Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: Huerta El Hierro

!!!jODER!!! Que preciosidá,no me extraña que estés orgullosu.
    Pero que coño piensa la gente metiendose en la gran ciudad.Como tengais muchos sitios así tenéis que los esplotar(en el buen sentido de la palabra)aunque por otro lado creo se se estropearian.Disfrútalos por ti y por mi.Solo con verlos ya me ilusiona.Y no ye peloteo.ES un lugar para pasar un día apartau del mundo...y feliz.

2. El Hierro

El Hierro

Mi Amigo y muy Estimado Benito, la indignación es muy grande cuando veo la desidia de los pueblos, es comodidad dada por un falso bien estar, hemos querido borrar de nuestra mente muestra propia identidad, somos un pueblo que nos hemos olvidado que nuestros padres y abuelos lucharon a brazo partido para poder sobrevivir en una época de penurias y hambre, todo pueblo que olvida su pasado, su futuro es incierto.
    Gracias Amigo por el comentario hacia mi Isla, pero lamentablemente el Hierro a nivel Turístico no tiene vida, ya que con solo rincones hermosos y clima maravilloso, no se hace un Turismo digno, te comento aquí en el hierro la infraestructura hotelera brilla por su ausencia, la gastronomía es muy deficiente y extremadamente cara, llegar a la Isla es tremenda mente caro, no siendo nuestras bellezas naturales no tenemos ningún atractivo turístico, pero lamentablemente nuestros dirigentes no tienen ni puñetera idea de lo que se puede hacer aquí en cuestión Turística, Benito yo he podido viajar mucho en otra época, y he visto países que con solo un 10% de lo que hay en el Hierro son verdaderos mercados Turísticos de calidad, pero eso es lo que tenemos, y así nos va.
    Un abraso.

3. Tuernes

Tuernes

Pues héchalos de ahí ,que vayan a tenerifeó las palmas y poner gente del pueblo,aver si vamos aprendiendo que el pueblo es para el pueblo.y que no es el pueblo el que debe temer al gobierno,sino el gobierno el que debe temer al pueblo.

4. El Hierro

El Hierro

Mi estimado Amigo Benito cuanta razón tienen tus palabras, te juro que si estuviera de mi mano no dudaría de hacerlo.
    Joder amigo entre en tu blog como de costumbre y cuantas fabas cosechasteis casi 9 kilos, con eso para todo un año, extraordinario te felicito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Veo que ya tienen semilleros y has sembrado, aquí yo aun espero que cambie el tiempo, aunque ya estoy preparando en algunos sentidos el terreno, pero de sembrar nada por lo momentos voy a dar tiempo al tiempo, para hacerlo dentro de fecha.:razz: :razz: :razz: :razz:
    Un abraso.

5. Tuernes

Tuernes

Claro cómo por aquí el sol no lo quema aprovecho para poner cualquier cosa que se me ocurra.
    El vinagre es una tonteria.Un día que cogi muchas moras me dió por hacer mermelada y cogi unas cuantas y las heche un una botella de vinagre que tenia empezada.A los cuatro dias lo probé en uns ensalada y me gusto.
    El diablo cuando no tiene que hacer espanta moscas con el rabo.Y eso me pasa a mi.Pero ahora hice una botella mas grande.

6. Tuernes

Tuernes

Que tal? amigo.
    Espero que estés todos bien.Voy a ponete una foto de la huerta ahora mismo y unes florines pa que te alegren la vista.Cómo no tengo cerca esos paisajes me conformo con esto.

7. El Hierro

El Hierro

Amigo Benito, para mi es un placer tener comunicación contigo, te cuento que en la Isla las cosas esta muy preocupante con lo de la crisis-volcánica, llevamos algunos días que nuevamente se están sintiendo muchos sismos y cosas extrañas, pero como siempre la población esta dividida entre los que no creen o no quieren creer lo que pasa y los que hemos buscado información y estamos consiente de lo que esta pasando, pero lamentablemente esta situación hasta si se quiere de enfrentamiento entre el mismo pueblo se la debemos a nuestras Autoridades que tienen un cerco de silencio en torno a esto, muchos de nosotros hemos pedido que se pronuncien que hablen y expliquen al pueblo la verdadera situación y que pongan en marcha mecanismos de información pero ellos están solo para cobrar y el pueblo que se joda.
    Te diré que muchos de nosotros pensamos que en la Isla no tarda mucho en ocurrir una tragedia, que esto tenga una gran erupción y que nos coga desprevenidos.
    Benito a otra cosa para alegrar la madrugada de estoy escribiendo a la 5,00 de la madrugada ya que no he podido conciliar el sueño, pero eso del vinagre voy a ver si encuentro algunas moras postreras para hacerlo ya que da la casualidad que tengo tres botellas de vinagres abiertas a la ves, cosas que pasan en la cocina.:meparto: :meparto: :meparto:
    Hermosa tu Huerta y muy organizada me encanta, todo se ve tan frondoso y verde,:eyey: :eyey: :eyey: digan lo que digan el clima hace maravillas en las huertas, aquí en el Hierro todo esta seco y si han bajado un poco las temperaturas pero el calor es mucho.:desconsolado: :desconsolado:
    Te cuento ayer subí a la Huerta por la tarde noche a coger unas acelgas y un repollo y me quede impresionado cuando saque el repollo la tierra esta extremadamente caliente me impresione, nunca había sacado nada por la tarde, pero te digo la tierra super caliente.
    Un abraso, te seguiré contando acontecimiento:5-okey:

8. El Hierro

El Hierro

Amigo Benito, para mi es un placer tener comunicación contigo, te cuento que en la Isla las cosas esta muy preocupante con lo de la crisis-volcánica, llevamos algunos días que nuevamente se están sintiendo muchos sismos y cosas extrañas, pero como siempre la población esta dividida entre los que no creen o no quieren creer lo que pasa y los que hemos buscado información y estamos consiente de lo que esta pasando, pero lamentablemente esta situación hasta si se quiere de enfrentamiento entre el mismo pueblo se la debemos a nuestras Autoridades que tienen un cerco de silencio en torno a esto, muchos de nosotros hemos pedido que se pronuncien que hablen y expliquen al pueblo la verdadera situación y que pongan en marcha mecanismos de información pero ellos están solo para cobrar y el pueblo que se joda.
    Te diré que muchos de nosotros pensamos que en la Isla no tarda mucho en ocurrir una tragedia, que esto tenga una gran erupción y que nos coga desprevenidos.
    Benito a otra cosa para alegrar la madrugada de estoy escribiendo a la 5,00 de la madrugada ya que no he podido conciliar el sueño, pero eso del vinagre voy a ver si encuentro algunas moras postreras para hacerlo ya que da la casualidad que tengo tres botellas de vinagres abiertas a la ves, cosas que pasan en la cocina.:meparto: :meparto: :meparto:
    Hermosa tu Huerta y muy organizada me encanta, todo se ve tan frondoso y verde,:eyey: :eyey: :eyey: digan lo que digan el clima hace maravillas en las huertas, aquí en el Hierro todo esta seco y si han bajado un poco las temperaturas pero el calor es mucho.:desconsolado: :desconsolado:
    Te cuento ayer subí a la Huerta por la tarde noche a coger unas acelgas y un repollo y me quede impresionado cuando saque el repollo la tierra esta extremadamente caliente me impresione, nunca había sacado nada por la tarde, pero te digo la tierra super caliente.

9. El Hierro

El Hierro

10. Tuernes

Tuernes

Hola Erasmo,hoy estuve ojeando un libro que me regalaron los fios hace tiempo.Se titula Gran diccionario ilustrado de la cocina.
    En el se muestra una parte donde dice que se usan bastante los brotes,(semillas germinadas) de legumbres,cereales,etc.
    Estoy probando con lentejas.
    La pregunta es¿se pueden hacer germinar semillas de sésamo?Se pueden comer crudas.

11. El Hierro

El Hierro

Benito amigo, lo que me preguntás sobres los brotes de informo que según mis conocimientos gastronómicos y mi relación con la gastronomía Asiática y especialmente con la Thay, te puedo afirmar que cualquier brote es comestible, aun mas tengo una receta de mermelada de ajetes o sea de brotes de ajos que es una ricura, para acompañar carnes. La busco y la subo.
    Hasta los brotes mas insólitos y mas extraños, los cuales serian para nuestra cultura occidental impensables.:sorprendido: :sorprendido:
    En relación a la pregunta de germinar sésamo en casa me supongo que se puede hacer, por que no:eyey: :eyey: , mira tengo un poco de sésamo blanco y otro negro los cuales ahora mismo me pongo a inventar haber si los puedo germinar.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Te subo algunas fotos de lo que te comento de la versatilidad de los brotes.

Espero que las disfrutes.
    Un fuerte abraso

12. Tuernes

Tuernes

Ya heché lentejas y sesamo.
    Se comen crudos ó hay que preparar de alguna manera?
    Mira lo que me dió por hacer hoy....
    Secar tomates al sol.

13. El Hierro

El Hierro

Amigo Benito en relación con los brotes, eso depende que brotes, yo particularmente los de alfalfa, alpiste,lentejas, y los de hortaliza como podrían ser acelgas, coles, los consumo crudos, hay otros como los de helechos, garbanzos, judías que los cocino muy pero muy poquitos ya que cuando hablamos de brotes ellos son sumamente frágiles y nunca conviene que se desbaraten, yo particularmente los suelo poner cuando hasta la todo casi echo para que se cocinen solo unos minutos.

Te hago referencia a las fotos:

En la Primera foto es una ensalada de brotes de canónigos, lechugas y acelgas, estos brotes van crudos
    En la segunda: son brotes de helechos estos si hay que cocinarlos
    La tercera es igual que la primera pero con mango.
    La cuarta son brotes de alfalfa estos son crudos
    La Quinta son de lentejas también crudos
    La sexta son de soja, salteados en mantequilla.

Si sigues teniendo dudas no te preocupes voy a redactar las recetas de las fotos.
    En relación a estos tomates que envidia sana tengo, yo cuando los hago después de secos los meto en aceite de oliva, y los aromatizo con hiervas, laurel, tomillo unos cuantos ajos y quedan del 10, luego uso ese aceite para ensaladas y ciertos guisos.
    Te felicito.
    Un fuerte abraso.

14. Tuernes

Tuernes

Buenos días Amigu:
    Veo que estas un poco preocupau,pués tranquilo,que dicen que mala hierba nunca muere.Os leo todos los días pero a veces no tengo nada que decir y me entretengo con otras cosas.Pero pa que veas aquí estoy y te voy a enseñar lo que voy a comer a ver que te parece.
    Yo unes fabes con pulpo.
    Y pa la mujer cómo no las quiere un filete de panga con puré de garbanzos(del día anterior)y remolacha de la huerta.
    [​IMG].
    Los tomates no me parece que vayan del todo bien,cómo no hace mucho sol alguno está cogiendo puntos de moho.Algo estoy haciendo mal.

15. El Hierro

El Hierro

Hola Benito, tienes razón estaba preocupado ya hacia días que no escribías, pensé que te sucedía algo, por eso te envié un m.p
    Yo igual que tú, poco que contar, bueno hasta los momentos.
    Benito me están ofreciendo algo que me parece bueno, es relacionado con una finca, cuando se concrete mas el asunto te mando un m.p y te hecho el cuento,
    Esas Fabes están del 10, en Asturias por lo que veo todos los granos pueden ser acompañados con mariscos y pescados, una combinación de nutrientes perfecta.:eyey: :eyey: :eyey:
    Amigo yo el panga lo uso por necesidad, ya que me parece un pescado muy desabrido, aunque aquí es muy económico congelado y yo lo compro como te digo por necesidad pero no me hace gracia, lo que si me encanta es el puré de garbanzos.
    Para secar tomates es muy importante buen sol, y según tu eso en tu zona esta complicado, prueba la técnica de horno, hay que ponerlo al mínimo con la puerta semi abierta, es un coñazo pero resulta.
    Un fuerte abraso, cuidate.:eyey: :eyey: :eyey: