Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. Tuernes

Tuernes

Re: Huerta El Hierro

Tas fechu todo un poeta.!!Lo que inspira la huerta eh?!!!.
    Cuando Ivan te mande las semillas ya me dices las que te faltan pa no repetir vale? Ya estuve mirando algunas pero cómo él dijo que tenía bastantes no sé cuál coger. Ya me dices.

2. Re: Huerta El Hierro

Pues lo vas a saber Tuernes, pero antes decir que no pude ir a la ciudad y no me fué posible conseguir más.
    Estas las llevo para Canary 69.
    Y un par de sobres más para El Hierro, pues supongo que le será más difícil.
    Ah, la berengena en forma de huevo no os la recomiendo, yo la tuve y no la quiero más, se puede comer, pero más bien es utilizada como decoración.
    Un saludo

3. Re: Huerta El Hierro

El penúltimo mensaje(el último nunca): dentro de los sobres os van unas semillas sueltas de calabaza de 160kg. mía de hace 2 temporadas, pero germina sin problemas en 2 o 3 días dentro de un papel de cocina o servilleta húmedo-a y esto a su vez dentro de una bolsa plástica en un sitio más bien caliente y oscuro. Particularmente yo echo 3ml. de agua oxigenada en medio vaso de agua y humedezco el papel en esa agua, actúa como desinfectante.
    Un saludo

4. canary69

canary69

Buenas a todos

Iban Tas pasado si no hacia falta tanto si con las acelgas de colores estoy mas que contento a hierro le hara mas ilusion con esas y las que le manda Andy a traves mio y algunas mias lo tendremos saltando el dia de reyes...jejejejejeje

A mi con esos rabanitos amarillos las acelgas de colores y esas semillas de calabaza como si me hubiera tocado la loto, por cierto ese raf es distinto la que yo tengo por aqui que el mio es rojo al ver ese verde me despista, los pimientos de piquillo en ese verde claro....pues no se yo que tipo de berenjena sera la de huevo, yo vi por algun lado que la blanca es tan bueno como la normal y la rosada mucho mejor voy a buscar una foto y la pongo aqui

"La berenjena blanca es una variedad de berenjena muy característica por su color, pero también se diferencia del resto de berenjenas por su carne, suave, cremosa, melosa, dulzona y muy agradable al paladar, pudiendo extraer sus mejores cualidades con cualquiera de las recetas que habitualmente hacemos con berenjenas, sean escalibadas, asadas, rebozadas, fritas, a la plancha, rellenas, en paté… el precio del kilo de este producto rondaba el año pasado los 1’50 euros, veamos cómo evoluciona en este aspecto."
    berenjena_blanca.jpg

Y la rosada

bueno chicos seguimos hablando mañana

5. El Hierro

El Hierro

Hola a mis queridos Amig@s del Forro, espero de corazón que hayan disfrutado las fiestas y que los Reyes se portaran bien con Ustedes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tuerne amigo, nada de poeta solo que me gusta esa frase, que por cierto es miá y aunque tu no lo creas me a traído alguno que otro problema, ya que aquí algunos quieren tapar lo de la crisis sismo-volcánica, a como de lugar, pero bueno yo la sigo diciendo.
    Hasta la fecha no he recibido nada, los días de correo han sido pocos con las fiestas y como se atravesó el sábado y el domingo y mañana lunes aquí no trabaja nadie, por que Reyes cayo el Domingo, así nos va:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    En lo que me llegue te aviso de inmediato.:eyey: :eyey: :eyey:

Iban, mil gracias por el detalle, aquí esperando al cartero como un chiquillo, sabes que por El Hierro estamos a la orden, cuando gustes mi casa es tu casa.:5-okey:
    Copiado lo de las calabazas, con esos kilos hay para mucha gente.:meparto: :meparto: :meparto:

Canary69, un fuerte saludo, joder tu cadas ves que muestras fotos, aprendo más, yo siendo cocinero, nunca había visto berenjenas rosadas y mucho menos rabanitos amarillos y menos acelgas de colores, venga hombre no te hagas de rogar y da una clase magistral de donde sale eso.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Por cierto hoy estrene puesto en el Mercadillo de Frontera, no me puedo quejar, luego les cuento.

Un fuerte abraso a Tod@s

6. Buy

Buy Trasteando

Buenas compañero, yo no me puedo quejar de los reyes, entre las cosas han traido libros, soy un fanatico de la lectura jejeje
    Aprovecho para preguntar al compañero Tuernes cuando siembra el las judias verdinas, mas que nada para ir haciendome una idea
    Ya nos contaras que tal te ha ido en el mercado
    Saludos

7. Tuernes

Tuernes

Ya ví lo que puso Ivan para llevar,asique te estoy preparando el resto.
    El mi fíu pidiome por interné unas cuantas semillas,entre ellas Pak-choi,calabaza serpiente,etc.
    A ver la cantidad y ya compartiremos.
    De momento ya tengo la coliflor,otros pimientos amarillos distintos,y lechuga hoja de roble.Es otra raza morada distinta a la rizada de Ivan.
    Se pueden cortar las hojas según vas necesitando,ó la lechuga entera.

8. Tuernes

Tuernes

buymrcs, por aquí las sembramos por abril,mas ó menos.Lo mismo que las fabas,fréjoles.
    Si no las consigues me lo dices y te mando algunas.

9. Re: Huerta El Hierro

El Hierro, estoy (y supongo que otros muchos también) IMPACIENTE por saber cómo te ha ido en el mercadillo de Frontera.
    No nos tengas así, hombre. Cuenta, cuenta...

10. Buy

Buy Trasteando

Tuernes gracias por el ofrecimiento, pero resulta que encontre una bosita con unas pocas de ellas y no tenia ni idea de cuando habia que ponerlas

11. El Hierro

El Hierro

Feliz día a Tod@s, un gran saludo desde El Hierro, una isla con un corazón de fuego que palpita.:eyey: :eyey: :eyey:
    Aquí el tiempo esplendido aunque con algo de frió, la atmósfera brillante, transparente.
    Amigos ya que han estado tan pendiente de mis pasos, les cuento lo del mercadillo, me llano el Mismo Alcalde el día Viernes, me pidió por favor de abriéramos el puesto el día de Reyes, yo no estaba de acuerdo,pero no se lo comente por teléfono, tuvimos que preparar como Dios nos ayudo, a la carrera lo poco que teníamos, saque unas cuantas acelgas, unas cuatro espinacas, termine de sacar los rábanos, unas cuantas judía, terminamos algunas botes mermeladas que tenia y elabore a toda carrera unas polvorosas y unos rosquetes, ha y unos 10 kilos de naranjas que me regalaron.:smile: :smile: :smile: :smile:
    Al Mercadillo solo asistieron cuatro gatos, el pueblo estaba desierto, pero para mi sorpresa de la poca verdura que lleve no traje nada de vuelta, lo mas cómico fue cuando tres Alemanes se me llevaron la cajita de rábanos completa, las naranjas solo me quedo 1 kilo, las mermeladas se vendieron no todas pero si la gran mayoría igual que las polvorosas y los rosquetes.
    Cuando mi esposa le comentaba a la gente que eran ecológicas, sin químicos solo con abono de cabra y conejo la gente le gusto mucho sobre todo a los extranjeros.
    Pues eso fue lo que paso, no se saco ninguna fortuna pero hay para re-invertir en la huerta.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Buymrcs, me contento mucho que los Reyes se hayan portado bien, yo también soy un come libros me encanta la literatura, tengo predilección por autores como Gabriel García Márquez, Franz Kafka, Stephen King, Milan Kudera, entre otros, como veras la literatura que me gusta para algunos es poco convencional y hasta si se quiere enrevesada y pesada.
    Aquí en el Hierro es muy difícil la adquisición de libros, los intercambio con amigos y familiares.
    Yo las Verdinas las sembré el día 29 de Octubre, pero lógico el clima en Canarias es muy diferente a la Península.

Tuernes, un fuerte abraso, pues aquí esperando como chico al cartero, pero nada de nada, joder cuanto tiempo que no veía las Pak-choi, eso es muy apreciado en Tailandia y su sabor es muy exótico me encantan igual que las calabazas serpientes, se consumen tiernas ya que son duras al madurar mucho.
    Las verdinas las sembré el 29 de Octubre, según son tres meses para arrancar la planta. O me equivoco, tomare unas fotos mañana para subirlas, haber que opinas, si aun le falta.

Hola pringada63, me encanta tenerte por aquí, pues al principio del texto explico la odisea del mercadillo.
    Aquí estamos a la orden para lo que quieras.
    Mañana subo fotos de como quedaron la presentación de las mermeladas con las prisas.

Un abraso a Tod@s.

12. Tuernes

Tuernes

seguro que dentro de cuatro días ya veo en el mercao "producto de origen.. El Hierro":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Enhorabuena amigo.

13. Re: Huerta El Hierro

¡Felicidades por el éxito en el mercadillo!

A ver si subes unas fotos de las etiquetas que pusiste en las mermeladas, y cómo se veían los botes con la tapadera de tela a cuadritos...

Un saludo

14. El Hierro

El Hierro

Tuernes, gracias por la enhorabuena, pero no es para tanto y eso de “producto de origen..El Hierro”, ni soñarlo, aquí para sacar un producto fuera de la Isla con una marca, es impensable, los productos en el Mercadillo se venden por benevolencia de los Alcaldes, es como una especie de favor que hacen, por eso no necesitamos ni permiso sanitario, ni ser autónomos, ni nada, solo la firma de Él.
    Los productos que salen del Hierro con marca solo los genera la Administración Publica y las Cooperativas que son la misma gente Política.
    Solo existe dos pequeñas fabricas de quesadillas que las sacan para fuera y todo sabemos que hay detrás de eso.
    Por eso nos va, como son va.

Pringada63, gracias por tus palabras.
    Te explico el etiquetado de las mermeladas fue a la carrera, con lo que tenia en casa, unos pedazos de tela loneta, una sogas y cartón de caja, que los queme con una vela, todo a lo más rustico y económico, solo el nombre de la fruta con que esta echa la mermelada.
    Aquí van las fotos.

[​IMG] La pariente y el chico, dale que te pego con las mermeladas

[​IMG] Así quedaron los botijos, nada del otro mundo

[​IMG] Los Calabacines verdes claro un regalo de un amigo

[​IMG] Más Calabacines verdes oscuros y bien oscuro parecen negros, regalo de un amigo.

[​IMG] Así están la papas que se sembraron hacen 15 días.

[​IMG] Las Verdinas de mi Amigo Asturiano, dime como las ves se sembraron el día 29/10/12, aun no tienen los tres meses.

Un fuerte Abraso.

15. Tuernes

Tuernes

Muy guapa la presentación de los frascos de mermelada.
    Las verdinas las veo muy bien,quizá un mes mas pero vigilalas,toca las bainas y que veas que estan llenas.Ah! y vete preparando el pescao pa poner con ellas ya verás cómo te gustan.Y pal añu que bien más.Felicita a la muyer y al neñu de mi parte por el buen trabayu fechu.