo gordo así que me peleé con los pulgones y los probé. Es una exquisitez!!! SI les gusta el brócoli o el coliflor, no dejen de sembrarlo... WOW!!!!
    En el lugar de los repollos, puse maíz blanco dulce:

Acá otra foto, una hoja de alcaucil, pero estos pulgones son los negros, bastante más resistentes que los algodonosos. Les estoy dando curo con tierra de diatomeas y otro producto orgánico, de microorganismos eficientes:

Arvejas. Ya sacamos bastantes, pero como a Iván le gustan crudas, cuando todavía son chiquitas, apenas "infla" la vaina, ya son consumidas. ¿Cómo decirle que no? Si le ofrecés unc aramelo o arvejas crudas y prefiere las arvejas :ojoscorazon:

Zanahorias, muchas ya yéndose en flor, pero quiero las semillas!

El bancal de lechugas, en la cita al 10 de agosto, las otras fotos son de anteayer:

Bancal de espinacas, en la cita al 10 de agosto también, las otras de anteayer. Hoy las coseché bien cosechadas, saqué 2,5 kilos, que serán empanadas y lo que sobre, blanqueo y al freezer!

Las papas, ya tienen la primera aporcada! Y estuve revolviendo un poquito y ya tienen tubérculos! (son fotos de antes de la lluvia, ahora miden unos 10 cm por encima de la aporcada!!!!!)

Y los primeros brotes de las papas andinas... ya brotaron casi todas de 2 de las variedades, hay una que se está haciendo desear...

Bueno, basta por hoy. Mañana subo fotos del zoológico, sobre todo la de los insectos. (¿qué pasó en el zoológico de buenos aires que está tan pobre de animales?)
    Ya en un ratito me voy a dormir.
    Hasta mañana.

12. Re: Bienvenidos a mi huerta II

NADIA, qué hermoso tenés todo y qué manera de trabajar querida!!!
    Te felicito realmente se está viendo el fruto a tanto esfuerzo que relizás!!!
    Espero que ya estés menos enojada y un poco más calma.

13. layama

layama

hermosos todo Nadia ,sos un ejemplo ,madre y productora!!! :beso:

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Nadia, cierto, que día frio ese jueves.
    Les contaste que cayó uno que estuvo como una hora y media en el stand ?
    Me dí como cuatro vueltas por la exposición haciendo tiempo porque pensaba que el flaco se la quería charlar a Nadia.
    Al final de tanto esperar terminé charlando yo con el. :happy: :happy:

Te cuento que acabo de pulverizar las Trichodermas.
    Arriba los buenos hongos. !

Eduardo

15. Nadia Las Piedras

Edu: ese es uno de los 3 depres que vienen todos los años. El primero lo ví pero no compró nada. El segundo tuviste la suerte de conocerlo... todos los años lo mismo. El tercero (y el peor) que yo pensé que no iba a pasar ese año, cayó el último domingo, yo (por suerte) noe staba y lo agarró a Fede (el de las carnívoras), lo tuvo una hora y media (fácil) deprimiéndole la vida. Fede después me dijo, le vendí casi 400 mangos, podría haberle vendido 400 más, pero no lo soportaba más!
    Y yo le dije que lo había visto y me fui, porque con ese hombre es "¿Salvese quién pueda!" (y por supuesto, me dio la razón, con ese tipo no hay lugar para héroes):meparto: