Mi huerta cumple un año

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ntorres, 29/1/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Pues eso, que estamos de cumpleaños en la huerta :73tartacumple: A finales de enero de 2008 cavé un trocín de prao para poner unas berzas y unos guisantes :

    [​IMG] [​IMG]

    Aunque los guisantes nunca salieron, sí que comimos berzas y seguimos creciendo:
    [​IMG] [​IMG]

    Desde entonces, la huerta no ha dejado de crecer y de dar cosechas, gracias a vuestra ayuda.
    [​IMG] [​IMG]


    Mi intención ahora era poner 4 bancales de 1 x 5 m. de cara a la primavera, aunque por el invierno estuvieran la mitad vacíos, pero ahora que los tengo acabados ya están los 4 llenos :icon_rolleyes: , así que supongo que seguiremos creciendo.

    Ya sé que no es culpa vuestra, que me habíais avisado que esto era un vicio.

    Bueno, y esta es mi huerta hoy, con un añito:
    los bancales vistos desde la derecha y desde la izquierda: 1- coles (berzas, repollos, espigalls), 2- cebolletas, zanahorias y rabanitos, 3- puerros y guisantes enanos y 4- patatas; y los ajos para cabezas y para tiernos fuera de los bancales, en el trozo donde empezamos la huerta el año pasado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Ahora estamos construyendo el gallinero para adaptarlo a los bancales y poner 4 o 6 gallinas.

    Seguremos informando :happy:
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Enhorabuena Ntorres por ese huerto tan bonito. Magnífica su evolución.

    Que lo sigas disfrutando y ahora más con los nuevos huéspedes.

    Un saludo,
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Muchas felicidades por el cumplehuerto, Ntorres!

    Vaya evolución en un año, de levantar un trocito de prao a tus macro-bancales. Y vaya cosechas estupendas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tú como yo, a por el segundo curso de hortelanas... :13mellado: Pero tú me superas, con lo de las gallinas! Aysh! El día que yo pueda... :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. JOSEYPILAR

    JOSEYPILAR huerterilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    TENERIFE ISLAS CANARIAS
    Hehorabuena, madre mía que evolución más estupenda te felicito.

    A mi me esta pasando lo mismo esto engancha cosa mala. Un saludo.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    FELICIDADES N TORRES SE NOTA EN LAS IMÁGENES EL CARIÑO Y DEDICACION QUE TIENES AL CULTIVO DE HORTALIZAS, ESPERO QUE CONTINUES CULTIVANDO VEGETALES MUCHOS AÑOS MAS
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    PRECIOSO LUGAR, HERMOSA COSECHA!!! FELIZ CUMPLEAÑOS !!!:beso:
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, pues si que te a cundido el año si, menudo huerto:eyey:
    felicidades
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Parece increible que desde el primer cuadradito, y pasando por la "tumbas", hayas llegado a estos bancales en sólo un año.

    Me consta que hace un poco más de un año ni se te había pasado por la cabeza poner un huerto, me consta cuánto trabajas, me consta todo lo que sabes "sobre la huerta"...........Te has metido a fondo y en un año has conseguido ser una gran hortelana.

    FELICIDADES A TU HUERTO POR SU CUMPLE Y A TI.....

    ENHORABUENA!!!!!!
     
  9. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Lujazo de huerta, sí señora. Da gusto ver cómo tienes todas tus plantas.
    Lo que no entiendo es cuándo c... lo has hecho porque desde el mes de octubre no hemos tenido dos días seguidos sin llover y está todo encharcado.
    Yo los ajos, habas y guisantes los he puesto en enero cuando tenían que estar puestos mediado el otoño, así que me maravilla ver cómo puedes tener puestas tantas cosas y creciendo.
    Que tu huerto cumpla muchos más y que no decaiga la ilusión que tenéis puesta en él.
    Un abrazo.
     
  10. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Enhorabuena!

    Tienes unos bancales fantásticos y cuando tengas las gallinas ya será demasiado.

    La verdad es que has hecho mucho en un solo año.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Ntorres!! pero q tía más curranta eres! felicidades por ese huerto, y q siga la buena racha q se ve en las fotos. Yo tb estoy ya en segundo...pero no creas q aprobé de chiripa!
    un abrazo!
     
  12. Ntorres felicidades, la verdad q cuando te descuides tienes hasta para poner un puesto. Un besillo y ya sabes a por el 2º
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. La verdad es que me encanta y me entra el mono cuando no puedo ir el fin de semana a la huerta.

    Lo que tengo muy claro es que esto sólo fue posible porque vosotr@s estáis ahí, porque yo partía de no saber nada en absoluto, no distinguía una planta de tomate de una de pimiento, y gracias a vuestros consejos, semillas y plantones, a vuestros ánimos y a vuestros errores y aciertos de los que fui aprendiendo, gracias a eso llegué hasta aquí.

    Un beso a tod@s :happy:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Pues FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Nadie se esperaría que en tampoco tiempo se prospere tanto, te mereces un 11 partiendo de donde partías (no distinguía una planta de tomate de una de pimiento)

    Te repito las felicidades y hasta la calcotada. Saludos.
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Simplemente preciosa tu huerta ntorres como lo haces?...por la noche..seguro que si!!! a mi no me cunde el tiempo...!!!..eres una máquina.
    felicidades!!!
    un saludo