Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. El Hierro

El Hierro

Re: Huerta El Hierro

Un Saludo a Tod@s desde la Isla del Hierro, pasando el temporal, el clima esta mucho más calmado, hoy no a llovido y el Sol a salido tímidamente en algunos momentos del día, poco viento:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

La Huerta hay que esperar unos días a ver el verdadero daño que sufrió, unos días de sol y calor cito nos dirá si las semillas, brotes y plántulas se recuperan o por lo contrario tengo que resembrar nuevamente.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

La planta de las papas, están estropeadas pero como solo le faltaban 20 días para cavarlas, el daño a las papas no es mucho, le aporque algo de tierra a las que quedaron al descubierto y haber que pasa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Las berenjenas si sufrieron mucho, las flores se desaparecieron y muchas berenjenas chicas el viento las tumbo.:( :( :( :(

Los arboles de aguacates y mangos, no sufrieron gran daño, no hay ninguno partido, solo que los pobres perdieron casi todas las hojas, valió la pena todo el trabajo de tutores, ya que fueron atados a por cuatro partes, el Tío llamo desde Tenerife y le gusto la noticia que los arboles no hayan sufrido, me informo que por la perdida de las hojas no me preocupe.:5-okey: :5-okey:

Bueno así es el campo, unas de cal y otras de arena.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Les subo algo verdaderamente hermoso que nos dejo el temporal.

Nuestro majestuoso Teide, nevado.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Chic@s a esperar que el tiempo se tranquilice para seguir con las Huertas.

Un abraso a Tod@s.

2. Tuernes

Tuernes

Bueno Amigo me alegro que la cosa no haya sido tan desastrosa cómo se anunciaba en la península.
    Fue de las pocas veces que oí hablar del Hierro en un informativo, y era para mal.
    Por las patatas no te preocupes mucho aquí tambien se tumban con el aire pero luego vuelven a retoñar y el fruto no sufre.
    Peor lo de las berengenas...pero que le vamos a hacer....

Preciosa foto del Teide¿que lo ves así desde casa?
    Vaya pasada.

3. El Hierro

El Hierro

Tuernes un saludo, mi estimado amigo, esperando haber si levanta el día, amaneció lloviendo, espero que cese para bajar a la finca.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Hoy tenia pensado mientras la tierra se orea y darle tiempo haber que esta bien o mal, empezar a ser un gallinero mas decente, más cómodo para esas pobres gallinas, que las he tenido abandonadas y estrechas, pero aquí en casa atrapado.:( :( :( :(

Me alegro, que aunque fuera por una advertida meteorológica, El Hierro haya salido en las noticias de la Península, estamos tan abandonados en medio de este mar, que eso es una forma que nos conozcan.
    Para mi, en otras oportunidades la cosa ha estado más fea, con mas viento y lluvia fuerte, o eso me a parecido a mí.

La huerta tengo que esperar a que salga el sol unos días, que caliente la tierra y que haga algo de calor cito, haber que sale de la tierra.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Sobre las papas no estoy tan preocupado, lo que me dices estoy seguro que es, ayer aporque algunas que estaban descubiertas pero veo que fueron pocas.
    Si las berenjenas si están jodidas, pero la planta aguanto el temporal.

Benito, ojala viera el Teide así desde casa, pero no, te subo una foto de como se ve desde el Hierro, bueno de un lugar en concreto, desde el Tamaduste, lo que se ve en primer plano es la Isla de la Gomera y atras el Teide.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Un abraso, a Ti y a los Tuyos.

Cuidate mucho.

4. Re: Huerta El Hierro

Hola ELhierro!! Ya veo que habeis tenido un temporal de lluvia y viento, y eso que andabais de sequía hace poco en esa zona...
    ya verás como todo sale adelante en cuanto salga el sol! El agua y el sol hace milagros!!

Ahora parece que el temporal se desplaza a toda la peninsula iberica, mañana por mi zona dan lluvias fuerte acompañadas de tormenta y viento... Hoy ya ha caido bastante agua por la tarde, y algo de viento, pero de momento no ha causado nada.

Suerte y Saludos desde una tierra manchega!!!

5. El Hierro

El Hierro

Bello día a Tod@s, y lo digo así por el el Hierro amaneció esplendoroso, sol radiante y un mar de un azul intenso.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La naturaleza es así, hace unas horas todo era gris, viento y lluvia y ahora un verano de justicia.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

La Huerta, haber que pasa en unos días, esta todo en estudio, dependiendo de la evolución se sembrara de nuevo, los conejos como locos con tanta pimienta y guindillas molidas que hay por toda la huerta :twisted: :twisted: :twisted: , las papas sembradas el día 22 de febrero ya algunas están saliendo de la tierra:eyey: :eyey: , del resto hay que esperar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Elhuertero18, amigo tanto tiempo, un saludo de un Herreño, me he pasado por tu hilo varias veces a mirar los adelantos, pero por falta de tiempo no te he escrito, estoy liado con todo, la finca, el mercadillo, las mermeladas, el Tío y sus dos nuevos proyectos en fin.
    Me complace mucho tenerte aquí, el temporal acabo con la huerta, me inundo todo y el viento me quemo y elimino toda la floración, y lo recién sembrado desapareció, espero que a ustedes no le toque tan fuerte.

Me encanta como siembras, todo medido y alineado con cordeles, que gracioso.:meparto: :meparto: :meparto:

Toda la Huerta la tengo en estudio por unos días sino a resembrar todo nuevamente.:desconsolado: :desconsolado:

Chic@s hoy y esperando la cuarentena de la huerta, me he puesto ha hacer el nuevo gallinero, todo con material reciclado, las tablas sal saque del punto limpio, solo las limpie de clavos y corte, la estructura es de mangueras viejas del riego por goteo que estaba en la finca solo compre unos pocos de clavos y las abrazaderas, las uniones entre los arcos son echas también de mangueras, son unidas con las mismas conexiones reductoras de ellas.

Seguiré subiendo fotos según valla adelantando.

Les pido que si ven algo que no cuadra o que no les parece díganlo, para poderlo arreglar.

Un abraso.

6. Tuernes

Tuernes

Lo único que observo es que las mangueras son debiles,deberías ponerles algún refuerzo más rígido pa que no te doblen.

7. El Hierro

El Hierro

Mi estimado amigo Tuernes, un saludo mio y de mi familia, espero que estén bien igual que los tuyos.:eyey: :eyey: :eyey:

Benito, los arcos van a ir unidos por cinco puntos con mangueras de diámetro mas chico, como se ve en la ultima foto, lastima que no se ve muy bien, mañana cuando siga trabajando, subo mas detalles, pero si noto que aun sigue débil, aplicare refuerzos mas rígidos.:5-okey: :5-okey:
    Gracias por la observación.:eyey: :eyey:

8. Re: Huerta El Hierro

No importa, tu pasate cuando puedas y cuando quieras!!
    Ahora el temporal está en la peninsula, en mi huerta no se puede ni pasar por todo lo que ha llovido, los rios y arroyos están desbordados. Lo bueno es que el viento se está conportando y no ha echo destrozo alguno.

9. Re: Huerta El Hierro

Hola a todos-as.
    Los tomates culeros que me traje de Tenerife, agarraron bien y están creciendo de maravilla.
    Alcachofas.
    Por ahí hay de todo: pimientos, chiles, tomates, cebollas, acelgas, etc...
    Todo está en interior, afuera está nevado que supongo será el último coletazo de nieve. Espero plantar las lechugas en exterior la próxima semana, con manta térmica.
    Así está fuera de casa.
    Tuernes, ya te digo algo por aquí: los nombres de los tomates ni idea, yo los llamaba primo Manolito:11risotada: , ya sembré algunas semillas y germinaron todas sin problemas.

10. Tuernes

Tuernes

Gracias Ivan yo tamien los tengo nacidos.
    Véo que yes un poco cabrón(en el buen sentiu)porque nun haces mas que poner fotos de nieve y me das mucha envidia.
    Con esos semilleros tuyos y los que yo tengo tenía el amigu Erasmo pa media huerta .(si etuviera cerca)

11. Re: Huerta El Hierro

:11risotada: :11risotada: , Tuernes, seguro que cambiabas de opinión pasándote un invierno aquí, teniendo que palearla antes de ir a trabajar todos los días, pero bueno, los humanos nunca estamos contentos con lo que tenemos, que si demasiada lluvia, demasiado sol, demasiado......., que nada, para mí como el caribe no hay:11risotada:, a pesar de los jejenes esos y los mosquitos, al llevar un tiempo y ponerte moreno ya no te atacan, atacan a los blancos de piel delicada:meparto: .
    Esos semilleros todavía no son nada, los próximos ya serán en alveolos para hacer el transplante directo a tierra.
    Sobre el gallinero de Erasmo, solo le digo que piense en las ratas y ratones, sinó lo tiene muy adelantado todavía está a tiempo y como no parece muy grande no será muy costoso: según lo tiene en la foto, marcar la base, retirar todo el tinglado, hacer una zanja del perímetro de la base, colocar tela metálica cuadriculada electrosoldada(se utiliza para vollieres de canarios) y echarle la tierra encima de nuevo. El mío es demasiado grande para hacer eso, pero tengo una auténtica guerra con ratas y ratones.
    Un saludo

12. El Hierro

El Hierro

Hola, a Tod@s l@s Huerter@s del Mundo Mundial, El Hierro esta esplendoroso, lindo Sol brillante y la atmósfera limpia como agua de cristal de roca. ( hay que barrar para casa ).:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Les cuento el Mercadillo mas o menos, se vende algo, pero solo para sobre vivir.
    La huerta, sigue en cuarentena, le doy unos cuantos días más a ver que pasa, sino a sembrar de nuevo, no queda otra.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ya han visto como esta quedando el gallinero, no es gran cosa pero espero que sea funcional y que las gallinas estén cómodas y confortables, para que pongan, por que si no, al caldero,:meparto: :meparto: :meparto: igual de una coneja que pario y la gran carajo dejo morir a las criás, no los quiso amamantar,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: le doy otra oportunidad si no, para el caldero también.:meparto: :meparto:

Elhuertero18, gracias por tus palabras, espero que ha esta fecha el temporal haya pasado y que no hayan tenido destrozos.:5-okey:
    Aquí estoy a tus ordenes.:eyey: :eyey:

Iban, un saludo, que alegría verte, hacia tiempo, que no participabas, veo que has estado ocupado con tanto semilleros están del 10,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya has podido enterrarte del desastre del temporal, la huerta quedo muy maltrecha, pero bueno así es el campo.:( :( :( :(
    Amigo te envidio sanamente tus semilleros, a mi los semilleros como tal no se me dan bien, algo tengo que estar haciendo mal, ahora me me dedicado a hacer los semilleros directamente en la huerta, pero con tal mala suerte que los conejos acabaron con ellos.:desconsolado: :desconsolado:
    Me encanta la foto, es de cuento.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Iban, gracias por lo del gallinero, pero no te entiendo lo que me quieres decir,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: el lleva malla de gallinero y va algo enterrado en el suelo, lo de las fotos es solo la estructura.

Tuernes amigo un saludo, he visto tu blog, me encanta como estas llevando todo, los bancales nuevos y los semilleros y las plántulas están de lujo.:52aleluya: :52aleluya:
    Aquí también los arboles están floreciendo, pero los últimos vientos maltrato mucho, aunque la naturaleza es sabia y están brotando nuevamente.:eyey: :eyey: :eyey:
    Te comento la huerta en cuarentena unos días, sino a sembrar nuevamente, no me queda otra, el destrozo fue grande entre el temporal y los conejos.
    Benito, mira que eres, yo no tengo manos para los semilleros y mi mujer tampoco, la estamos pasando putas con ellos, como digo se que estoy haciendo algo mal,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no hay forma ni manera de tener unos semilleros decentes.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Un abraso amigo.

Bueno Chic@s un abraso de este Herreño, que desearía verlos en la Bajada.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que Viva la Virgen, que Viva.

13. Re: Huerta El Hierro

Para Tuernes:
    Camino al huerto, el mío es el último(al fondo), linda con el terreno de un agricultor para el cual trabajo.
    Huerto hoy mismo, paralizado mi proyecto tomatero.
    Esta temporada tenía pensado plantar una calabaza gigante en el huerto, pero me privaría de degustar cantidad de hortalizas, entonces cambio de ideas y el huerto seguirá para tener de todo un poco y en ese terreno de la foto de un agricultor para el que trabajo plantaré 2 o 3 calabazas gigantes, no será lo mismo pero algo es algo.
    Hoy tocó libre de trabajo y obligación de sacar a la perra(a la muy cabrona le encanta la nieve:11risotada: ).

Este es el tren que vá a la ciudad de Hannover, hay uno cada media hora, tarda 20 minutos en llegar, cuesta el billete de ida y vuelta 7,20 euros, pero lo bueno que tiene es que con ese mismo billete puedes subir en autobús, en metro, etc.... durante todo el día.
    Erasmo, la tela metálica que yo te digo es esta, pero también "lo más importante es que esté" en el piso o suelo(enterrada)". Lo que cuesta esta tela más que la otra te lo vás a ahorrar en trampas, venenos , comida de las gallinas etc...., sinó dentro de 6 meses más o menos te vuelvo a preguntar:twisted: .

14. Tuernes

Tuernes

:tirarlospelos: :tirarlospelos: :995dejame: :995dejame: :995dejame: :desconsolado: :: :desconsolado:
    pa que veas soy igual que la perra.
    Dicen que va a caer aquí estos días ...pero na de na..
    Que estas haciendo un invernaderu de colores?

15. Tuernes

Tuernes

Erasmo tuvisteis que pasalo cojonudo eh?
    Son trajes curiosos ¿Como se llaman?