Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Marina: Moreno florece empieza este viernes... yo voy a ir al domingo a la charla de carnívoras, a las 14 o 15 horas, no estoy segura.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    hola chicas!!
    nadia mi niña todo hermoso en tu huerta!!!como van los hongos???
    espero que Ivancito se mejore prontito!!!
    cariños Marina!!!
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Acá esto... poquitos meses y ya me había olvidado cómo se veía, hasta que me crucé la foto:

    Alcaucil

    [​IMG]
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Más fotos alcaucileras, para comparar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Frutillas (ya muchas han sido consimidas por Iván)

    [​IMG]

    Chauchas (no sé de cuáles, por algún motivo nunca etiqueto las chauchas, como si fueran todas iguales :11risotada: ) y Pepino chino

    [​IMG]

    Lavanda, preciosa después de 3 transplantes y no sé cuánto tiempo a raíz desnuda, pobrecita, si habrá sufrido!

    [​IMG]

    Panorámicas, infaltables

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    hola nadia .pasaba a saludarte y tbn a felicitarte por que ya estas dejando atras un poco tanto estudio!!lei que va todo regio en tu huerta y que tbn vas a alquilar con una amiga!! que lindo asi se hace mas liviano y se dan una mano etre uds!!!tengo una duda....
    tengo mis salvias officinalis ya con flores y he ido viendo si puedo rescatar semis ,pero con suerte he visto alguna al fondo,,es asi que da pocas semillas???hay muchas abejitas asi que deberian haber semillas,,digo yo ,me das uan manito por favor,,cariñitos a Ivancito!!!
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    La salvia no es fácil de reproducirla por semillas, es más fácil por esqueje, igualq ue el romero.

    Sí, Jessi, anda todo mejor, al menos con planes.

    Besos
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    nadia y dime en que fecha seria la mejor para hecerlo???dime una vez que la planta florece ,se seca despues o vuelve a renacer???
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hacelo mejor por acodo, de esa manera no importa. Con cuidado, volvás una rama de la planta, sin quebrarla, y la tapás con tierra. después de un mes, revisala, si tiene raíces, la separás de la planta madre y la transplantás.

    BEsos
     
  9. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola Nadia!!!

    Sé que hay mucho problema de inundaciones x tu zona. Cómo estás vos?? Espero que todo bien.

    Besos!!!

    PD: despúes quiero preguntarte cómo eliminar orugas que me están dejando todo como con ráfaga de ametralladora, antes de comprar algún producto y meter la pata!! dpues te explico bien. :beso:
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Yo vivo cerca del río pero en una zona alta.
    La verdad es que el agua subió mucho, hay mucha gente sin poder volver a su casa, y tormentas pronosticadas para mañana en Suipacha y lluvias para mañana y pasado en Mercedes y Luján (todas descargan el agua en el río Luján).

    Estos últimos dos días estuve en casa, porque no había colectivos, todos los puentes cerrados. Pero bien.

    Gracias por preocuparte.
    Sacale foto a las orugas, y a lo que le hacen a las plantas, así te puedo decir mejor.
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    hay nadia que tragedias porfavor!!!la madre tierra castiga y devuelve lo que los humanos hemos hecho contra ella!!!gracias por la explicacion del acodo!!!lo hare
     
  12. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola Nadia!!!

    Que bueno que dentro de todo no hayas tenido graves problemas. Yo cuando lo vi en la tele no lo podía creer, y enseguida me acordé de vos. Por suerte todo bien.

    Acá te dejo las fotos que me pediste:

    Un asco sacarle a esos bichos, y cada vez están haciendo más desastre. Será porque mi lugar es chiquito y con pocas plantas de cada una. Y ya no me dejaron probar varias cosas :icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos son de hace unos días, ahora ya hay plantulitas que desaparecieron y hojas con mordiscos desde el borde gigantes, no sólo esos agujeros.

    También encontré algunos caracoles que están haciendo lo suyo.


    Con qué puedo eliminar todo esto??


    Gracias x la ayuda!!!

    Besos!!


    pd: perdón a quienes vean el foro desayunando :icon_redface:
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Esas orugas, por más feas y comedoras que sean, después se hacen mariposas. Si hay una o menos por planta, no es un problema... salvo lo agujereado, no le hacen nada a la planta, se puede comer igual. A esas mismas también les gusta mucho las hojas de las cebollas.
    Si las querés eliminar, usa diatomeas.
     
  14. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Gracias Nadia!!

    :beso:
     
  15. patriciapeli

    patriciapeli Patricia de Argentina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola Amigos, mi nombre es Patricia, soy de Lanus Oeste, les comento que estoy por empezar mi Huerta en cajones de pallets, los desarme y los hice mas altos, vi en internet como se hacen, el tema es el siguiente, compre semillas de manzanas azules australianas, me dijeron que son dificil de que crezca pero no imposible, tambien compre una planta de chayote, es como una especie de papa que se consume en Mexico y Guatemala, cuando de sus frutos, como puedo recuperar las semillas para intercambio o por que no regalar, si me ayudan se los voy a agradecer, voy a probar de plantar las de manzana en un barril de plastico cortado a la mitad, me dijeron que en esos barriles no hay problemas de plantar un arbol o algo que necesite profundidad, si llegara a dar fruto con gusto regalare e intercambiare si es que pueden darme algo para mi humilde huerta, en breve comprare semillas de frutillas gigantes, amarillas, negras y blancas, en este caso como extraigo sus semillas y cuales son los pasos para que sean aptas para plantar, lo mismo are si necesitan o quieren tener en sus huertas productos raros, ire comprando los raros y si pueden pasarme los sencillos se los agradecere, espero puedan ayudarme, muy buen foro, saludos a todos.