Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. canary69

canary69

Re: Huerta El Hierro

Buenas...
    Estas echo un fiera, menudo vendedor nos ha salido de esta te pagas los pasajes para tenerife jejejejejejeje.

Tuernes...guisadas, unas papitas nuevas guisadas y echarles por encima el aceite y unos ajos fritos rico rico

Bonitos calabacines, a ver si yo hago algo en la huerta y pongo las fotos por que estoy de un vago subido

Salu2

2. Tuernes

Tuernes

Pués voy a probarlas canary,no se me había ocurrido,por aquí solemos comer mas fuerte.

3. canary69

canary69

Tuernes, lo normal es que sean para cenar. Hace años que no las hago asi que ya me dio envidia y me pongo a hacerlas.

4 personas
    4 papas ( patatas) medianas
    400 a 500 gramos de judias verdinas ( planas redondas etc etc etc)
    un chorrito de aceite y ajo al gusto

Se guisan las papas y las judias con sal cuando estan ya al dente hay dos maneras o se sofrie el ajo laminado en le aceite y se le pone por encima de las mismas o se mete las judias y la spapas en la sarten con el ajo laminado y sofrito ya y se le da dos vueltas y se sirve.

Variaciones: ponerle gambas
    patatas-guisadas-con-judias-verdes-y-gambas_recetasArticulo.jpg

Con huevo
    ensalada+de+judias+y+patatas.jpg

O al gusto de cada uno (zanahoria cebolla caldo tomate frito y jamon)
    zoom-f803d9e2389edb6659c84a4fdda54da1-398-299.jpg

Venga un abrazo

4. El Hierro

El Hierro

Me Llegaron Los Reyes

Hola a Tod@s. Hoy a sido un día especial lleno alegría y por que no decirlo de mucha tristeza por no poder dar las gracias en persona a dos grandes amigos como son Canary69 e Iban barredo varela
    Me gustaría dar las gracias públicamente por las semillas que me mandaron, nunca pensé que fueran tantas ni tan variadas, me encantan ese surtido.
    Mil gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tuernes, amigo, las verdinas son la niña de mis ojos, las miro todos los días y si tienen alguna hoja en mal estado se la quito, en fin te puedo asegurar que están en buenas manos.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Como deseo prepararlas.
    Tus felicitaciones serán dadas, se que ellos le agradara mucho.:eyey: :eyey:

Canary69, mil gracias amigo, a partir de mañana empiezo a sembrar.:eyey: :eyey: :eyey:
    Mil felicitaciones estas echo todo un Chef.:meparto: :meparto: :meparto:
    Cuidate.

Iban barredo varela, mil gracias por las semillas, nunca imagine que fueran tantas y tan variadas, no sabes lo feliz que me siento, sabes que tienes un amigo en El Hierro.:eyey: :eyey:
    Mañana empiezo a sembrarlas, y ten la seguridad que subo en fotos el desarrollo paso a paso, espero que no se me pierda ni una.:5-okey:

Nuevamente mil gracias a los Dos.:eyey: :eyey: :eyey:

Un fuerte abraso.

5. Tuernes

Tuernes

Muy buena receta Canary pero eso aquí lo llamamos fréjoles.Las verdinas son eso que ves en la foto,lo que son fabas pero pequeñinas y verdes ya secas.
    Exquisitas según los grandes cocineros.
    De cualquier modo tu receta será probada.

6. canary69

canary69

Hierro me alegro de que te llegaran los reyes y cualquier cosilla mas que te falte dimelo.

tuernes Ya decia yo, es que aqui las judias verdes son tus fréjoles y el resto como verdes no tenemos y eso que hay algunas curiosas endemicas de aqui
    Judia de manteca de la matanza,Manto de la virgen de la laguna y la judia blanca de bajamar...esta seguro que te resultara muy parecida a las fabes
    semilla-judia-blanca_ruta21.jpg

Venga un abrazo a todos

7. Tuernes

Tuernes

tuernes Ya decia yo, es que aqui las judias verdes son tus fréjoles

Efectivamente pero mlas verdinas son fabinas pa comer en seco.Las judias verdes(que aquí llamamos frejoles)son pa comer en tierno.
    Esas que pones si se parecen a las fabas pero las nuestras son solo blancas y mantecosas.Son especiales pa hacer la famosa fabada.

8. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s los Amigo@s del Foro, como andan, les cuento yo un poco liado con la Huerta y El Mercadillo, en la huerta sembrando y sembrando para tratar de hacerlo escalonado y como loco haciendo mermeladas, confituras, galletas y cuanto se me ocurre para tener en el puesto, no me puedo quejar hasta ahora.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Amigo Tuernes un fuerte saludo de un Herreño que te aprecia y a Ti Canary69 nuevamente gracias.
    Me encanta que se haya develado el misterio entre judías, habas, habichuelas, verdinas y cuanto grano hay, es curioso como cambia la terminología de una región a otra dentro del mismo país.:meparto: :meparto: :meparto:

Un Saludo.

9. El Hierro

El Hierro

Mi estimada amiga Pringada63, como no te voy a dar las gracias por la semilla, nada de eso, mil gracias, mañana mismo al huerto a sembrarlas, tu atención así mi vale mucho, me las mandaste la primera y se extraviaron y ahora te molestas en enviármelas certificadas, eso es de agradecer públicamente.:eyey: :eyey: :eyey:

Un saludo de Un Herreño, cuidate.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. canary69

canary69

Aqui tambien tengo fabes, esas de bajamar son iguales matecosas pero llevan la nota de color.

Hierro de gracias nada vete preparandote cuando salgamos de esto que cojo el barco y voy a tu casa a probar que tal cocinero eres...pero a mi eso de sofisticaciones naaa ande te un chuleton a la brasa jejejejeje.

Iban barredo varela Muchisimas gracias por las semillas ya me llegaron eso si me tendras que decir que proceso haces con las calabazas para seguir el mismo.

salu2

11. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s mis Amig@s del Foro, espero que estén bien y que esas Huertas progresando y transformándose en la envidia de algunos cuantos que nos dicen que estamos locos.:smile: :smile: :smile: :smile:
    Yo si estoy loco con los logros que he realizado sin tener ni puñetera idea de sembrar ni huertas.
    Escribo tarde por que me la paso casi todo el día en la huerta algunas veces sin hacer nada solo mirando y maquinando cosas, pero me siento de lo lindo.

Mi estimado Canary69, cuando gustes mi casa es tu casa, pero si quieres comer una buena parrillada estamos jodidos, aquí la carne buena no existe, solo se consume carne congelada, o es que tu mi amigo te has creído eso del ganado ecológico del Hierro, nada mas lego de la realidad:desconsolado: :desconsolado: , la carne fresca es inalcanzable es sumamente costosa y para mi de mala calidad y su frescura la pongo en duda, te comento solo en el Hierro hay dos Carnicerías te podrás imaginar, pero coño por eso no dejes de venir, costillas, papas y coles si tengo y unos cuantos conejos.:meparto: :meparto: :meparto:
    Hablando en serio me haría mucha ilusión conocerte y que disfrutes lo poco que pueda brindarte.
    Un Saludo.

12. Re: Huerta El Hierro

@canary69: Me apuntoooo, chico!!! ;) :smile: :11risotada: Pero falta el vinito bueno, eh? :icon_rolleyes: ? De donde lo conseguimos ? :icon_redface: :icon_rolleyes:

! Hola @ El Hierro !

Perdóname que entro a tu hilo así de golpe. Resulta, que ya tienes semilla de mi parte en tu casa tambien. ;)

En noviembre pasado me fuí a la reunión esa de la "Asociación Chicharro Vegetal" en Tenerife...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314535

...y ahí conocí también al "loco" :meparto: " canary69 ". :eyey:

Lo pasé de miel en la reunión...tanta gente tán buena, que así valía la pena por millones en hacer ese viaje. Me sentí como en una familia. :5-okey: :52aleluya: :5-okey:

A la reunión traje semillas de verduras y creo, que este chico "canary69" te ha mandado algunos de mi parte también a tí.

Mira, me encanta el entusiasmo con que tu cuides a tu huerta...y en tán pocos meses ya estás vendiendo cosas de tu huerta. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pero, como siempre hay un pero, que no dejes tomarte el pelo de los clientes alemanes, eh! ;) ;) ;)

Tienes que pedirles precios reales, o sea precios, con que puedes ganar lo tuyo por tu trabajo. Perdón, si me explico un poco fatal, pero no practico aquí el castellano y así me cuesta un poco en explicarme. :icon_redface:

Un ejemplo:

A los alemanes les gustan mucho los rábanos. Y si son, según tu dices, de cien por ciento de producción biológica, puedes pedir un precio bueno.;)

Aquí tenemos que pagar para productos biologicos casi el doble que a los productos "normales" de los "Super".

Mira, si vas la próxima vez al mercadillo ese, donde tu vendes tus productos, que te hagas un cartel con lo siguiente:

Alle Produkte sind aus 100% biologischem Anbau aus unserem eigenen Garten.

Traducido es eso: Todos los productos están hechos 100% de cultivo orgánico de nuestro propio jardín.

;) ;) ;)

Otra cosa:

A mi me pasa lo mismo como al chico alemán "iban barredo varela" (Liebe Grüße, Iban. :happy: ).

Cuando entro a los viveros no salgo sín plantas o semillas. Así yo tengo aquí a una cantidad de semillas de verduras y de flores, que no puedo sembrar por falta de terreno y tiempo. :(

Para que no se pierden las semillas me gustaría mandartelas. :icon_redface:

Si quieres, mándame tu dirección por un mp. ;)

Pués nada, amigo del Hierro! :happy:

Que Dios cuide a tí y a tu familia ...y claro también a tu huerta! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Abrazos y :beso: ,

Andy

13. Re: Huerta El Hierro

Menudo huerto!!! Que envidia me dais con lo de las semillas, cuanto me gustaria tener semillas de todo o intercambiar con ustedes!! La suerte que teneis es que podeis sembrar de todo durante todo el año con esas tº!
    Salu2 y buenas cosechas!

14. canary69

canary69

HOLA ANDYYYYYY....donde estabas perdido? que la ultima ves me dijeron que te vieron colandote en un avion de la Lufthansa :meparto: :meparto: :meparto:

Tu cuando vengas no te preocupes el vino lo pongo yo!!!!

A ver si este verano te vemos cuando puedas escaparte.

El hierro tiene las semillas que me dijiste que le mandara, mas alguna mas, al final me da que monta un mercado de semillas en el hierro :meparto: :meparto:

Venga un abrazo cuidate mucho.
    salu2

pd:volver a dar las gracias por las semillas a iban

15. El Hierro

El Hierro

Esto ya sobrepasa mis expectativas de tener Amig@s en Infojardin, joder que alegría tener a gente que entre, que comente, que le encante el pobre trabajo que estoy haciendo y que se interese por este Herreño tan apartado del mundo, sinceramente estoy flipando en colores.:bailoteo: :bailoteo:

Garachico, es un placer tenerte en mi hilo, por favor no hay nada que perdonar, me encanta saber que tengo semillas tuyas, que grato tener un amigo desde Alemania y que hayas venido a la reunión, lastima que yo no pude asistir por cuestiones económica, y que suerte que hayas conocido a Canary69 un gran amigo y todo un personaje, yo no lo conozco personalmente, mi Hijo el mayor si tubo la oportunidad de conocerlo, de esa oportunidad me mando semillas y unas cuantas plantitas, claro que Canary69 me envió tus semillas.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    En la huerta hago lo que puedo, ya que mis conocimientos son nulos gracias a los Chic@s del foro que me han guiado con sus consejos y sus experiencias, no se nada, pero cariño y mucho amor si le doy a mi huerta y toda dedicación.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Entre nosotros, mis mejores clientes son los Alemanes, después los pocos Franceses y los Ingleses, les encanta todo lo orgánico, sobre los precios te diré estoy vendiendo barato, prefiero trabajar con volumen, darme a conocer y hacer amigos, que me recomienden.
    Mil gracias por el consejo del cartel, ten la seguridad que para el Sábado esta listo, lo veras en fotos.:5-okey:
    Nuevamente mil gracias, sabes que en el Hierro tienes un amigo, mi casa aunque chica esta a tus ordenes y si no en el cuarto de aperos.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Tus deseos serán extensibles a mi familia.
    Te mando un m.p
    Cuidate por esos lares.:eyey: :eyey: :eyey:

Elhuertero18, un saludo desde El Hierro, me encanta tener en mi humilde hilo a gente de la península, gracias por entrar aquí estamos a la orden en mi chica Isla, así que si algún día bienes mi casa es tu casa.:beso: :beso: :beso:
    Gracias por los halagos a mi huerta, pero lo único que le dedico es tiempo y mucho mucho amor, por que se huerto ahora es que estoy aprendiendo, se que Ustedes allá se las ven canutas para sembrar, en cambio aquí el clima es muy constante estamos en pleno invierno con una temperatura muy agradable nada de frió.
    Mi estimado, entre en tu hilo y que hermosura, el que envidia soy yo. Me encanta el trabajo se esos bancales y esos surcos.:eyey: :eyey: :eyey:
    Te Felicito.

Canary69, mi estimado amigo eres todo un maestro copiado lo del compost. Gracias.
    Amigo eso del vino, lo pongo yo, aunque no vino comercial, sino de algunos amigos, eso si es vino.:41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
    Aunque algo fuerte para ciertos gustos.
    Joder me distes una idea, vender semillas en los mercadillos, no estaría mal, aquí como sabes, si se sale de las coles, acelgas, tomates y cebollas nada de nada.:desconsolado: :desconsolado:
    Un fuerte abraso y saludos a los tuyos.:eyey: :eyey: :eyey:

En estos momentos estoy esterilizando las mermeladas de Nopal, Naranja Inglesa y Membrillo, queda acostarse sobre las dos de la madrugada.

Un abraso.