Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: Huerta El Hierro

Tambien notarás un retraso en el desarrollo de la planta péro cómo dice canary cógelas con bastante tierra,las metes en una bolsa para que no se suelte la tierra de las raices,haces una poza y la plantas .Si puedes antes de arrancar riégala para que en el camino lleve humedad,y cuando las plantes igual.No tienes porqué tener miedo.

2. Re: Huerta El Hierro

Chicos una pregunta, la pariente me esta dando el coñazo que quiere trasplantar las 20 plantas de berenjenas que teníamos en la otra huerta a la nueva, yo le digo que eso no va a fusionar, ya que las plantas están en producción y tienen flores, mi pregunta: es factible el trasplante.

Si la planta es demasiado grande y ya esta en produccion yo no la tocaria ya que le costara mucho en agarrar, mejor si se hace una sola vez, el trasplante, yo las dejaria en donde estan!! El año que viene, planificas mejor el huerto!<por eso se hacen los trasplantes en plantel pequeño, asi les cuesta menos agarrar!1
    Un saludo

3. El Hierro

El Hierro

Hermoso día en La Isla del Hierro, transparencia en la atmósfera, un sol brillante, cielo azule, pero con mucho calor y bochorno. Desde mi Isla un saludo a Tod@s, temprano baje a la Finca, para ver amanecer el día, tomando un rico café en la orilla de la huerta y acompañado de mis animalitos, a y se me olvidaba de la parienta.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Feliz y provechosa semana a Tod@s.

Canary69, gracias por el consejo sobre las berenjenas, gracias por el ofrecimiento de las semillas, dame unos días y ablanos, pues te diré que la hierba en el huerto esta de lo lindo, habrá que pensar en meterle el pecho, pero cuando este un poco mas desarrollado todo, o me equivoco.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Tuernes, igualmente gracias por estar pendiente, tratare de hacerlo lo mejor posible, ya que la parienta esta desconsolada con dejarlas, y si se quedan se morirán, ya que a esa huerta no va nadie, ella dice de que se pierdan en la huerta, se tratan de salvar, veremos que pasa, eso sera una experiencia y un experimento para Tod@s
    Amigo me estoy fijando en la foto donde estas tostando las castañas, eso es una cocina antigua de hierro, con herraje de bronce y que su combustible es el carbón. O me equivoco.

Maria nieves, me encanta que intervengas en mi foro, es un placer, te explico: esas berenjenas era lo único que me quedaba en la antigua huerta, es una huerta de unos señores mayores que según ellos no tienen idea que son berenjenas, y al no subir nosotros esas pobres plantas se perderían ya que estos abuelos no pueden atender ya nada, mi esposa dice que se pierdan en el huerto prefiero tratar de salvarlas y esa es la explicación mi querida amiga.

Mañana subo las fotos, hoy se me olvido la cámara.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Se despide de Ustedes un Herreño, que ama su Isla.:eyey: :eyey:

4. Re: Huerta El Hierro

Entonces nada pierdes con intentarlo, hazlo con 6 u 8 plantas, ponlas en un sitio similar de donde estan, riegalas cada dia cuando hagas hecho el trasplante,¿ tu que estas ahora en primavera o es otoño como en la peninsula?, si es otoñoyo lo dejaria correr, pero si es primavera lo intentaria, un año quise de proteger las berengenas q tenia sembradas , en el foro que cerre de Baleares hay una leve esplicacion, pero fue un rotundo fracaso, auqnue solo perdi tiempo de eso disponia en ese momento...
    Un saludo para todos!

5. Tuernes

Tuernes

No te equivocas,es una cocina de carbón,Como puedes observar me gustan las nuevas tecnologias pero mucho mas las viejas,me encanta lo rustico,y cómo la mano de obra no me cuesta nada pués la quité de una casa y la coloqué en la mía.Cocino en ella los fines de semana, con ella y la chimenea de leña caliento la casa.Ya ves a la antigua usanza.
    Espero esas fotos de la huerta..

6. El Hierro

El Hierro

Buen día a mis queridos Amig@s del foro, de pie temprano para el curo, el Hierro hoy otra ves con amenaza de lluvia, espero que me deje hacer algún adelanto en la finca, tengo cosas pendientes pero lloviendo ni soñar hacerlas.:( :( :(

Mi querido amigo Tuernes, me dejas con la boca abierta con tan maravillosa joya que tienes, espero que siempre las disfrutes y la admires, ya que esa estufa es un relato del pasado que cuenta miles de historia, mil felicitaciones por rescatar una antigüedad como esa.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pues amigo algunas de las fotos del re- trasplante y otras cosillas, ya que el tiempo no permite estar plácidamente en la huerta hay que salir corriendo a cada momento, me pase por tu blog para deleitarme como siempre de tu huerto, coño que espectacular el color de esos repollos y la lombarda, lindo los raba nitos, estoy por sembrar unos redondos y alargados aquí en casa lo come mucho la parienta, a mi no se hacen mucha gracia pero los como, me encanta la rucula, te felicito.:eyey: :eyey: :eyey:
    Tuernes una pregunta, la remolacha, se da bien haciendo semilleros, yo las sembré pero de plántulas compradas en la cooperativa, no me fue nada mal con ellas, pero me salieron caras y ahora quiero sembrar mas cantidad. Resultan de semillas.

[​IMG] El re-plante de las berenjenas, se realizo en dos horas entre sacarlas y plantarlas de nuevo, se realizo con la mayor cantidad de tierra posible en sus raíces y húmedas.

[​IMG] La parienta sembrando ajos puerros.

[​IMG] Mis fabas verdinas, después de 5 días de sembradas, que pasada, y yo creía que se las había llevado el agua, gracias Benito

[​IMG] El millo, ya se ve

Un fuerte abraso.

7. Tuernes

Tuernes

Felicidades amigo,estoy encantau con lo rapido que va todo,Aqui tardan mas en nacer,van de vacaciones y mira cómo prosperan.
    Yo la remolacha precisamente hecho las semillas directamente en tierra,y nacen sin problemas,luego las trasplanto las que quiero comer,que tampoco son muchas.Y por 1,20€ que vale un sobre tengo muchas.

8. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s, El Hierro hoy amanece con fuertes lluvias, ha estado lloviendo todo el día, yo en pie desde muy temprano, pero imposible bajar a la finca, esperar un escampado para echar de comida a los animales, otro día en casa encerrado y con tantas cosas por hacer, joder que aburrimiento.:desconsolado: :desconsolado:

Tuernes, gracias por las felicitaciones, no tan rápido me parece a mí :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , sabes que soy solo para todo y mi mujer me ayuda el día que libra en el trabajo, a mi familia y a mi nos encantan las remolachas, las hacemos hasta en mermeladas y conservas, las cocinamos todas de una ves en un gran caldero, luego las selecciono y las proceso, las grandes y hermosas las meto enteras en frascos con una solución estéril de agua y azúcar, las sello al vació y listo.:eyey: :eyey:
    Según el parte meteorológico, mañana estará nublado, pero sin lluvia, espero poder currar.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Un Fuerte abraso

9. Re: Huerta El Hierro

EL hierro, pues no hay mal que por bien no venga, tu descansando por la climatologia y a tus recien trasplantadas berengenas les viene de lujo estas aguas...
    UN SALUDO...jejeje

10. Tuernes

Tuernes

No te preocupes por estar un día ó dos descansando,que cómo se dice por aquí "no todo el monte es orégano"Yo creo que esas lluvias os benefician pal huerto.Relajate y piensa cómo vas a retomar cuando llueva,organiza el tiempo,y así cuando vayas otra vez vas con una ilusion que todo te sale bien.

11. Tuernes

Tuernes

Que tal Erasmo?
    Sigue lloviendo por ahí?Por aquí hoy vuelve a llover,ya ves estamos casi peor que vosotros,ya que los fines de semana llueve y por semana que hay que trabajar hace bueno.Pero nos dedicaremos a otras cosas.Hoy voy a hacer una fabada y luego tallaré un poco de un escudo de Bolivia que le estoy haciendo a un amigo.¿Cómo va esa huerta?

12. Tuernes

Tuernes

Y lo dicho la fabada.
    este es el segundo plato que comí,aunque el primero no tenía chichu,eran solo fabas.

13. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s los Amig@s que transitan e intervienen en este foro, es un placer para mi, un fuerte saludo desde la Isla del Hierro.:eyey: :eyey: :eyey:

Maria nieves, un saludo, cuentame como esta el tiempo en Baleares, comienza a hacer frió, pues si a las berenjenas les cae como anillo al dedo espero que respondan, ya que me dalia dolor perderles, el trasplante fue brusco y ellas muy desarrolladas, veremos que sale de esto y es un apunte para otros foreros y mil gracias por entrar en el foro, es un placer, me han hablado maravillas de Ibiza, Dios me dará algún día el privilegio de estar allí disfrutando.:52aleluya: :52aleluya:

Mi amigo Tuernes, como esta esa Asturia, me le mandas un saludo a los tuyos. Espero de tu gaitero siga soplando esa gaita.:eyey: :eyey: :eyey:
    Pues si Tuernes, el tiempo en Canarias se revolvió de tal manera que hacia años que esto no ocurría y menos en esta fecha, los barrancos corrieron de lo lindo, aunque las temperaturas son altas, cosa mas rara,manda una foto de ese escudo sabes que me fascinan tus trabajos. Coño esa fabada que buena pinta, yo me conformaría con las fabas, así tu tuvieran chichu.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Te cuento el huerto algo parado por la lluvia, pero procuro bajar siempre, hay que echar comida a los animales, pero estoy frenado con la siembra, mañana lunes pienso bajar con la parienta todo el día a sembrar, ella libra en el trabajo y me echa una mano, pienso echar, remolachas, zanahorias, acelgas, rábanos, cilantro y perejil, ayer y hoy por la mañana he preparado la tierra, echando abono de cabra y conejo poco por que tengo miedo a quemarlas, tengo que ir aprendiendo a dosificarlo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Subo algunas fotos, para no perder la costumbre.

[​IMG] Este es el estado en que se encuentran las Berenjenas a los cinco días del re-plantado, al lado los puerros también re-plantados y junto las verdinas.

[​IMG] Aquí mis habas verdinas, bueno miás no, tuyas Tuernes. :meparto: :meparto: :meparto:

[​IMG] El Millo con solo cinco días se echadas las semillas

Un fuerte abraso, los quiero.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Tuernes

Tuernes

Eso va viento en popa.Oye esas manchas marrones que veo en las verdinas son de tierra?
    Las berengenas ya se ven prendidas,y los puerros ya estan derechos.¿que mas quieres?Todo va bien.

15. Re: Huerta El Hierro

QUÉ POTAJE MAS EXQUISITO!!!

Aqui ha llovido muy poco, chispeando algun ratillo , pero nada que se tuviera q dejar el trabajo del campo, esta tarde lo ha hecho conmas intensidad, teniamos que haber recolectado algunas habichuelas verdes pero no se ha podido. el viernes cogi 10 kilos puse foto en el foro de baleares... Y mi primera alcachofa de la temporada, este año llegan temprano!!
    Pues yo tambien creo que tus berengenas estan agarradas!!ENORABUENA!!
    Si algun dia vinieras a la isla hazmelo saber os invitaria a una degustacion de productos autoctonos!!!
    Un saludo