Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

  1. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia. Pero vos decís que las siembre directamente sobre la caca de conejo o hago algún proporcional con tierra?????
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Si la curás uno o dos meses, directo en la caca. Incluso, eso es lo ideal para cualquier cucurbitácea, pero tiene que estar bien curada.
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Les dejo unas fotos de mis semilleros de cebolla

    SAM_0002.JPG

    cebolla blanca
    SAM_0003.JPG

    cebolla roja
    SAM_0004.JPG
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    ¿En qué están hechos los semilleros?
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia son vasos de plástico de esos que uno puede comprar en cualquier dulceria con tapa

    solamente les coloque poca tierra unas cuantas semillas con la tierra húmeda las tape y las coloque sobre la pc tengo otros de perejil y cebolleta sobre la tv

    son parecidos a estos
    [​IMG]
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Vasitos simpáticos.

    Subo las fotos adeudadas. El trabajo de ayer a la mañana, todavía falta terminar:

    rgh1313083909n.jpg

    Como ayer fui al mercado concentrador y me vine súper cargada, hoy no estaba con ganas de agarrar la horquilla, así que me puse a desyuyar (muy sentada en un cajón) y me encontré con éstas sorpresitas:

    viu1313083937b.jpg

    cqs1313084002s.jpg

    Están tan bonitos, rebrotando del invierno, mucho más grandes que el año pasado... espero poder comer alguno para el final de la temporada!!!!

    Unos hongos muy raros que encontré entre las frutillas... ahora voy a subir la foto a ver si me lo logran identificar en el foro de hongos.

    jdv1313084083s.jpg

    Y para todos los desesperados, les pongo fotos de la chaucha de mi hijo. Yo estaba haciendo limpieza de semillas, sacando las arrugadas o con la piel quebrada, él agarrón una que estaba mordida por una laucha o algo así, la puso en una maceta que tengo adentro de casa y así creció. Y como se ve en la segunda foto, ya está por abrir la primera flor (tiene más pimpollos):

    cqs1313084150u.jpg

    cqs1313084254o.jpg

    Ahora me voy al otro hilo para subir algunas fotos de la temporada otoño invierno.
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nadia me mandarias a Ivan, para que siembre en casa, que tiene mas suerte con las semillas que yo:mrgreen:
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Gaston ,te contesto ,en la zona donde yo vivía dependía mucho de ambas cosas ,abejas y clima, me pasó solo ese año ,en los anteriores nunca jamas se me cayeron las flores de los tomates ni los calabacines salieron tan mal ,fué si mal no me acuerdo una queja de muchos foreros españoles,una temporada bastante mala ,veremos como se comportan acá en Argentina ,me tendré que cultivar yo ahora :meparto: lo digo por lo de aprender con que plagas me voy a encontrar y como se adaptaran mis semillas a esta tierra ,ya veremos
     
  9. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola Nadia, hola a todos.

    Hacía unos días que no entraba a este hilo y Nadia es impresionante como cambia ese lugar día a día. Yo lo conocí hace poco y se ve mucho cambio y eso que las fotos tal vez muestran una parte.
    Te felicito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Debes estar muy contenta!!!

    Yo también quiero que me mandes a Iván y vaya dejando semillitas por donde quiera y le broten como pasa en tu casa. Ese nenes tiene manos mágicas y verdes como las de la mami.

    Por acá llueve un montón, no estamos lejos y seguro que por tus pagos también debe estar lloviendo. Te regará esos lindos bacanales nuevos que contaste necesitaban un poco de agua!!!!! Que suerte!!!!:happy: :happy: :happy:

    Besos a todos.
     
  10. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    A mi niño lo presto cuando gusten!

    María Inés, por acá llovió pero no tanto. Ahora se está empezando a poner negro...

    Fabián: ayer me llegaron tus semillas, Gracias! ¿Por casualidad sabrás el nombre científico de la espinaca gigante?

    Sebas: también me llegaron las tuyas. Gracias!


    Y miren qué hermosa sorpresa que recibí ayer:

    klz1313162613b.jpg

    viu1313162654a.jpg

    Me lo mandaron Nahara y Ioio, se autoproclamaron mis amigas invisibles y me dieron una sorpresa que todavía me hace mariconear. El libro es una hermosura, ya lo tengo leído hasta la mitad, anoche no me podía dormir de la alegría y leí hasta que no me dieron más los ojos.
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Wow !!!! qué buen regalo Nadia !!!!!! Yo hubiese hecho lo mismo que vos. Está bueno el libro? Contá !!!
     
  12. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Está precioso. Muy bueno. Y a me metió las ganas de tener una hortaliza nueva que no conozco... ¿vieron? Yo los envicio a ustedes y a mí me envician del otro continente :11risotada:
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola gente por acá esta comenzando a venirse un temporal de viento y llovizna ,se pone negro de a poco ,yo estoy meta retorcer alambres del portillito que será lap uerta de la huerta ,lamentablemente me corta todo el trabajo que tenía pensado para hoy ,mechachis!!!
    Nadia, cuida ese libro como oro!! yo tengo varios del otro continente y es imprecionante como te envicias con roda la información y con las multiples variedades de flora que hay,para comer y para adornar!!!:razz: Cuando vengan veras mis tres amores , amo esos libros y todo lo que no sabía lo saqué de ahí ,si algún día tengo tiempo los voy a colgar en donde están todos los libros de huerta.
    Se me están brotando las plantas chicos!!!!!!!!!! espero no venga otra ola de frío y queme los pimpollos de la Corona de novia ni los gladiolos..................la planta de higo esta hermosa y esta reverdeciendo ,me asusta que me la ponga por la espalda una helada mayúscula!!
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    acá granizo de lo lindo, como andan por haya :sorprendido:
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Lucas! Por acá horrible también... día inútil para casi todo. ¿Cómo te fue con los brócolis violeta?