Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta II

Celeste: ¿vas a empezar por el principio? Mirá que he subido información para hacer dulce... en el primer hilo están los calendarios de siembra (si no me equivoco) que hice yo. Más completos, no sé si imposible, pero por ahí anda.
    Como les dije el domingo, cualquier duda puntual, pónganla acá así no se me pierde entre los cientos de mensajes diarios que escriben.

ioio: Gracias! En el facebook te etiqueté en algunas fotos, para que veas qué lindas las hortalizas que me mandaste. Espero pronto volver al foro, con más ánimo y más huerta.

Besos!

2. ioio

ioio

Si,Nadia,te sigo en Facebook.Besos!

3. Re: Bienvenidos a mi huerta II

4. Nadia Las Piedras

Celeste: me encanta poder pasar el conocimiento, no sirve de nada guardarse la información para uno y no compartirla (eso sí, ni se te ocurra preguntar mi receta del dulce de leche porque ni muerta :meparto:)

Como ya lo puse hace tiempo, los calendarios que sean de uso público, lo único que pido es que respeten la autoría, me pasé un año largo relevando información de mi huerta y complementando con cientos de libros para lograrlo.

Para los pulgones agua jabonosa alcanza (a excepción del pulgón negro, pero ese es de principios de primavera).
    Acá te paso un enlaces de mercadolibre con diatomeas, que no están caras, sobre todo considerando que no vas a usar esa cantidad ni en un siglo (se diluye una cucharadita o dos por litro de agua!!!!)
    A este tipo lo conozco, hace productos buenos, son los que yo uso y están baratos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar...iatomea-inoculada-con-neem-y-genesis-em-5-_JM

5. Re: Bienvenidos a mi huerta II

gracias nadia, buenísimo el enlace, para tenerlo en cuenta.

che, cómo van los avances de tu huerta???, tu espalda te ha dejado trabajar?

y ahora que lo nombraste, vos solita te has metido en ese lío, pasame la receta, please. :11risotada: :11risotada:

mil besos al rey de tu casa

celu

6. Nadia Las Piedras

Cerebro quemado.
    El sábado tengo parcial teórico y práctico de Botánica.
    El lunes tengo parcial de física.

Y estoy atrasada con las otras dos materias que curso.

El jueves me presento para la ayudantía de la materia Agrosistemas.

Mi espalda mejor, ya seguí punteando, consigo bosta de caballo a granel (si alguien quiere me avisa, que le junto).

Entro el sábado o domingo. Y como conseguí un pen drive prestado, es posible que suba algunas fotos!

7. Re: Bienvenidos a mi huerta II

nadia: estás a mil!!!!

de a ratos voy leyendo tu hilo, joder que has puesto muchaaaa info, genial, me está ayudando mucho.

mucha merde en todos los exámenes y vamos por la ayudantía!!
    Sigo en la lucha con los pulgones, los verdes van bajando en cantidad, pero ayer aparecieron uno negritos minúsculos, que ya se van a ir.

besos
    celu

8. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Nadia
    Cómo fue en el examen de hoy?

Le pedí a mi papá la mascotita para Iván y me trae uno, el tema es que tenemos que esperar un poquito porque no está yendo al criadero en estos momentos.

Me podrás contar cuales son las diferencias entre los plantines de coliflor y los de brócoli. Se ven muy similares pero seguramente deben tener sus diferencias.

Te subo unas fotos para que me digas que te parece que es. En la primera foto están todos juntos y en la segunda ya separé uno y lo puse en perlita con solución hidropónica

Gracias y besos.

9. Re: Bienvenidos a mi huerta II

Hola Nadia, tanto tiempo.
    Te dejo una consulta para cuando entres: tengo nabos chinos rojos en almácigo, en el envés de las hojas tienen manchas blancas, algunas redondeadas y otras irregulares, de superficie lisa y aspecto cremoso, tienen aspecto de hongo, has tenido ataque similar en tu huerta? ¿con qué lo puedo tratar? Tengo Carbendazim y Tebuconazol.
    Si es necesario saco alguna foto y la subo a este hilo. Saludos. Omar.

PD: los kiwanos están dando muchísimo, hay muchos frutos de diversos tamaños, todos verdes aún.

10. Re: Bienvenidos a mi huerta II

Hola NADIA!! Qué alegría ver que estás de vuelta en el ruedo, te extrañé mucho y ni qué decir de lo mucho que te necesito, con tus sabios consejos.
    Cómo está IVÁN?

11. Nadia Las Piedras

Hola! Ya pasé la primera oleada de parciales sin sufrir grandes bajas. Las notas en poco.
    Iván está grande, y yendo al jardín.

María Inés: el brócoli y el colifror son muy parecidos, incluso de grandes. Cuando crezcan más podremos ver cuál es cuál, el brócoli tiene un color más azulado y el coliflor es de hoja más verde. Pero en forma son casi indistinguibles.

Omar: El nabo es de siembra directa. Esas manchitas pueden ser hongo, pero si son, al tacto se deshacen (y liberan sus miles de cientos de esporas), si no se deshacen al tacto son de los parientes de las cochinillas o de los pulgones.

Mónica: acá ando, cansadita de estudiar, y me dieron la beca en la universidad, así que estoy re feliz (empiezo a cobrar en unos días) y me hicieron una propuesta de trabajo que estoy meditando si me conviene o no.
    Haciendo huerta muy de a poco y corriendo para todos lados.
    (Ahora escribo en el hilo de marina, a ver si vienen el 1º a casa)
    Besos

12. Re: Bienvenidos a mi huerta II

hola nadia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por la beca!!! usted se la merece, y más :52aleluya: :52aleluya: por los parciales, creo que esas maratones de estudio es algo que no extraño de la facu.

yo para el 1° me prendo, esperemos que los chicos se enganchen. voy a poner un mensaje en el hilo de moni por si no entran en el de marina y en el tuyo.

besos

celu

pd: estoy con tu hilo anterior aun, pero nena... hay más que mucha info muy interesante, la verdad estoy aprendiendo, y espero aprehender

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Nadia, muy bien que suerte !!!

Te quiero avisar que el 1ro de mayo no puedo ir.
    Plantaste al arvejas ?
    Las mías están asomando.

Besos
    Eduardo

14. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola a todos.

Gracias Nadia por las diferencias entre el brócoli y el coliflor. Esperaré que crezca un poco más.

El 1º no voy a poder ir, es el cumple de mi mamá.

Gracias por la invitación.

Besos.:beso:

15. Re: Bienvenidos a mi huerta II

hola a todos.

veo que hay poco cuorum para el 1° :-? , así que será mejor dejarlo para más adelante. Te parece Nadia??

besos

celu