Mi huerta: comienzo de temporada primavera-verano

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nadia Las Piedras, 2/8/11.

  1. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Omar: Espectacular todas las verduras. Una maravilla.

    Leí en muchas lados que a los repollos había que atarlos para ayudar a arrepollarse cosa que iba a hacer en unos días con los que tengo plantados pero viendo los tuyos veo que no es necesario. O ya pasaron por esa etapa? A veces no se a que hacerle caso de todo lo que leo y mejor preguntarle a alguien con experiencia.

    Mil gracias y otra vez felicitaciones!!!!
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta II


    A mi desde semillas me costo un huevo, pero al final tuve exito con unas frutillas alemanas. Hace un año que las germine, 6 meses en tierra y recien ahora estan tomando tamaño las hojas. Segun las fotos el fruto es una frutilla redonda, muy dulce pero chica... Vamos a ver los primeros frutos de este año

    Osvaldo... Si queres te mando semis.
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Nunca los he atado, la cabeza se va formando en el centro expontaneamente. Al cortarlos son bien blancos y con las capas bien apretadas, cada repollo me dura una semana, lo mantengo en la heladera, dentro de un bolsita de polietileno para que no se marchite.
    Si te fijas la foto de al lado, los otros tienen las hojas crespas en el centro, estan comenzando a arrepollarse, son de otra variedad que forma una cabeza mas chica y mas puntiaguda.
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Omar: una preciosura! Y una envidia! Yo que tuve que tirar casi todos mis repollos por este hongo o bacteria... Y los pocos que sobrevivieron están por dar flor.
    Bueno, el año que viene será mejor y más preventivo, ya estoy trabajando en eso.
    Los pack choi separalos tranquilo, por más que son de hoja blanda, no dejan de ser repollos.
    En el otro Binevenidos a mi huerta subí las fotos de las raíces rizomatosas del cípero ¿las viste?

    Yo tuve 3 días de desyuye y me falta un montón. Empecé el tratamiento contra el trip (que funciona perfecto en pulgones!!!), pero tengo que hacerlo en toda la huerta, así que no me queda más que sacar todo el yuyo para extender el tratamiento.
     
  5. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola a todos!!!

    Hoy estuve de visita en la huerta de Nadia y les puedo contar que es maravilloso el laburo que está haciendo. Hace un mes que fuí por primera vez y el cambio es notable.

    Además me quedaría horas escuchandola, lo que sabe es impresionante!!!

    Gracias Nadia!!!

    Besos.
     
  6. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Gracias Omar, los dejo libre entonces!!!

    Saludos.
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola a todos. Cómo van? hermoso día hoy.

    Cómo estuvo el encuentro de ayer? cuenten! sacaron fotos?
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Si cuenten cómo estuvo el encuentro! No nos dejen afuera chusmeen algo:11risotada: :11risotada:
     
  9. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola chicos, cómo están?
    Por acá amaneció todo blanco, tuvimos una de las heladas más fuertes de este año. Basta de frío, por favor!!!!

    Les cuento que ayer estuve solita visitando a Nadia. Pssac no pudo llegar.
    No saben como la aproveché!!!! Me dió clase magistral de hongos y bichos que se pueden pescar nuestras plantas. Volví y me puse a mirar en detalle cada hoja de mi huerta.
    Es impresionante lo que sabe esta mujer!!!!

    Además como les conté en unos mensajes más arriba, no se imaginan lo que va cambiando el paisaje de su huerta. Está dejando ese espacio de maravillas.
    Tiene tanto, tanto lugar que puede elegir donde sembrar! Hermosoooooo!!!

    Los bacanales están prolijísimos y se ven plantitas de frutillas, ajos, apio, acelgas, repollos... Sembró papas y de las dos veces que fui a su huerta volví con ganas de hacer la prueba, voy a ver si lo intento.

    Deberíamos organizar un encuentro para ir a ayudarle con lo último que le queda antes que llegue el calor. Vamos todos pala en mano, que les parece?
     
  10. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Vamos!
    :11risotada:
     
  11. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola gente! mi nombre es Sabrina, soy la esposa de Gastòn, cursando un embarazo de 4 meses y medio y una hija de dos. Apesar de haber de haber descubierto mails y mens privados sugestivos entre mi marido y NADIA, y haberle escrito personalmente a esta, insiste con los mens privados. Por lo tanto no me dejan opcion mas q descargarme un poco por este medio. Solo un par de cosas para no aburrir, las q me incumben personalmente me las guardo pero encontre un par q incumben a un tal Fabian, al cual Gaston y Nadia le dan con un caño....Fabian: desisti parece q no te quieren en este foro. Osvaldo: a pesar de parecer ser un gran tipo, Nadia y Gaston estaban planificando una estrategia para bajarte del proyecto personal de NADIA, al cual aportaste tanto segun leo. En fin, a Nadia la entiendo, no tiene compromisos. En cuanto a mi marido, insistio a pesar de q yo no queria, en tener otro hijo y la gran persona, el gran hombre q es no me deja opcion q rebajarme de esta forma. Disculpas a todos, para mi estos dos dan verguenza ajena.
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Hola Sabrina,

    Lamento mucho lo que está pasando. Yo no sé qué dicen esos mensajes privados pero sé que estaban trabajando en el proyecto de Nadia. Gastón sabe mucho y él la estaba ayudando. Con respecto a mí, yo sólo la estoy ayudando en cosas más técinas de la web y existía la posibilidad de hacer unos videos pero la verdad tengo muy poco tiempo y los fines de semana aprovecho para estar en la huerta y con mi familia. Me es casi imposible hacerlo. Tal vez por eso dijeron de bajarme del proyecto. Aunque a decir verdad nunca estuve "dentro" del mismo, sino que aporté algo simplemente.
    Entiendo tu postura pero creo que deberían tratar de arreglar esto en forma privada por respeto a los que leen el hilo y así no mezclar las cosas.

    Ojalá todo esto sea nada más que un mal entendido.
    Saludos
    osvaldo
     
  13. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Osvaldo: lamentablemente no es ningun mal entendido y por respeto a los demas ya no participare. Pero me hubiera gustado q leas lo q yo lei sobre vos.
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Sabrina ,que triste que uses este espacio y esta manera de enfocar tus /vuestras frustraciones ,las cosas privadas se arreglan EN PRIVADO!! lo que digamos entre nosotros de nosotros mismos es solo de nUESTRA INCUMBENCIA Y NO DE TODO EL FORO,si hay entresijos ,agravios ,chusmerio,rejuntes,elucubraciones ,DEBERÍAS HAVERLAS ACLARADO ENTRE LOS AFECTADOS Y POR MENSAJE PRIVADO,si el echo de no querer tener un hijo te lleva a hacer semejante bajeza no quiero ni pensar cuando lo tengas ,me das pena, y mas pena me da Gaston que hasta el momento solo aportaba DE LO QUE VA EL FORO,TRATÁ POR FAVORDE NO HACERNOS SENTIR VERGUENZA AJENA ,LEERTE ME DA MUCHA RABIA Y A LA VEZ GENERA QUE NO QUIERA ENTRAR EN EL TEMA DE NADIA QUE PARA MI HASTA AHORA ES SIMPLEMENTE UNA PERSONA MAS DEL GRUPO QUE APORTA SIN FIN DE LUCRO.
    REVEÉ TUS NECESIDADES ,ANDA A VER UN TERAPEUTA QUE LOS AYUDE ,ESTAS NO SON LAS FORMAS!!:5-okey:


    Al resto del grupo ,LAMENTO MUCHO SI SOY/ FUÍ OFENSIVA pero entré tan contenta ,como siempre a leer a Nadia y a todos y me encuentro con esto que genera malestar y que a una le den ganas de salir corriendo !!!
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta II

    Celos, Celos... Gravisimo error no tener clave en la PC. Yo padezco ese mismo problema y la unica alternativa es poner llaves a mis cosas privadas.

    Y supongo que el Fabian soy Yo :11risotada:. No se cuales serian los motivos, pero de ser asi, quizas los tengan... De haberlos, creo que lo aclararan ellos mismos.