Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. Re: Huerta El Hierro

! Hola @ Don Erasmo de no sé que no sé cuanto, Rey de los agricultores en la isla del Hierro! :adorando: :adorando: :adorando:

Pero, su Majestad...:adorando: :adorando: :adorando:,

? Vd. no tiene vergüenza ninguna ? :sorprendido: :icon_evil: :sorprendido:

? Vd. su Majestad...:adorando: :adorando: :adorando:...porque Vd. sigue en torturame ? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

No era suficiente eso del queso ahumado de la receta de tu abuela, que en casa de mi madre canaria "Julia" en Tenerife siempre me lo comí...el queso era del Hierro :5-okey: , no de "La Palma" ;)

...ahora, Vd., su Majestad :9992aaaaa: me viene con eso encima:

Pués si...sólo a algunas sardinas fritas...:-?

...nada más que a algunas sardinas fritas con un poco de sal...

...si, claro, nada más que a unas sardinas fritas...

...nada más...noooo, nada más...sólo con un poco de mojo picón y unas papitas recién cosechas...seguro, que las sardinas no eran buenas...seguro...estoy tán seguro, que eran sardinas malas...seguro estoy! :twisted:

:sorprendido: :sorprendido:

Oiga Vd. !

Aparte del peor mafioso "Valentín" de Tenerife tengo a raízes de Russia, Letónia, Norte America y de Alemania. :sorprendido:

Así, pienselo Vd. bién...que tengo a contactos a la "Mafia" casi en todo el mundo...:icon_evil:

El peor de todos esos mafiosos es ese de Tenerife...su nombre de código es "Vicente".:topsecret: :topsecret: :topsecret:

Y eso no me invento de mi cabeza...que lo pasé con él en la reunión. :sorprendido:

Si hubieras visto a ese Valentin...chupandose...digo, filtrandose el vino ...??? :42vino: :40tajarina: :41amigosbebiendo:

Menos mál, que su esposa estaba por ahí también, porque sí no...:sorprendido:...bufff...que ella se tomó la otra mitad de la botella de vino, que havia. ;) :5-okey:

Bueno, amigos! Dejamos ya a mis boberías! :smile: ;)

Resulta, que anoche se me terminó el gasoil para mi calefacción. :desconsolado:

Tengo que pedir ahora a unos 1.000 litros de gasoil, que me va a costar apróximadamente...1.000€.

!Dónde tomar si no, robar! :sorprendido: :desconsolado: :sorprendido:

Que no me hablen, de que hace frio en Canarias....16° sobre cero para mi es verano! :5-okey:

Estoy por aquí por la noche casi a 16° bajo °0. :(

Cuidenses! ;)

:beso: :beso: :beso: ,

Andy

2. Re: Huerta El Hierro

! Amiga @ pringada63 !

:meparto: :meparto: :meparto:

Seguramente, que no! :sorprendido:

Yo soy del otro lado! :5-okey: :55burla:

Que yo si espero a su "Majestad del Hierro" por lo menos a un trozíto de ese quesito....de las sardinas ya no quiero hablar más. :icon_evil:

Si ves a mi barriga....:sorprendido:

Ay, que mala eres, mi niña...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

...encíma a esa edad tuya...:sorprendido:

( otra, que voy a cojer por el "Interpol"...con mi serjente de Tenerife, que su nombre me olvidé...:topsecret: :topsecret: :topsecret: ..."Vicente" era? :icon_rolleyes: )

Pués, ponte las gaffas, si no lo puedes leerlo...

...y :beso: :beso: :beso: ,

Andy

3. Re: Huerta El Hierro

Haaa :icon_evil: @ canary69!

Rompo todos los contractos con Vd. de ser mi "James Bond" en Canarias! :twisted:

Eso no puede ser...de verdad que no...eso no...sólo me acabas de caer en la parte mia de atrás. Jo.er!

Andy

4. El Hierro

El Hierro

Re: Huerta El Hierro

Hola hoy temprano en casa, la espalda la tengo reventada de tanto quitar malas hierbas y aporcar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    aparte de eso quite los tallos de algunas papas que voy a cavar el jueves, para el Chiringuito el sábado.:eyey: :eyey: :eyey:

Se venden Papas nuevas, tan nuevas que fueron cavadas ayer.

Andy, mi estimado amigo joder, cada ves que te leo aquí en casa nos reímos de tus ocurrencias, tienes que ser un jodedor de primera linea, me encantaría conocerte para pasar un rato de lo lindo.
    Me encanta tu sentido del humor, reflejas optimismo y carisma.:eyey: :eyey:

Bueno ya, a callar habla su majestad, a ver súbdito llamado Andy de las Nieves y el Frio, a trabajar por su Rey.
    Os subo unas fotos de unas semillas las cual fue regalo de Usted, pero coño no me aclaro, si son plantas bajas o las que hay que tutorar y como el traductor de google me tienes aun más confundido, le ordeno que me debele el misterio.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Os recompensare con sardinas, queso, papas y mojo de palacio, espero os sintáis complacido.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Dos son de habichuelas, la otra es de pepinos.

Os doy las gracias con una peña de gofio amasado.:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Huerta El Hierro

Traducciones para el cartelito =

Francés:
    Voici des pommes de terre nouvelles, tellement nouvelles qu'elles ont été récoltées hier après-midi.

Inglés:
    Try our new potatos! New as can be, since harvest took place yesterday afternoon.

Catalán:
    ¡Patates noves! Tan noves, que les vam recollir ahir tarda.

Garachico, si ves algún error POR FAVOR DÍMELO, no quisiera que Erasmo perdiera alguna venta por una mala traducción y no pudiera invitarte a queso (entiendo que las sardinas no te interesan....)

Un abrazo

6. Re: Huerta El Hierro

Su majestad, Rey de Huertos y Huertas, del Hierro...y si Vd. sigue así, tambien de Tenerife y por lo menos de la "Graciosa"

Siento mucho, su Majestad, pero Vd. tiene la culpa de que se me rompió mi tecladura de mi ordenador! :(

No faltaba, que anoche se me terminó el gasoil...y yo aquí con tanto frio...

...no...no sólo eso ha pasado...no, no...:sorprendido:

Encíma cuando leí a sus palabras como:

Sardinas fritas con lo demás que no quiero repetir...:twisted: ...

...se me salieron las aguas de mi voca...:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: tanto, que llegaron como a un rio a mi tecladura...:sorprendido: ...y de repente se hizo a un cortocircuito eléctrico...:susto: :9992aaaaa: ...y bomba! :twisted:

Tuve que ir a mis vecinos preguntando, si me presten a su tecladura antigua para que puedo seguir en contestar a su Majestad.

Por aquí estamos...con una tecladura muy antígua...

http://img.fotocommunity.com/photos/11917065.jpg

...pero por lo menos eléctrico...

http://koptisch.files.wordpress.com/2011/08/0-hamsterrad.gif

Y ahora el "hámster" tiene que tener a una pequeña pausa ...;)

:meparto: :11risotada: :smile: ,

Andy

7. Re: Huerta El Hierro

Venga, Garachico, que se te echa en falta... ¿o es que se te han congelado los dedos? Jejejeje....

No, tranquilo, Andy: de sardinas fritas no pienso hablar, ya sé que no te gustan.. y además con vinito del Hierro... ¡¡Uf, qué asco!!...

Vale, aunque seas del otro lado insisto = "si vas a colgarte, que sea del cuello de un buen mozo". ¿Te vale así?

Pero nunca olvides lo que sabiamente nos aconsejaba un impúber de once años... = "La soberbia es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria".

O sea = ¡a practicar la lujuria a todas horas, no sea que nos pille la soberbia!...

Por cierto, Andy: veo que tus contactos con la Cosa Nostra van de capa caída... ¿Te interesaría una agente ultrasecreta radicada en Aragón, con una mala leche que ríete tú de James Bond, y dispuesta a todo?... Pues aquí tienes a Marisabond, letal la mires por donde la mires. Tarifas asequibles, oiga, que estamos en crisis... Me dejo comprar barato, sólo di el precio y seguro que llegamos a un acuerdo.... siempre que "el malo" sea como George Clooney, o al menos como Brad Pitt antes de casarse con Angelina Jolie... ¡Si no, no hay trato!

A ver, no sé si lo he entendido bien..... ¿¿¿Qué significa esto??? =
    ...encíma a esa edad tuya...

No provoques, Garachico, no provoques.... Que una tiene su historial, ¿eh? .. Piensa que los viejos, antes de serlo fuímos jóvenes...

¡¡¡Ah, qué tiempos aquellos!!! Y, como muy bien dice una amiga mía, "con Franco vivíamos mejor: Yo estaba buenísima y ligaba todo lo que quería; no como ahora, con los sociatas y los peperos"...

Y a pesar de mis 63 años, Garachico listillo, te reto a lo que quieras cuando quieras.

¡Jolín con los niñatos!

8. Re: Huerta El Hierro

Buenas tardes a todos-as, después de mi excursión a Tenerife ya estoy de vuelta pero con una diferencia de 20 grados. Ni una sola vez en 20 días estuve en internet, o sea que hay que ponerse al día, pero ahora mismo leo Garachico y digo: joder, si estuve 6 veces por lo menos ahí, donde compré algunas semillas canarias(flores la mayoría).
    Luego estuve en un par de agrarias y la verdad que no tenéis mucho surtido o yo no dí con el sitio ideal.
    Me quedó pena no poder visitar El Hierro y La Esperanza, pero al llevar perros cosa muy complicada.
    Tuernes, hoy en una compra rápida ya tengo las acelgas arco iris.
    Bueno, no me enrollo más que tengo mucho que leer cuando pueda, mucho que trabajar aunque no pueda y mucho que ordenar obligado:11risotada:
    Un saludo

9. El Hierro

El Hierro

Hola a Mis queridos Niñ@s del Foro, los quiere un Herreño de corazón.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tranquilidad y Paz, que la Pringada63 se cabreo con lo de la edad, hayyyyyyyyyyyyy, pobre Andy cuando lo trinque, se le va a sacar el frió con la meneada que le va a dar.:meparto: :meparto: :meparto:

Pobre Andy se congelo hasta el tuétano de los huesitos, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Andy te apetece un licor de Parra para que entres en calor, o entras en calor o se te funde el estomago.:meparto: :meparto: :meparto:

Dios pero esto va de batirse en duelo y todo.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Iban, un fuerte saludo y un millón de gracias, espero que hayas disfrutados de tus vacaciones,:eyey: :eyey: :eyey: amigo a ponerte al día con el foro que esto tiene tela marinera, te puedes imaginar si en Tenerife no hay surtido como estamos en El Hierro, estamos en total oscuridad agraria.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pues cuando quieras Yo en el Hierro estoy a tus Ordenes, te ofrezco lo poco que puedo darte, pero con mucho cariño.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Joder, nosotros nos quejamos del frió y estamos a 16 º, Ustedes por eso lares tienen que estarse congelando.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Bueno entre palabra y palabra aquí haciendo mermelada de Papaya y mermelada de Nopales
    para el Chiringuito del Sábado y Domingo, ya que de esas las vendí todas.
    Joder si se me queman me suicido.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Chao hasta la próxima.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: Huerta El Hierro

...no sólo los dedos...;)

Se los expliquo más tardes...

:desconsolado: ,

Andy

11. Re: Huerta El Hierro

Hombre, congelando lo que se dice congelando no... pero hoy me han cortado el gas por impago (y resulta que por la noche llegamos a 0º... durante el día pase, pero por la noche...............)!!
    O sea=vivo en una casa alquilada, y por lo visto las facturas llegaban a la ex-esposa del propietario... quien se limitaba a devolverlas sin más explicación!!!!
    O sea = Garachico, ya somos dos los congelados!!!
    ¿Qué? Te vale la agente secreta Marisabond medio congelada, o no? Piensa que una Marisabond medio congelada vale por seis Lara Croft tirando bajo.... Avisa, que sino tengo que buscar clientela para venderme al mejor postor. Tal como están las cosas.....
    ¡Ay ese ánimo! ¡Y que no nos falte! Por cierto: la portada de la revista El Jueves de esta semana lo pinta PERFECTO. Aparecen en ella Rajoy y Cospedal (supongo), y Rajoy le dice a Cospedal por lo bajinis "¡...que parezca democracia!"
    O sea= Una pura fotografía del día a día...
    "Hala pues" (que es un saludo maño a más no poder), sigo esperando los retos del niñato ese llamado Garachico... ¡ay, si tu tierra no fuera tan bonita y las ganas de volver a ella no fueran tan grandes.....!
    Un saludo

12. Tuernes

Tuernes

13. El Hierro

El Hierro

Hola gente, estoy con la espalda echa polvo, hoy cave solo tres surcos de papas, la maquina le faltaba una bendita pieza, ya la mande a pedir conde la compro mi Tío, me llega el lunes en avión, la caja del apero estaba incompleta.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Joder pero cavar a sacho es de locos.:meparto: :meparto: :meparto:

Vamos a ver que le paso a mi estimado Andy, que problema abra tenido que no se reporta, estamos preocupados.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pringada63, otra más que esta tullida de frió, vamos que estar a 0º no es nada agradable y menos para dormir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , y yo me quejo que estamos a 16º. Animo amiga dale fuelle a la leña a ver si te calientas.:eyey: :eyey: :eyey:

Tuernes amigo me tenias algo preocupado :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , no te habías reportado en estos últimos días, pase por tu blog y me deleite con la huerta, esta en pleno desarrollo, me encanta.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y la foto ultima esta de ensueño, esos arboles envueltos en esa bruna son un poema soy amante de ese tipo de clima para mi todas esas fotos son encantadoras.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gustan los días grises taciturnos, me dan la sensación de paz.
    Asturiano del carajo con el dolor que tengo en la espalda por la papas y tu me mandas ese video, no podía dejar de reírme :meparto: :meparto: :meparto: . La Pariente me decía: o te ríes o te quejas, se me salieron las lagrimas de tanto reírme. Que bueno esta.:meparto: :meparto: :meparto:

Amig@s para no perder la costumbre y aunque el cansancio me gana, subo unas fotos de los adelantos de la Huerta y algo de recolección.:eyey: :eyey: :eyey:

[​IMG] Parte de la Huerta,, que ya esta produciendo algo y en primer plano las otras papas estas son Galáctica

[​IMG] Semillero cubierto, ( total improvisación) hace mucho frío y viento, los semilleros no me quieren procesar

[​IMG] Futuros almuerzos y cenas.

[​IMG] Parte de lo cosechado hoy, para el Chiringuito

Eso es todo amig@s hasta mañana y cuidense.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Tuernes

Tuernes

Amigu miu,eso si que da envidia,que en esta época del año tengas esa huerta.
    Pa poder tener eso aqui todavía hay que esperar.
    Suerte y que vendas mucho el fin de semana.
    !!!Ahh!! y si quieres comer pronto esos conejinos sueltalos por la huerta que veras como crecen.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: Huerta El Hierro

Amigo pobres conejos, no te los comas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Madre mia que de cosas estás cogiendo! Aquí aún tenemos que esperar 2 meses al menos para empezar a plantar a tierra, hoy hace un dia espectacular despues de las lluvias y nieve de estos dias, asique me pasaré a ver que tal va lo que tengo sembrado.
    Salu2!!