Mi huerta de 300 m2

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por metralleta, 3/1/07.

  1. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola me e registrado hace poco en el foro, aunque ya lo estaba antes de que se renovase la pagina hace un tiempo.
    Yo tengo un huerto de unos 300m cuadradoes, le tengo desde hace unos 10 o 12 años, en realidad es de mi padre pero es como si fuese mio ya que siempre que el va yo voy, le ayudo a todo y muchas cosas ya las ago yo, yo tengo 17 años.
    Pongo esto por si alguien tiene alguna duda de algo referidos a huertas me pregunte si necesita algo, ya que despues de tantos años algo se me a quedado, jejeje:11risotada: :11risotada:.ahora tengo sembrados los ajos unos 250 o 300 ( no lo se de seguro ya que no me acuerdo porque ya los plante hace tiempo) todos los años sembramos mas o menos la misma cantidad de ellos, tambien vamos a plantar el cebollino y tambien tenemos pensado sembrar muchos como siempre, unos 500 o 600 mas o menos...
    Bueno lo dicho si alguien tiene alguna duda o necesita alguna aclaracion, yo estoy dispuesto a responder con mucho gusto( claro si es que me lo se, ya que no me se todo,todo,todo pero si mucho) os ire poniendo todo lo uqe vala haciendo en mi huerta para que veais lo bien o mal que me va, supongo que bien porque llvo 2 años recogiendo tomates de 1 o 2 kilos( no todos) asique nada un saludo para todos:5-okey:
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi huerta

    Bienvenido de nuevo Metralleta asi da gusto ,empezar el año con gente tan experta y colaboradora como tú.


    Saludos
     
  3. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi huerta

    Gracias Nino, para mi es un placer volver al foro y poder ayudaros en lo que querais:happy:
     
  4. arual

    arual Ninfa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Re: Mi huerta

    Bienvenido maestro
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Mi huerta

    Hola Metra, que bien que andes entre nosotros.

    Si tu huerto es el del abatar, sin duda que se ve precioso. A ver si nos pegas la foto un poco mas grande.



    Saludos.


    .
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mi huerta

    Bienvenido, que alegría me da ver que la gente tan "jovencita" se ánima y se une a nosotros, pués gracias por ofrecernos tú ayuda, como hubiera dicho mi padre "LA EXPERIENCIA ES UN GRADO" y con lo joven que eres tienes mucha más experiencia que muchos de los "novatillos" que andamos por aquí.Lo dicho enhorabuena por ese magnifico huerto y el año que viene este será el foro de los "tomates másssssssssssssssssssssss gordos":11risotada: "Destri" que nos llega competenciaaaaaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto: :beso:
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Mi huerta

    Me alegro de tenerte por aquí y encima ofreciendo todo lo que sabes. Ya veras, en cuantito me ponga con los plantones seguro que empiezo con las preguntas. "Bienvenido a esta gran casa" [​IMG]
     
  8. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Mi huerta

    Bienvenido metralleta, en primer lugar cambiate el nombre, no es por nada , es muy largo, bueno metra.... gracias por tu ofrecimiento, es una gran alegria tener gente tan joven y experta a la vez, no es lo normal, te deseo los mayores exitos con tu huerto. un fuerte abrazo.:5-okey:
     
  9. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi huerta

    Muchas gracias a todo, espero ayudaros en todo :smile: :eyey: :5-okey: Antes......
    [img=http://img170.***/img170/4772/imagen046hg5.th.jpg]
    Despues.....
    [img=http://img466.***/img466/2508/pueblo014zf6.th.jpg]
    Mucho despues ( esta foto es de hace unos 4 años o alguno mas....
    [img=http://img149.***/img149/6954/dadosderol004ml0.th.jpg]
    Este año solo plantamos un tablar de patatas por motivos familiares pero otros años platabamos dos tamblares.Buscare por mi base de datos haber si encuentro alguna fotillo wapa ,que seguro que tengo.Un saludo
    Gracias
     
  10. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi huerta

    Os gusta mi huerto????
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi huerta

    SIIIIIIIIIIII me gusta mucho.
    Me alegre que estes con nosotros. :5-okey:
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Mi huerta

    Hola metra. Pedazo huerto mas bien trabajado.

    En la primera foto veo que tenis las patatas preparadas para plantarlas. Lo que me sorprende es que no veo ni un solo grillo en ellas, y tambien veo que las sembrais enteras. Jamas había visto esto antes, siempre las he visto sembrar con grillos y como mínimo partidas por la mitad, sinó en cuatro o cinco trozos. Ademas los zurcos, en comparación como lo veo por aquí, tambien los teneis muy juntos.

    No es ninguna crítica, solo que me sorprende ver lo diferente que lo hacemos unos de los otros. Y creo que es bueno comentarlo para así rectificar algunas cosas que así podemos aprender y que nos parezcan mejor que lo que estabamos haciendo hasta ahora.


    En la segunda foto, veo que teneis una gran variedad de productos, que todos los bancales estan muy bien cuidados, y que regais con manguera... que vaya tute os debeis pegar con la manguera canviándola de aquí para allá, aunque cada sistema tiene sus pros y sus contras.

    Hasta ahora yo regaba por unos surcos desde una balsa, y había de estar cada dos o tres días regando, abriendo y cerrando zurcos con la misma tierra de las regaderas. La verdad es que tambien es un tute y no paras de sacar hierba.

    Este año he variado y me he puesto el riego gota a gota. De momento mi único trabajo es llenar los depósitos de agua con una manguera que conecto a una motobomba de gasolina. Con un temporizador, el huerto se riega automático segun lo programe. De momento va bien, pero seguro que van a salir problemas. Espero, por eso, no tener tantas hierbas.



    En la tercera foto veo que, a parte que debeis alimentar a todo el pueblo, que pedazo de cosecha. Y desde luego que en vuestra casa no va a entrar Drácula.

    Ya nos darás algun cursillo de como trenzar las cabezas de ajos y las cebollas, porque es todo un arte.


    Un saludo Metra, y sigue así de currante que lo llevas todo magnificamente bien.


    Sr Llangosto del Prado y el Arroyo



    .
     
  13. metralleta

    metralleta

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi huerta

    Hola Llangosto.
    No se pordonde empezar asique lo are desde el principio, jejej

    Como bien comentas en la primera foto las patatas las sembramos enteras siempre que sean pequeñas, las que son un poco mas grandes las "cacheamos"( asi se llama a partir) y las sembramos, los surcos simpre los hacemos de el mismo tamaño mas o menos ya que siempre nos va bien de esta forma, en cambio cuando sembramos los ajos, pues los surcos los hacemos un poco mas grueso o mas anchos, como quieras, poruqe en cada surco sembrmos tres cabezas de ajo...bueno siguiendo con las fotos...

    En las segunda foto como bien dices, lo tenemos todo bien "presentado" o bien colocado y separado sabiendo donde esta cada cosa sin hacernos lios, ami padre y a mi nos gusta tenerlo todo bien y bonito.
    Para regar si utilizamos la manguera, años atras pusimos el riego por goteo, en los tomates, pimientos, lechugas, fresas etc... pero no se porque nos salio mal la jugada y no recogimos mucho :( en comparacion con otros años.
    El agua con la que regamos la sacamos de un pozo que tenemos con un motor de gasolina, estraemos el agua del fondo y llenamos un estanque que hicimos,( la segunda foto "creo que es esa" la hice encima de el estanque) este estanque alberga unos 15.000 litros de agua y es una delicia tenerle, ya que cuando hay falta de agua o cuando es verano que no llueve mucho, nosotros le tenemos agua en la reserva, jejej, claro que cuando se gasta se a gastado.

    En la tercera foto sale nuestra cosecha,es de hace unos cuantos años pero merece la pena verla.( es la casa de mi abuela en el pueblo)La trenza de ajos se suele llamar "ristra" cuando ya esta trenzada, y es muy facil solo tienes que trenzar tres y de esas vas añadiendo una mas y la trenzas y luego otra y la trenzas y asi sucesivamente...

    Bueno es un placer haber puesto esto para los que estan un poco verdes en este tema(Llangosto no lo digo por ti ya uqe veo que conoces y tienes una huerta) lo digo a lagente que ese empezando con este tema y vea este link.

    Un saludo

    Metralleta Metra.

    :5-okey:
     
  14. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Mi huerta

    Hola metralleta, se nota que hay experiencia en ese huerto, yo en cambio soy un novato pero poco a poco se van consiguiendo cosas, te felicito por la tierra bien trabajada de tu huerto. Un saludo;)
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi huerta

    Metralleta, qué preciosidad de huerto y qué envidia provocas en los macetohuerteros :smile:
    Lo del cursillo de trenzar ajos no es ninguna tontería, sería interesante que tú o cualquiera que lo haga, nos pusiera algunas fotos e incluso un pequeño video de cómo se hace (ahora, casi todas las cámaras digitales graban videos).
    Así que pensadlo, que podría estar muy bien...