Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Estimado Benito, ni sueñes envidiar este clima, para mi el clima de Canarias es traicionero y aunque muchas personas dicen que es bueno para la salud para mi es mortal:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , siempre me refiero a este clima en época de verano ya que en invierno es genial:eyey: :eyey: , aunque la gente anda toda tullida mi familia y yo desfrutamos mucho del frió, la bruna y los días grises, muchos nos dicen que estamos locos.:meparto: :meparto: :meparto:
    Que clase de fabas son esas amigo y los calazacines que hermosos te cuento que yo logre recoger uno o dos solamente, que pena, sera para otra ves.
    Voy a tomar unas fotos de los melones que están bonitos y las plantas de berenjenas hacer si saco algo de ellas.
    Un fuerte abrazo de un Herreño.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Pués si os gusta el frio hay que venir a Asturias.Aunque cambió mucho.Pero cada uno lo suyo,todo es bueno.Las fabas que preguntas son pintas,ya te pondré una foto.Y si quieres te envio algunas.Faltaria mas.Estamos de punta a punta pero espero algun dia visitaros a ti y tu familia.
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi estimado amigo Benito, me alegro mucho cada ves que te veo en estos lares, veo que intervienes en el foro de los canarios tremendo orgullo que un Asturiano nos visite.:eyey: :eyey: :eyey:
    Benito no te preocupes por mandarme las fabas, ya que primero tengo que sembrar las que me mandaste para ver si aquí prosperan por el tiempo.
    Y ten siempre presente que cuando quieras venir al Hierro tendrás una casa aunque humilde enteramente a tu disposición.:eyey: :eyey: :eyey:
    Pues si Benito el frió para mi y mi familia es vida, como te comente los días nublados y grises nos encanta, creo que te he había dicho que estuvimos muy cerca de irnos a La Pola de León, lo que pasa que a ultimo momento no se dio lo del negocio.
    Teníamos los Picos de Europa detrás de la Masía que se iba a transformar en el Hostal. Una maravilla de vistas.:eyey: :eyey:
    Un abraso.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    La Pola de León.no la conozco,la que yo conozco es Pola de Gordon que tambien está en León y muy cerca de Asturias,posiblemente sea la misma.
    Que pena que no os haya salido bien el negocio.Vendran tiempos mejores y a lo mejor consigues tu propósito.
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Benito tienes toda la razón, no me supe expresar es La Pola de Gordon, aunque no era propiamente en la Pola sino en las afueras, era una macia que estaba en ruinas y uno de los herederos la quería transformar en un hostal, pero el otro no estaba interesado, decía que era mejor que se perdiera:( :( :( , y hay estuvieron en ese tira y encogen unos meses, pero nada no se pusieron de acuerdo, me dio una lastima ya que el entorno era de ensueño y la macia una pasada. Atrás los picos de Europa y frente un lago con unos riachuelos preciosos.:eyey: :eyey: :eyey:
    Te diré Amigo si alguien me propusiera un negocio parecido de llevar un Hostal u Hotel por esa zona no me lo pensara dos veces. A si que si te enteras de alguien que tenga algo parecido me informas.:5-okey:
    Un abrazo muy fuerte, a un Asturiano amigo.:eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Hombre faltaría mas.. claro que te avisaria.
    Tambien te llevaría la bañera si estuvieras cerca.Yo las que sacaba de las reformas de los baños se las doy a un vecino ganadero pa las vacas.Por cierto la mermelada de grosellas y moras yo tambien la hago con pepitas y todo .
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola mi estimado amigo Benito, he estado algo liado pintado una casa de un tío que me digo que si quería pintársela para que me ganara unas perritas y como la cosa esta bien jodida, pues a pintar, y como que le esta gustando el trabajo y me recomendó tengo otro apartamento para empezar cuando termine la casa.:eyey: :eyey: :eyey:
    De la Huerta te diré que con este clima todo esta de un feo, por mucha agua no prospera nada:desconsolado: :desconsolado: , una que otro melón y las berenjenas están saliendo flores pero muy discretas. Te soy sincero estoy deseando que entre el invierno ya.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo de la mermelada de mora lo pregunto haber si se podría hacer de otra forma pero veo que todos lo hacen como yo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Benito ni se te pase por la mente lo de la bañera tu eres capas de mandarla:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , no te preocupes ya me regalaron una pero hay que esperar que re modelen el baño.:smile: :smile: :smile:
    Se despide un Herreño alque le encanta Asturias.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Que tal va esa pintura¿espero que major que la huerta,:meparto: :meparto: :meparto: Ye broma.Seguro que aparte del les perres(dinero) te vale para apartar de la mente los problemas aunque sea por momentos.
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola mi estimado amigo Benito, espero que te encuentres bien en unión de tu familia un saludo de un Herreño.
    Pues si amigo, creo sin temor a equivocarme que la pintura esta mejor que la huerta, pero eso es por que no a entrado el invierno, pera ya veras y eso lo prometo que voy a tener una huerta linda gracias a los consejos de todos y especialmente a los tuyos, y por su puesto al clima.:eyey: :eyey: :eyey:
    Y tienes toda la razón tengo la mente ocupada y me distraigo.
    Gracias por preocuparte
    Un fuerte abrazo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Que tal Erasmo?
    Voy a ponerte un anticipo de lo que estoy teniendo en la huerta,hay mas en el blog.
    [​IMG]
    [​IMG]
    yo no las robo ,pero porque las tengo que si no.....
    [​IMG] y esta planta es de pimiento erotico,a ver si nacen porque los compre por interné a unas islas,me parece que en mallorca.
    Espero que te preste y que todos esteis bien. saludos.
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi querido amigo Benito, como esta tu gente y tú, espero que bien y disfrutando en familia
    Amigo que hermosas esas ciruelas y melocotones:eyey: :eyey: , aquí la temporada de de esa clase de fruta pasa muy rápido es cuestión prácticamente de días, maduran muy rápido y todas a la ves, y los melocotones de aquí este año la gran mayoría con bichos que no sirvieron para nada:( :( :( , buena cosecha de papas como me contento, Benito eso de coliflor morada nunca le he visto:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y mis lechugas como sabes sembré tantas que no nos dio tiempo de comerlas todas y se pusieron muy amargas y se las estoy echando a los conejos.
    Esa papa es todo un pollo:meparto: :meparto: :meparto:
    Me gusta los colores de esa hermosa gaita:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Las morras están de un lindo, aquí nuestras morras son algo mas pequeñas, amigo explicame eso de pimientos eróticos, es que se llaman así o tu los llamas con ese nombre:meparto: :meparto: :meparto:

    Un fuerte abrazo a ti y a los tuyos.
     
  12. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    [​IMG]
    Mira yo los ví por primera vez en este foro y me decidí a plantar para probar.
    La lechuga a los conejos ¿no les dá descomposición?Por aqui siempre se dijo y no se las soliamos hechar.Eso si verdura bastante.Yo tambien tenía pero lo dejé porque me comian las crias.
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola Benito, estaba seguro que me mostrarías los benditos pimientos, pues si el nombre le va completamente a los dichosos pimientos, son de los mas graciosos.:meparto: :meparto: :meparto:
    Si amigo tienen razón con lo que las lechugas a los conejos, pero se la echamos junto con su pienso y sus otra comida que aquí se le llama tagazaste, y no se las damos todos los días, por lo general un día si y otro no, y asta el momento no he tenido problemas.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Benito no te entendí, los conejos se comen sus propias criás:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , pienso a fin de mes juntarles ya que para esa fecha están listas para quedar preñadas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Creo que hay alguna hembra que suele coger el vicio.Pero tambien me enteré que igual puade ser por falta de agua.(Yo antes no vivía aquí,solo venia de fin de semana)Me trasladé por el problema de la mujer.Y tambien sea dicho de paso por comodidad mia.Tampoco estoy muy seguro pudo ser algun ratón.Lo cierto es que si todo va bien cada tres meses tienes una camada.
    Que viciosos!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola mis queridos Forer@s un saludo desde la Isla del Hierro.
    Pido disculpas por no participar en el foro estos últimos días pero debido a problemas personales no puedo disponer de cabeza para seguirles, espero pronto solucionarlos y poder compartir con Tod@s Ustedes que para mi es un placer
    Un Fuerte abrazo a Tod@s.
    En especial a ti mi amigo Benito, cuidate mucho.