Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. El Hierro

El Hierro

Re: Huerta El Hierro

Mi entrañable amigo Benito, mil gracias por preocuparte por nosotros.

Te cuento aquí la cosa no pinta nada bien, a mi forma de ver las cosas, los sismos son constantes, uno tras otro no para te temblar, hace un momento se registro uno de 4,8 la vibración es constante y hay una sensación de taponamiento y de zumbido en los oídos, los perros están muy intranquilos, pero mi querido amigo aquí las autoridades no dan información confiable, según ellos aquí no pasa nada, hay una especie de lucha entre lo político y lo científico, la información por la Televisión Canaria esta censurada por el gobierno, nosotros estamos informados por varias paginas científicas que están siguiendo el proceso y según esas paginas científicas la cosa esta complicada, pero habrá que esperar a los acontecimientos.

Yo te digo Amigo, en casa tenemos una maleta preparada detrás de la puerta, por si acaso tengamos que salir corriendo, pero del resto estamos tranquilos y haciendo las labores normales de la vida.

Nosotros en casa estamos preparados, no te preocupes, estamos bien, de echo hacemos nuestra vida normal, la finca, la casa, el mercadillo, haciendo mermeladas y ayudando al Tío con sus proyectos.

Un fuerte abraso amigo, cualquier cosa te mantengo informado.

2. Tuernes

Tuernes

Gracias por tranquilizarme.Y me alegro que de momento no sea preocupante.Espero de corazón siga siendo así.

3. Re: Huerta El Hierro

..ñoses...El Hierro y tuernes! :twisted:

Que esa nueva isla que sale desde el mar es la miiiiiiiia! :11risotada:

Yo la ví por primeró! :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon:

Esparragos voy a sembrar por ahí! :icon_cool:

;) ;) ;) ,

:meparto: :meparto: ,

Andy

4. nic

nic

hola

ostras otra vez se esta liando el tema

espero q no vaya a mayores , y no os cause muchos quebraderos de cabeza

suerte

5. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s un saludo muy fuerte desde El Hierro una Isla con un corazón de fuego que palpita.

El agradezco el estar pendiente, para nosotros es un gran apoyo en estos momentos de incertidumbre, no por nuestro querido Volcán, sino por las autoridades y personeros que están manejando la situación, ya que sus intereses personales, están por encima de los intereses del Pueblo.

Les cuento La Isla esta viviendo unos días de mucha incertidumbre y miedo, la gran mayoría, pero algunos insensatos siguen afirmando que aquí no pasa nada.

Debido a los sismos que han alcanzado 4,8 y uno tras otro de la misma intensidad, han ocurrido desprendimientos importante de risco, cerraron un carril del túnel, se han roto tuberías matrices de agua, pero aquí según ellos no pasa nada.

Chic@s yo personalmente tengo mi plan particular de evacuación, no se preocupen se algo de planes de emergencia y lo aplicare en caso tal, sin importarme un coño lo que me indiquen las autoridades a ultima hora e improvisado, tengo preparado una maleta detrás de la puerta con ropa, mantas, medicamentos y documentos y el coche lleno de gasolina.

Nuevamente gracias, espero que esto no valla a más.

6. Re: Huerta El Hierro

saludos hierro animo y sigue informando,no creo que tengamos mejor forma de
    saber lo que pasa por allí que tus comentarios,estamos atentos.

7. Re: Huerta El Hierro

Erasmo, supongo que no hace falta decir que si necesitas algo aquí estamos para lo que sea, todos a una.

Un abrazo

8. Tuernes

Tuernes

Y yo me uno a prin.
    Estamos muy lejos pero si tienes que coger la maleta aquí tienes un techo.

9. El Hierro

El Hierro

Hola a Tod@s un gran Saludo desde la Isla del Hierro, una Isla con un corazón de fuego que palpita cada ves más.

Gracias a Tod@s Ustedes por preocuparse por nosotros, tanto aquellos que lo han echo públicamente, como los correos privados que he recibido.

Jalea, gracias por tus palabras y gracias por los ánimos, tratare de mantenerlos informados, aunque para una información mas completa entre en el Facebook “Por el Hierro”, hay podrán tener mas información, es un grupo sin pelos en la lengua, que hablamos sin censura y damos caña al que se la merece, tienen que pedir invitación.

Pringada, amiga un gran beso :beso: :beso: :beso: , gracias por el ofrecimiento y tus palabras, me llenan de satisfacción.

Turnes, mi estimado amigo, como esta todo por esa Asturia, espero que bien al igual que Tú y los Tuyos, que te puedo decir Benito, mil gracias, se que tus palabras son sinceras, solo con verlas escritas me dan una sensación de seguridad.

Les cuento la situación no pinta nada buena, la desinformación y el mamo neo de los Políticos y Dirigentes de esta Isla, tienen un sello de silencio en pro de sus intereses personales, al igual de una docena de caciques que ven peligrar sus intereses económicos.
    Estamos en manos de unas personas que sobreponen sus intereses personales sobre la seguridad del Pueblo, según ellos aquí no pasa nada, pero nosotros sentimos a cada momento moverse el suelo que pisamos, ya los sismos son uno tras otro, literalmente no paran, hay un zumbido constante en el ambiente, una vibración que no para, han habido desprendimientos de riscos, rotura de tubos de agua, en el Túnel hay un canal cerrado, según un estudio, la concentración de C02 es muy alta, y hay presencia de gas radón en el aire.
    Muestro Presidente del Cabildo en declaraciones lo único que digo, es que daba las gracias por que la ocupación Hotelera no había sufrido cancelaciones, y que es el mejor momento para visitar la Isla, ya que aquí no pasa nada.
    Nuestra consejera de Seguridad, no porta por ningún lado, según las malas lenguas esta esquiando en los picos de Europa, el PEVOLCA que es el ente encargado de la seguridad, brilla por su ausencia, una que otra declaración desde Tenerife pero por aquí ni se acercan.

Chic@s, yo como muchos estamos preocupados, y no tan preocupados, sino mas bien indignados,a estos Políticos esto se le quedo muy grande no saben como actuar, ni que decir, dan unas explicaciones sin fundamentos, no dejan hablar a los científicos, en las calles no se ve a nadie de seguridad y emergencia, ni cruz roja, ni ejercito, nada de nada, como yo, algunas personas tenemos fe que si llegara a pasar algo, los únicos que tienen conocimientos y equipo son los Militares, pero tendrían que llegar de Tenerife o la Península, por que en el Hierro no hay Militares.
    Una de las preocupaciones de los que vivimos en el Golfo, es que si llegada a pasar algo y tenemos que salir por donde lo arriamos, por un Túnel que siempre se a puesto en duda su seguridad y construcción o por la Cumbre una carretera hecha en los tiempos de Franco, llena de curvas y despeñaderos, rodeada de vegetación altamente inflamable.
    En el Golfo no hay donde pueda aterrizar un avión, un helicóptero y por el mar es imposible ya que no hay muelle.
    El Golfo es literalmente una ratonera.

Buenos Chic@s, voy a descansar estoy reventado de sacar malas hierbas.

10. Re: Huerta El Hierro

Erasmo, ¿va todo bien? Es que desde el día 1 no sabemos nada de tí...

11. Re: Huerta El Hierro

! Hol@s! :happy:

Acabo de hablar por teléfono en directo con nuestro amigo "Erasmo"! :happy:

Me daba tanto miedo de no saver nada de él...:sorprendido: ...por los terremotos, que hay por ahí. :sorprendido:

Resulta, que su ordenador se ha ido al "cielo", o sea, no puede conectarse con nosotros! :desconsolado:

Pero "Erasmo" manda muchíssimos saludos desde la isla de "Hierro" a tod@s, que léen y escriben por aquí en ese...su hilo.:beso: :beso: :beso:

Lamenta él mucho, que no puede entrar al hilo! :(
    Voy a ver, que se le consigo a un ordenador, usado, pero barato!;)

Abrazos y :beso: :beso: :beso:

Andy

12. canary69

canary69

Buenas....el ya tenia problemas con el Pc que se lo habian arreglado en tenerife...el problema es que alli en le hierro talleres de ordenadores no creo que sean muchos que tengan toda slas piezas mucho menos estamos hablando de una isla periferica de un archipielago periferico a 3500 kilometros de España...vivir aqui dicen que es estar en el paraiso y bien es verdad lo que nadie cuenta es que en el paraiso no hay luz electrica, no hay telefono, etc etc

Bueno espero que sea leve lo del pc a ver si le llamo por si acaso le pueda echar un cabo que yo esoty mas cerca.

salu2

13. Re: Huerta El Hierro

@Valentín:

! Que no usas a tus dedos gordos en la tecladura, eh! :meparto:

Desde la Península no son sino 1.500 kilómetros. ;)

Yo lo sé, una hora y media en avion desde la última vista de tierra de la Península...y yo como loco...en el avión...aterrezando a mi Isla querida! :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon:

No sé, pero soy así...amante de Canarias!

http://www.youtube.com/watch?v=lwmXSPxJvN8

Vamos a luchar por nuestro amigo "Erasmo"!

:beso: :beso: :beso: ,

Andy

14. Re: Huerta El Hierro

GRACIAS, Andy. La verdad es que ya empezaba a preocuparme de verdad, tantos días sin saber de él.

Un abrazo