Mi huerta desde Chile

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por patriciocl, 2/10/11.

  1. Lugar: Santiago Chile Casa de mis Abuelos

    He plantado algunas cosas.

    Algo de maleza
    [​IMG]

    Luego de limpiar he plantado algunas cosas.

    Porotos Verdes (creo que se llaman judias).
    Arvejas.
    Albahaca.
    Algunos tomates.

    [​IMG]



    Algunos Almacigos de Cilantro - Pejeril

    [​IMG]

    Y lechugas por encargo de un tio.

    [​IMG]


    Y en casa. estoy haciendo almacigos de Melon, pepinos y Zapallos italianos.


    Gracias. he leido basante post en el Foro que han servido de ayuda.
     
  2. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    saludos compatriota, ojala te resulte bien tu huerto y revisa este foro hay mucho que aprender en el :razz::5-okey:
     
  3. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Bienvenido patriciocl. Suerte con todo en tu huerta y aprovecha que empezamos la primavera acá en Chile, para plantar y hacer crecer el huerto. Si necesitas semillas me avisas.
     
  4. maulen

    maulen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    hay bastante espacio para plantar ahi...tendras una linda huerta ;)

    slds compatriota.
     
  5. @anti23 Gracias!, ahora busco en el foro como hacer tutores para los tomates. y buscando algun material que pueda reciclar para ello.

    @ckem, gracias por el ofrecimiento y los deseos. Que podre plantar para otono invierno ??. habas ??.

    Las unicas semillas queme quedaron fueron de porotos verdes. que compre en mapocho...

    @maulen pero siempre faltara mas espacio!!!!!
     
  6. Que buen Huerto! Te felicito desde Chile tambien :11risotada: , yo tambien estoy haciendo un huerto en el que luego plantare : Albahacas, Tomates, Ajíes entre otras. Ya sembre en almácigos y los tomates crecen a todo dar!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    esooooo!! n esta fecha uno no para de sembrar cosas :11risotada:

    yo también fuí con mis cultivos, este fin de semana planté harto:

    Tomates, Cebollas, Ajos, Zapallos (muuuchos y de 3 variedadees), girasoles, choclos, ajíes, melones y sandías.

    y ya tenía plantado previamente Lechugas, Habas y Arbejas.

    eso si.. las sandías segun supe en el foro no darán sandías normales sino cualquier cosa, pues las sandías que uno come normalmente son injertos y las mías las planté de semillas :( :( :( planté varias y me dio lata sacar las matitas ya crecidas así que las dejé nomas :13mellado: :13mellado: :13mellado:


    saludos.
     
  8. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    mucho exito para tu huerto, ya quiero ver las fotos!!!!
     
  9. @impfox. faltaron tus fotos. algún dia podríamos cambiar semillas........

    Veo hartos compatriotas.

    En que fecha se plantan las habas ??

    saludos
     
  10. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Patricioooo

    subí unas fotos hace un timpo de mis bancales profundos, es primer año q experimento con bancales profundos, yo ni los conocía! aquí mis bancales :5-okey: :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=264450

    las habas se plantan en julio en la zona central (aprox) si las plantas antes no hay problemas... los inviernos acá sin suaves y viven igual.

    esas habas q tengo ya están llenas de capis gigantes, esta es una de las ultimas fotos q tomé, aunque ahora las matas están más grandes y llenas de habas grandeees!!

    [​IMG]
     
  11. impfox.

    bastante bueno el uso de bancales . y tremendas habas. entonces esperare el próximo ano para plantar habas. haces el riego ?? por plansa ?? donde has podido conseguir.

    Hoy me toca ir al huerto. para ver como van las cosas. traere fotos! proximo proyecto plantar stevia.
     
  12. Algunas Fotos del miniminimini-huerto en el departamento (primer piso)

    1- Menta que sobrevivió todo el invierno, ahora parece una plaga. la suelo cortar y regalar a los amigos. También se ven acelgas.... las quiero cambiar por Espinaca.
    [​IMG]

    2- Un vida lluvia de invierno. aproveche y tire semillas de acelgas por todo el condominio donde vivo. pero solo la vecina salio favorecida, ahora tiene unas grandes acelgas. lo bueno que ahora las riega!

    [​IMG]

    3- Maceto Huerto de Oregano. no se cuando se deben cortar para el secado.
    [​IMG]

    4- cibullet que no crece mucho.
    [​IMG]
     
  13. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola Patriciocl sabes que a mi me pasa lo mismo que a tu ciboulette pero con cebollines no crecen nada y salen unas ramas delgadas y se doblan y ahi quedan quizas que sera.

    Oye que cuidado le das al oregano sabes que a mi se me seca al medio, no se porque y me salen unas hojas grandes como del porte de la menta aajajaj.

    Saludos y muy bonito too lo tuyo y que generoso con la vecina ajajaj ahora tiene acelgas :smile:
     
  14. Hola anti23.

    El ciboulette parece que se dobla por el mucha humedad. me ha costado 2 anos poder tener una planta mas o menos aceptable.

    Oregano, lo compre de plantin en ambos maceteros era la planta base igual del mismo tamano. pero diferente tierra. (la suelo recoger de cualquier lado).

    Esperemos que la Vecina igual Sera Generosa :icon_biggrin:. y reparta la acelga. Si la flojera no es mucha ire a dar una vuelta para ver si existen mas acelgas.


    El avance de los porotos verdes y tomateras.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Buen espacio y muy grande, felicidades. yo estoy armando un maceto huerto, está bien plantar arvejas en estos tiempos?, hoy fui a la feria y guarde unas cuantas con esos fines.

    y si las habas se siembran en invierno, como se hace para guardar las semillas desde ahora hasta el invierno?

    saludos!