Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: Huerta El Hierro

Lo de menos ye que te pregunten,lo importante ye que tu familia y tu las padais degustar de cualquier manera,ya que para eso no vas a tener problema en buscar una buena preparación.Pero cuando las prepares me das la receta vale?

2. Buy

Buy Trasteando

Buenas
    Por lo que tengo entendido es muy sencillo: pones un puñado de lentejas en agua por la noche y al dia siguiente ese agua se utiliza ya sea regando o sumergiendo en ella la planta, rama etc.
    No tengo hilo, pero participo en varios sobre todo en "Diario de un huertero"
    Un saludo

3. Tuernes

Tuernes

4. Tuernes

Tuernes

5. El Hierro

El Hierro

Hola a mis Amig@s, les cuento el tiempo esta mejor, yo aprovechando como loco de limpiar de malas hiervas las papas, millo y las verdinas y limpiando lo que quedo de la quema de los matojos.
    Mañana a sembrar las de andecha, un regalo de mi amigo Asturiano Tuernes.:eyey: :eyey:

Amigo Tuernes esta es mi forma de agradecerte todo lo que haces por mi::5-okey:
    El mio envaloráu y amigu Tuernes, esto ye pa date les gracies por tou.
    Claro que lo mas importantes ye l'esfrute d'elles cola mio familia, pero la xente equí ye bien interesada y pregunten cuando ven daqué fora de lo común y sobre la preparación de les fabones te comente nel so momentu que tendríes que pasame como se faen n'Asturies, por que si preparar a la mio manera nun tienen gracies, asina que te voi tar fadiando por que me digas como les faigo.
    Envaloráu amigu Tuernes, pal mio ye un placer que tengas esi detalle asia la mio persona, sabes que me encantar la gaita y Asturies pa la mio ye daqué especial, tan especial qu'en Venezuela pertenecia a al Club Asturianu.
    Mil gracies pol enllaz, esfrutar enforma.
    Si esta mal la traducción mil disculpas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Buymrcs, un placer saludarte, pondre ahora mismo a las lentejas en agua, tendre que poner el kilo que tengo en casa, ya que son 30 hijos de piña, ten por seguro que me presentare en el hilo que transitas, me encanta relacionarme con la gente
    Mil gracias.

Un fuerte abraso de un Herreño agradecido por los amig@s que tengo

6. Tuernes

Tuernes

!!!!Joder!!! casi me faes llorar de emoción,lo que no me imaginaba era esto.
    Sabes mejor el bable que mucha gente de aquí.
    Muchas gracias por el detalle.Y no me canso de repetir que aquí tienes un AMIGU.Y cuan tengas las fabas enseñasmelas pa poder saborealas yo tamién a la salud de los tuyos.

7. El Hierro

El Hierro

Me encanta comunicarme con Tod@s Ustedes, para mi es una satisfacción y una ilusión.
    Les cuento el tiempo en la Isla esta benevolente, poco sol pero la lluvia se a retirado, aunque el frió esta que pela, en San Andres ayer estaba la temperatura a las 6 de la tarde en 8ºC, con viento, pero el día estaba hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo aprovechando el buen tiempo para limpiar de malas hierbas la huerta y quitar los escombros de la quema que realizo la cuadrilla de Medio Ambiente, por fin no veo esos montones de matojos.:52aleluya: :52aleluya:
    Los frutales llegan al Hierro el fin de semana, osea que la semana que viene es curro del bueno, hay que meter las maquinas, sembrar y poner el sistema de riego por goteo, espero que mi Tío tenga las pilas recargadas, por que yo si las tengo.:meparto: :meparto:
    La Huerta libre de malas hierbas se ve hermosa y las plantas agradecidas.

Mi apreciado Amigo Tuernes, es un ínfimo homenaje a tu persona, tu familia y Asturias, tu me has dado tantas experiencias y ánimos que sin conocerte ya te siento un amigo entrañable.
    Amigo hoy sembré las de andecha, me causo mucho se sean de dos colores unas blancas y otras rosa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , no había querido abrir el sobre para que no se me fueran a perder ninguna y hoy cuando lo abro me encuentro que son de colores, a que se debe eso?, son de clases diferentes?, cuanto tardan en germinar?
    Un fuerte abraso.

Subo algunas fotos para que vean el adelanto, y si ven algo mal, les agradezco que criticas y comentarios.

[​IMG] Lo que queda de las montañas de Matojos, al fondo mi Hijo, echando una mano.

[​IMG] Cebollas y Ajos, primer lote

[​IMG] Rábanos, Acelgas y Espinacas, primer lote, al lado Zanahorias

[​IMG] Primer lote de Remolachas

[​IMG] Ajos Puerros y las Berenjenas replantadas están de lo menor y dando fruto

[​IMG] Habas Verdinas, creciendo que dan gusto

[​IMG] Millo, Habas Verdinas,Ancheda y Judias

[​IMG] Las Papitas

Mis queridos niñ@s eso es todo por hoy, duerman bien y que tengan un feliz día

8. Tuernes

Tuernes

Vaya huerta tienes,por aquí estan vacías fai mucho frio.
    Las fabas germinaran en dos,tres semanas,y las que son rosas es porque me sobraron de unas que había comprao y mezclelas con unas mias,pero aunque las veas así no tienes nada que temer es algo que le hechan pa que no se estropéen,pero ecologico.

9. Re: Huerta El Hierro

¡Tienes la huerta preciosa! ¡Cómo has currado! Da gusto verla, te felicito de todo corazón.

10. Re: Huerta El Hierro

Qué hermosa la tienes a la huerta mucho me ha gustado...

[​IMG] Las Papitas

A las papas no les siembras a surcos? asi creo yo que seran más malas de recoger , mas esfuerzos y te daran menos productos... a ver q te dicen los demas...
    :beso: :beso: cuidate ...!

11. Tuernes

Tuernes

Aqui las sembramos así,ya que cuando crecen un poco mas de cómo las tienes se sallan(se arrima la tierra amontonandola haciendo los surcos)y al final queda cómo si se hubieran hecho de un principio.

12. El Hierro

El Hierro

Espero que el día de hoy halla sido muy provechoso para tod@s mis Amig@s del foro, yo feliz por recibir esos comentarios tan gratos, pero no me los merezco, son Ustedes los que verdaderamente han echo el milagro, yo no se nada de siembra ni de huertas la necesidad me a llevado a eso, no discuto que siempre me ha encantado la tierra pero nunca pensé que mis manos pudieran haber nada en una huerta, gracias a Tod@s por ayudarme.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Les cuento hoy feliz por que llevo unos días curando el la huerta sin interferencia de lluvia y eso hace que adelante mucho, el sábado y domingo me ayudo mi hijo y el lunes día libre del trabajo de mi esposa la pobre en ves de descansar se echo un curo de mucho cuidado, pero gracias a ellos limpiamos las malas hierbas de todo lo sembrado y logramos sacar adelante un área donde van los aguacate-ros, falta donde se van a sembrar los mangos, pero ya es menos, uno ve el adelanto.:eyey: :eyey: :eyey:

Pringada63, muchas gracias por las felicitaciones y el animo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Maria nieves, un saludo y gracias por estar pendiente de mi hilo, mi estimada maria, si los surcos se realizaron, pero con el mes de tanta agua y fuerte que se desato en el Hierro, los surcos se desaparecieron, recuerda que hasta pensé que las pobres semillas se habían perdido. Hay sectores de los millos y judías donde el agua barrio con las semillas y algunas papas también, te subo la foto de los surcos, no quedaron derechos por que eran los primeros de hacia con la maquina pero se trataron de hacer, de esos surcos nada de nada.
    Mil gracias por estar acompañándome.:eyey: :eyey: :eyey:

[​IMG] Aqui estan los surcos, mejor dicho estaban

Tuernes, aya las siembran lo que aquí decimos papas de hoyo, se prepara el terreno y se van haciendo hoyos y se echan las papas en el.?.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pues si amigo eso es lo que hay que hacer ahorra, hay que aporcar, me regalaron un sacho, que según es especial para esa tarea, es pequeño y cómodo y según que a aporcado tantas papas que el solo lo hace.:meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias por la aclaratoria de las habas, pero joder si tardan en germinar, serán días de espera largos.:( :( :(
    Un abraso.

Les hago una pregunta a los que saben: que les puedo ir echando para protegerlas de enfermedades y plagas?, no solo a las papas sino a todo.
    Ya es tiempo de sulfatarse, de azufrarlas?.

Los quiero a Tod@s. Cuídense mucho.

13. Buy

Buy Trasteando

Que buena pinta tiene ese huerto :5-okey:
    Sobre los tratamientos poco te puedo ayudar porque exceptuando un par de veces que le di con infusion de cola de caballo y alguna trampa cromatica nunca he tratado el huerto

14. Tuernes

Tuernes

Yo tampoco te puedo ayudar porque lo que probé casero aqui con la humedad que hay no me valió pa na.
    A las patatas y tomates cómo no les heche algo de quimico mueren todas en cuestion de una semana.

15. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s mis amig@s del Foro, perdonen la ausencia es que he estado liado con mi Tío que llego con los frutales y hemos estado buscando la maquinaria para preparar la tierra, yo en la huerta he echo poco por que estoy ayudándolo se tiene que regresar a Tenerife cuanto antes.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Buymrcs, me encanta tenerte en mi hilo, muchas gracias, en la otra huerta tampoco use nada, solo una que otra pasada de azufre, trampas cromáticas, y jabón potásico y solución de nicotina que no me convenció para nada en los tomates, pero esta es diferente y quiero protegerla de alguna invasión no deseada ya que de ella quiero sacar algo de dinero en los mercadillos. Gracias de todos modos por tu atención.:eyey: :eyey: :eyey:

Tuernes amigo, como esta esa Asturia un saludo a tu Familia de parte de un Herreño, que químicos sueles echar tu a la siembra, algo especifico para cada cosa o lo trates en general :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
    Un abraso.

Mañana subo las fotos de las maquinas, la preparación de la tierra y la siembra de los frutales.:eyey: :eyey: :eyey:

Feliz noche cuidaos mucho y que sueñen con los angelitos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: