Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: Huerta El Hierro

mira una muestra.A ver si se ve.

2. El Hierro

El Hierro

Hola Benito, como esta Asturias y tu gente, aquí en Canarias, hoy amanece muy nublado y el calor ha sido menos fuerte, esta mañana hasta cayeron unas cuantas gotas, hoy hemos tenido un respiro con el calor.:razz: :razz: :razz: :razz:
    Joder un pan sin levadura, pues lo voy a probar y la segunda foto se ve una ricura.:eyey: :eyey: :eyey:
    Amigo ese libro tiene que ser una joya, dime es un libro antiguo, cuando fue la ultima edición, voy ha tratar de descargarlo por Internet haber si lo encuentro o mandarlo a encargar, indicame quien es el autor o los autores.

Mojo Picón Palmero.

Este mojo es de la Isla de La Palma de donde es mi Madre, yo lo hago según la receta tradicional, es un mojo que da algo laborioso, pero al igual que todos los mojos dura en nevera meses, yo los he hecho y los he tenido hasta 6 meses.

Ingredientes:

4 Pimientas secas y ahumadas Palmeras ( es difícil encontrarlas en la península, yo lo he hecho también con pimientos choriceros y queda igual).
    1 Pimienta roja fresca picante ( o una cucharada de cayena en polvo)
    ½ vaso de aceite de oliva extra virgen preferiblemente.
    1/4 vaso de vinagre blanco
    4 Dientes de ajos grandes
    2 – 3 rebanadas de pan
    10 – 12 almendras peladas y tostadas.
    1 cucharada de Pimentón español en Polvo.
    1 puntito de comino molido
    Sal al gusto.

Procedimiento:

Le sacamos las semillas a las pimientas palmeras o los pimientos choriceros y las ponemos a hidratar en abundante agua tibia de un día para otro, luego al termino se ese tiempo raspamos la pulpa y la reservamos.
    Freímos las rodajas de pan en aceite y las dejamos escurrir muy bien, reservamos, pelamos las almendras y las tostamos, reservamos.
    En un mortero añadimos todos los ingredientes, esto es si se quiere hacer a la antigua usanza, yo particularmente uso trituradora.
    Añadimos la carne de las pimientas o pimientos choriceros, la pimienta roja picante sin pipas o la cayena, los ajos, el pan frito, las almendras tostadas, pimentón español en polvo, el comino, la sal, el vinagre, el aceite se la incorporo a ultimo momento para que no se ponga blanco, cuando este todo triturado le incorporo el aceite y le doy un toque.
    Tiene que quedar una salsa no muy espesa.
    Este mojo es estupendo para carnes rojas o para adobar.
    Yo lo suelo usar para adobar conejos y carne de cochino y luego lo frió, queda del diez.

Mojo de Cilantro o Perejil

Este mojo es ideal para acompañar pescado, tanto frito, a la plancha o guisado como es el caso de nuestras famosas viejas guisadas, estos dos mojos son muy fáciles de hacer e igualmente duran un montón en nevera

Ingredientes:

1 buenos manojos de cilantro o perejil
    3 dientes de ajos grandes y hermosos
    1/2 vaso de aceite de oliva extra virgen.
    1/4 vaso de vinagre blanco.
    1 puntito de comino
    1 Pimiento verde carnoso.
    Sal al gusto.
    Procedimiento:
    Trituramos un poco los ajos, el pimiento verde, el comino y la sal, con un poco de vinagre, luego incorporamos el cilantro o el perejil, lo trituramos otro poco, luego incorporamos el resto del vinagre con el aceite se damos otro toque, poco para que no se ponga blanco.
    Y eso es todo.

Hay un mojo que para mi es el mas exquisito que es el de queso.
    Este mojo la base en la misma que el mojo de cilantro o perejil, con la diferencia que se le incorpora queso fuerte añejo duro rallado, entre el queso mas fuerte y duro mejor.

Mi estimado Benito las cantidades de los ingredientes son aproximadas ya que yo cocino al ojo, pero eso es mas o menos en cuanto a las cantidades.
    Espero que los hagas y que los disfrutes, eso si todo estos mojos tienen que ir acompañados de unas papitas arrugadas y un buen vaso de vino, en tu caso una rica sidra. Joder tocho de escrito me salio, si algo no entiendes pregunta.

Un abrazo.

3. Tuernes

Tuernes

Por Asturias bien,buen tiempo ahora 17º y 67% humedad,sol y nubes.La familia bien,el fiu acaba de llegar de la bretaña francesa de tocar en un festival con la banda de gaitas.Estuvieron 10 dias.!!!!quien pudiera....!!!!
    El libro es la primera edición no es viejo me lo regalaron por reyes el año pasado.Si no lo encuentras y te interesa dimelo.

4. El Hierro

El Hierro

Benito como estas, nosotros en lo que cabe bien, el Hierro sigue algo fresco y nublado, pero esto es un engaña bobos, espera unos dias y veras el calor y la calima.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Mil felicitaciones a tu hijo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias Amigo por la información, mi hijo el chico, esta tratando de encontrarlo por Internet para bajarlo, si no lo logro, lo voy a pedir a Tenerife,
    Benito si tienes alguna duda con los mojos, me avisas.:5-okey:
    Un abrazo.

5. Tuernes

Tuernes

Y tu si no lo encuentras en tenerife me avisas que te lu mando yo.
    Hoy hice esas papas arugadas,pero no creo que me hayan salido bien porque no se arrugaron mucho.Estar estaban muy ricas igual.Mira ver cómo las ves pero dime los fallos.
    y para acompañar hoy preparé un pisto con ajo,cebolla,pimiento y tomate,con una guindilla.
    Y esta fué la cosecha de hoy.

6. El Hierro

El Hierro

Amigo Benito, eres una persona genial, pues si el tamaño de las papas es mas o menos el adecuado, pero si, no se te arrugaron mucho, eso puede ser la calidad de papas, como te recomendé tienen que ser papas nuevas, otra cosa que noto es que no tienen los cristales de sal pagados, eso puede ser por falta de sal o por un detalle que no te comente y es imperdonable no habértelo dicho, las papas cuando las pones a secar al fuego después no se pueden tapar, sudan y se humedecen, pero para ser las primeras están genial.:eyey: :eyey: :eyey:
    Cuando haga en casa te subo las fotos, me están por regalar dos conejos y cuando los tenga los hago al salmorejo y arrugo unas pajas.:11risotada:
    Benito ese pisto lo preparas en crudo.
    Joder que linda esa recolección, lo que esta en primer plano son tomates.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Te felicito se ve que el clima de esa zona ayuda mucho, aquí todo muerto.:desconsolado: :desconsolado: Estoy luchando por salvar las berenjenas y una que otras acelgas.:desconsolado: :desconsolado:
    Benito una pregunta, mis plantas de pimientos, echaron algo, unos pimientos no muy decentes, si se quieren algo feo y pocos carnosos, las plantas empezaron a ponerse feas, después que los coseche, pero de unos 15 días para acá veo que le están saliendo flores y hojas nuevas, eso es normal.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Dime los pimientos cuando echan las cosecha siguen produciendo, yo me tenia entendido que la planta ya había que arrancarla por que no daba nada.
    Un fuerte abrazo.:eyey: :eyey: :eyey:

7. Tuernes

Tuernes

El pisto es cebolla,pimiento,ajo,y tomate todo frito,Los pimiento puede ser que cuando te dieron los primeros igual después hizo mucha calor y les faltó agua.Si te siguen dando flores dejalos y riega si puedes que te darán mas.Yo las plantas las arranco cuando ya no tienen nada ,pa noviembre.mas ó menos.Las patatas
    son de este año y tuve que pelarlas porque estaban un poco saladas.
    un escudo que terminé hoy,ahora me falta el apellido mio para poner los dos en la fachada.¿Que te parece?

8. El Hierro

El Hierro

Benito, sin mas preámbulos te digo que me he quedado con la boca abierta al ver tu blog, no puedo creer lo que he visto, para mi tu eres un ser super dotado, con unas manos maravillosas, mi familia vio las fotos e igualmente no podían creer lo que veían, hasta me echaron una bronca, que por nuestro huerto no era como el tuyo, que tenia que estar haciendo algo mal echo para que nuestro huerto no prosperara, yo hago lo humanamente posible estoy siempre en sima del huerto, regándolo, sacando malas hiervas pero por mas que haga nunca tendré algo tan hermoso como el tuyo, con tanta variedad y todo se ve tan lindo, tus frutos tan sanos y apetecibles, pero bueno hay que conformarse con lo que la naturaleza le manda a uno.
    Amigo ese escudo esta del 10, es el escudo de tu familia, de que material esta echo no lo distingo bien
    De nuevo de felicito y me saco el sombrero frente a un hombre tan maravilloso como tu.

9. Tuernes

Tuernes

Erasmo dejate de tantos alagos que si me conocieras en persona alomejor cambiabas de opinión.Mira la huerta si te soy sincero no me mato por ella,no llevo reglas estrictas,planto,cuido algo y recojo,riego y limpio de vez en cuando,pero no mas.Quizá sea el clima,pero vosotros teneis cosas que aquí no hay.
    El escudo está tallado en piedra,lo que pasa que le heché una mano de imprimación.Es el apellido de mi mujer,ahora voy a hacer el mio,para poner los dos juntos en la fachada.Soy un amante de la naturaleza y el arte,no me gusta afeitarme ni cortar el pelo(aunque lo tengo que hacer)Y si es cierto que soy bastante autodidacta,me gusta hacer cosas aunque nunca las haya hecho.Si sala bien vale y si no ........

10. El Hierro

El Hierro

Amigo Benito no es alagar, doy méritos a quien se lo merece, y honor al que honor merece.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Entonces es una loza de piedra y tu la tallas a mano, que hermoso trabajo y aparte de eso el detalle de los dos escudos el tuyo y el de tu mujer.:eyey: :eyey: :eyey:
    Benito eso del pelo estamos iguales lo que pasa que mi esposa me lo corta a cada momento, le disgusta que lo tenga largo y así no vaya a salir de casa me tengo que rasurar por que sino coge un cabreo de mucho cuidado.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Te felicito por tus lindas iniciativas.
    Un abrazo.

11. Tuernes

Tuernes

Oye estarás un poco mas contento eh? hoy leí que encontraron hallazgos importantes en El Hierro.

12. El Hierro

El Hierro

Hola Benito, contento como contento no mucho, se conoce el camino por donde va a salir, en El Hierro se han echos algunos hallazgos interesantes, se han encontrado hasta momias, utensilios de todo tipo, pero lamentablemente aunque tu no lo creas tenemos un museo arqueológico el cual esta solo el inmueble, todo se lo han llevado para Tenerife y aquí nadie a dicho nada.
    La autoridades hace mas de 10 años que según ellos están reclamando al Museos de la Ciencia y la Naturaleza de Tenerife que devuelvan todo lo que se llevaron, si después de tantos años de no decir nada ahora si están apurados.
    Ese mi estimado Benito es el camino, aquí las autoridades de la Isla hasta en eso son neófitas.
    Un abrazo.

13. Re: Huerta El Hierro

Buenas tardes!
    Desde en medio del mediterranéo os he leido, he de confesar q el tiempo se me hecha encima y no he leido todo el hilo en la pagina 8 lo he dejado seguiré más tarde, me ha encantado tu huerta y tu estupenda isla El Hierro, y he visto que cocinas las hojas de viñas aqui llamadas "parras" ¿seran las tiernas? otra cosa tambien he leido que hay variacion de higos si te quieres hacer con buen surtido de ellas puedes hacer esquejes de las que mas te interesen, lo que tendras que averiguar en tu zona en que tiempo es, ya que nada tendra que ver en la mia... Mi padre hace tres años hizo esquejes y tuvo una muy buen enraizamiento y estas no tendras que injertarlas...
    Un saludo desde la isla de Ibiza...

14. El Hierro

El Hierro

Mi estimada Maria Nieves es para mi un placer que hayas entrado en mi hilo, y te hayas detenido a leerlo y ver mi humilde huerto, del cual lo poco que sé , lo debo a tod@s lo foreros, que me han enseñado tantas cosas. Gracias por el alago a mi Isla pero Baleares no se queda atrás, me cuentan que Ibiza es una pasada.:eyey: :eyey: :eyey:
    Maria Nieves soy Cheff profesional, con maestría en comida Thaylandesa, por eso es que me gusta tanto la combinación de hojas de cualquier tipo, y si las hojas de parra o viña son las tiernas.
    En relación a la variedad de higos de diré que solo aquí en el Hierro tenemos, los blancos, los morados, los negros, los cotios, las brevas, me faltan tres mas no me acuerdo el nombre coloquial de ellos,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    En mi caso aunque tengo en la huerta una higuera morada, tengo a disposición varias en otros terrenos de familiares y amigos que no viven en El Hierro, así que con todos, algunas veces no se que hacer, hago mermelada, conserva, confituras, galeas , los congelo, los hago pasado en fin una variedad para el resto de año, no doy havio con ellos.:desconsolado: :desconsolado:
    Que lindo tener una amiga internauta en Ibiza.:52aleluya: :52aleluya:
    Gracias.:beso: :beso: :beso:

15. Tuernes

Tuernes

Que tal vamos Erasmo.....
    Esta ye la cosecha de hoy.Y este el compañeru de huerta .
    [​IMG]:meparto: :meparto: :meparto:
    y las famosas verdinas que te mandé.