Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

1. El Hierro

El Hierro

Re: Huerta El Hierro

Un saludo a Tod@s, El Hierro con un sol que pica :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , queda suspendida en la atmósfera algo de calima, pero mucho menos, gracias que se esta disipando, cosa desagradable y dañina para las huertas es esa dichosa calima.:( :(

Hoy fue día de preparación de tierra para echar algunas semillas de zanahorias redondas y remolachas largas, igualmente semillero de cebollas, me encanta como se me dan las estas tres cosas, estas tres semillas me llegaron también de Alemania me las mando un tan Andy.:beso: :beso: :beso: (quien conoce a ese loco) o sea que gracias a muchos de Ustedes yo no compro semillas, que vergüenza.:icon_redface: :icon_redface:

Chic@s otra pregunta: alguien sabe cuando están listos los colinabos?, tengo de los blancos y los morados pero no tengo idea cuando se pueden cosechar.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

[​IMG] Asi estan los colinabos

Mis Niñ@s a descansar que mañana hay que trabajar, de que me suena estos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:

2. Re: Huerta El Hierro

Don Erasmo:

? Son de semillas, que te mandé ?

Así solo con las hojas en la foto, no te puedo decir nada.:icon_redface:

Las tienes de color "blanco" y de color "azul"?

Si son esos...que te digo?

Son muy sabrozos...

? No te queda al sobre de la semillas ? Por ahí lo dicen.;)

Si es el "Kohlrabi Superschmelz" blanco:

http://www.google.de/search?q=super...QbD6YCgAg&sqi=2&ved=0CD4QsAQ&biw=1280&bih=558

Pesa hasta 2 kilos...pero se puede comer ya antes.:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brassica_oleracea_gongyloides

El azul no crece tanto:

http://www.google.de/search?q=blaue...AaHloGQCQ&sqi=2&ved=0CEUQsAQ&biw=1280&bih=558

Pa` cosechar tiene que tener a una altura redonda como a una bola de por lo menos de tennis.:5-okey:

:meparto: :meparto: :meparto:

Que ahora me estoy dando cuenta! :icon_rolleyes:

Soy terro... digo turista alemán...:11risotada: ...y jamás encontré a "Kohlrabi" en los "Supers".

Bueno, no me gusta irme a los "Supers" grandes como en Tenerife, ni como en Alemania.:twisted:

Prefiero a las "Tiendas", que ya pocos hay en las Islas...:(

(en Garachico hay una tienda así de gente tán fabulosa...uno se mea de las bromas y risas....el propietario se llama "Andrés"...;) ):11risotada: ;) :happy: ...con pelo rizado....;)

Bueno! ? Estamos ?

Besos, :beso: :beso: :beso:

Andrés ....;) :meparto: :11risotada:

3. Re: Huerta El Hierro

Pringada, donde estas metida, hace tiempo que no se de Ti.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pues aquí estoy, a las órdenes de vuesamerced para lo que guste mandar. Es que ahora me ha dado por las manualidades y me paso la vida viendo blogs de manualidades, es tremenda la cantidad de cosas que hay y me enamoro de todas... pero voy pasando por aquí y leo lo que escribís, lo único que no intervengo.

Un abrazo MUY GORDO, y uno también a la Fiera. Yo tengo una pastora belga de un año y sé lo que dices: me ha destrozado la casa, empezando por el sofá; y no puedo dejar nada sobre el mármol de la cocina, la muy p... se pone a dos patas y se lo zampa todo. Pero es un encanto.

4. Re: Huerta El Hierro

-------------------

5. Re: Huerta El Hierro

@pringada63: :happy:

? Estas viva ? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya pensé de irme a la Península al entierro tuyo. :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:

:meparto: :11risotada: :smile:

! Que te cuidas, amiga ! ;)

:beso: :beso: :beso: ,

Andy

6. El Hierro

El Hierro

Chic@s un abrazo a Tod@s, hoy ha sido el día de resembrar lechugas , aquí en el Golfo el día a estado espectacular con la temperatura muy agradable.:eyey: :eyey: :eyey:

Ya esta preparado el terreno para las nuevas zanahorias, remolachas y rábanos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Comienzo semilleros de cebollas, ajos puerros y cebollino estos dos últimos no se me están dando muy bien :( :( :( , creo que la tierra que tengo no es acta para ellos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Señor; Andy de Garachico un saludo de este mago Herreño, es para mi un placer que Usted me salude y se digne a entrar en mi humilde foro.:beso: :beso: :beso:

Sus deseos serán ordenes para mi, tomare fotos de los colinabos para que Usted los vea, no faltaría mas.;) ;) ;) ;)

Andy, cabra loca, por no decir otra cosa :meparto: :meparto: :meparto: , claro que las semillas son tuyas, me mandaste tantas que en años de años no compro semillas, entre tú y otros cuantos el suministro de semillas lo tengo asegurado, mil gracias.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Si son los Kohlrabi Superschmelz, gracias por la información, pues este fin de semana llevare dos o tres al Mercadillo a ver que pasa.:eyey: :eyey: :eyey:

Andy a mi me encanta ir a las grandes superficies a ver novedades, lamentablemente aquí solo hay un super muy chico y no es nada del otro mundo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Amigo sacame de una duda que tengo: Tu tienes algo que ver con el cultivo de rosas de ese blog tan interesante que pones siembre, eres el propietario, dime sinceramente.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Cabrito cuidate mucho.

Pringada, un beso y un abraso muy fuerte estaba preocupado,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero veo que estas bien, me contento mucho, me encanta lo de las manualidades, en tiempos pasados realice muchas como terapia y después me quede con esa afición, en mi foro, hay algunas fotos del Belén que realice a parte de eso me gusta mucho el reciclaje y restaurar cosas viejas.

Sobre el perro no hablemos me tiene al borde es muy juguetón, lo tengo que tener a raya y lo trato de educar a que ciertas áreas de la finca no puede estar, pero es muy cachorro aun mi idea es que imponga respeto:icon_evil: :icon_evil: y que no se valla de juego con desconocidos.

Chic@s unapreguntan: Es recomendable ponerles debajo de las calabazas, melones y sandias, algún clase de acolchado como pinocha para que no se estropee la fruta.?

Mis niñ@s los quiere un Herreño, que esta con agujetas por todos lados, hasta la próxima:beso: :beso: :beso:

7. El Hierro

El Hierro

Buen días a Tod@s, hoy de pie desde muy temprano para cosechar en la Huerta, me encanta recolectar con la fresca de la mañana :eyey: :eyey: :eyey: , para después lavar y acomodar todo en casa para que todo este guapo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

El sol y el calor se esta haciendo notar :icon_cool: :icon_cool: , esta primavera creo que va estar muy tibia en El Hierro.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Chic@s subo unas fotos, quiero compartirlas con Tod@s Ustedes.

[​IMG] Mi esposa, con una col cerrada de 6 Kilos:beso: :beso: :beso: :beso: No a Mi Esposa sino a la Col:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

[​IMG] El tamaño de las acelgas:mrgreen: :mrgreen:

[​IMG] Una Peter Pam, Colirabanos Morados y Blancos.

[​IMG] Tres Tipos de Lechugas,

Mis Niñ@s hasta la proxima, mañana en pie desde la 6 de la mañana para ir al Mercadillo, los quiero a Tod@s.:eyey: :eyey:

8. Tuernes

Tuernes

Las acelgas valen pa tapate cuando heches la siesta.
    La lechuga morada rizosa tambien puedes ir cortando las hojas que necesites y sigue creciendo.
    La cosa tine su truco,
    las verduras se ven hermosas,
    por el resplandor de la moza.

9. nic

nic

q sano se ve todo

felicidades

10. El Hierro

El Hierro

Hola Chic@s del Foro, gracias por compartir, desilusionado con el Mercadillo el Domingo en el Golfo, nada de gente :( :( :( , todo el mundo se fue a la fiesta de los pastores una soledad total, el consuelo que el Sábado en Valverde el día fue de lo mejor :happy: :happy: :happy: , una de cal y otra de arena cono dice el refrán.

Esta tarde aunque cansado del fin de semana en los Mercadillos, baje a la huerta a regar el calor y el sol :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: están de justicia y no hay que dejar de la tierra seque, sino mantenerla humada.:eyey: :eyey: :eyey:

Tuernes mi estimado Amigo, como están esos ánimos, espero de todo corazón que muy bien, me pase por tu blog, a disfrutarlo.:eyey: :eyey: :eyey:
    Saludos a toda tu gente y siempre estaré aquí para lo que se te ofrezca.:5-okey: :5-okey:
    Amigo, esos de taparme con las hojas en la siesta esta genial :meparto: :meparto: , lo malo es que ni tengo tiempo de echar una siesta :desconsolado: :desconsolado: , cuando no es una cosa es otra pero siempre ando como las bolas del toro, para haya y para acá.:meparto: :meparto:
    Gracias por el alago a las verduras y también a la moza.:11risotada: :11risotada:

Nic, un saludo, gracias por entrar en mi foro es un placer.:eyey: :eyey:

Mis Niñ@s, los dejo voy a tratar de descansar, ya que mañana me toca azufrar en Isora, es un pueblo a 30 minutos de casa, son unas cuantas viñas de Mi Tío, pero como la producción es mía pues hay que cuidarlas y mimarlas.:eyey: :eyey:

Los Quiero a Tod@s.

11. El Hierro

El Hierro

Quisiera, con el permiso de L@s Forer@s, hacer una critica y espero que sea constructiva, que siembre consciencia a muchos que se rasgas las vestiduras y se dan golpes de pecho, defendiendo lo nuestro, defendiendo lo autóctono, defendiendo nuestras tradiciones y costumbres, en fin defendiendo Nuestra Tierra.

A esas Personas, incluyendo Dirigentes y Políticos, relacionados con impulsar el ámbito del agro y la criá, que dejen de ser hipócritas, que no tengan dobles discursos.

Todo esta reflexión y critica, la tengo que hacer, como propietario de un Huerto Hermoso, echo con dedicación, esfuerzo y ayuda de Tod@s Ustedes y teniendo puestos en los Mercadillos, he notado tristemente que nuestra propia Gente, esa Gente que defiende lo autóctono, nuestras costumbres y tradiciones y no se cuanta bobada más, son los primeros en acudir a puestos donde se vende todo de afuera y no me refiero a España Continental, si no fuera de nuestras fronteras internacionales, como es el caso de Chile, Marruecos, Portugal y cuanto país exportador de hortalizas, vegetales y frutas hay en el Planeta.

Y ni mencionar a Dirigentes y Políticos encargados de impulsar el agro y la criá en muestra tierra ellos son los primeros que acuden a esos puestos a comprar todo de afuera, es de pena y vergüenza el doble discurso que tenemos en Canarias en relación con la defensa de lo nuestro.

No se discute de un Pimiento, una Manzana o unos simples Higos Pasados en cuanto a belleza y tamaño son mas atractivos los de afuera, pero la Gente no se ha puesto a pensar la cantidad de químicos y manipulación genética de esos productos, la travesía que tienen que hacer para llegar a esos puestos de Mercadillo, amen de las hormonas, colorantes y hasta la manipulación de luz, humedad y presión a los que tienen que someter esos productos sin mencionar el grabe daño que se le esta haciendo la pequeño productor Canario.

He visto con tristeza en Los Mercadillos en los cueles tengo puestos, que la mayoría de la Gente, esos que defienden lo nuestro, son incapaces de acercarse a puestos de productores Locales, ni por simple curiosidad, es lamentable que nuestros puestos sean halagados y valorados por Alemanes, Ingleses, Franceses y Peninsulares, para ellos esos productos ecológicos, sembrados con amor y cuidados con dedicación son extraordinarios y exquisitos, mientras nuestra Gente compra todo importado amen de ser mas caros.

Es lamentable y penoso tener que llamar la atención de esta forma, pero hace algún tiempo que quería exponer esta reflexión, ya que es como una espina clavada en la garganta, lo nuestro se defiende de base, con convicciones, con verdadero amor a nuestra tierra y no con tanta pajuatada.

Si existe en el Foro, alguien que no este de acuerdo con mis comentarios, sinceramente lo lamento, y si los Administradores consideran mis palabras ofensivas para algunos Forero@s, están en pleno derecho de eliminarlo como Administradores que son.

Gracias.

Un Herreño.

12. El Hierro

El Hierro

Un saludo a Tod@s L@s Forer@s, en El Hierro, con mucho calor y sol :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , para ser primavera, así que cuando llegue el verano hayyyyyyyyyy Dios, lo que nos espera.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

La Huerta hermosa, y yo pagando las novatadas,:meparto: :meparto: sembré canto calabacin y tantas calabazas que ahora tengo sobre producción, se salen los calabacines por las orejas :meparto: :meparto: :meparto: , entre la-saña de calabacines, tarta de calabacines, pan de calabacines en fin un amplio abanico gastronómico, cuya basa es el calabacin, ya sueño con calabacines :meparto: :meparto: , pero aquí estamos y aquí seguimos.:5-okey: :5-okey:

Chic@s donde se han metido, estoy preocupado,:( :( hace tiempo que no se nada de Ustedes.:desconsolado: :desconsolado:

Espero que estén Tod@s bien y que su ausencia sea por curro.

Chic@s unas Fotos para no perder la costumbre.

[​IMG] Desde el cuarto de aperos, un atardecer, regando la huerta todo un espectáculo.

[​IMG] Unas de mis Calabazas Gigantes, segun llegan a pesar más de 120 Kilos

[​IMG] Una de las 25 Meloneras piel de sapo

[​IMG] Mis Pimientos, el fruto mas grande que las plantas.

[​IMG] Los primeros Brocolis, lindos ellos

Mis Niñ@s hasta la próxima, cuidence mucho.:eyey: :eyey: :eyey:

13. Tuernes

Tuernes

Pa que veas que nun toy muertu.

Ye un orgullo pa mi ver que vas prosperando poco a poco con la huertona.

Que sigas teniendo mucha suerte.¿Cómo va el perrin?

14. Re: Huerta El Hierro

! Don Erasmo, Rey de calabazas y calabacínes ! :meparto: :meparto: :meparto:

Estoy muy, pero muy orgulloso de ti. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

? Sabes por que ? :icon_rolleyes:

? No ? :sorprendido:

Pués, te quiero acordarte a tu primer post en ese hilo, que es del dia 28. de abril 2012: (escrito hace sólo un año):

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Empesastes a cero y sólo dentro de un añito ya tienes a "sobre producción".:sirena: :5-okey: :mrgreen: :meparto:

!Que trabajador fuerte eres, amigo! :5-okey: Oye, claro, que tu mujer también es trabajadora muy fuerte. :beso: :beso: :beso:

Por las semillas de "Habas" no te preocupes, amigo. Si no las puedes sembrar ahora, seguramente te dan en el invierno próximo. ;) Como yo pedí a esas semillas en un vívero alemán, aproveché pedirtelas también.:icon_redface:

Y mira, de las calabazas y calabacines, de los pepinos y de las remolachas se puede hacer una cosa muy sabroza.

Es "enlatadolas agridulce". Voy a ver, si encuentro a la receta y te lo mando.;)

Erasmo, no sé, si has leído a ese hilo:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7414327#post7414327

Que lees al post #56 y post #59. Por ahí se está hablando de ti! ;) ;) ;) :meparto:

Y claro, para ti tambien sería interessante de leer el hilo completamente, porque lleva muchas informaciónes sobre los "Colirábanos". ;) ;)

Amigo, te dejo. :(

Tengo a una inflamación de mi mano derecho y así me duele escribir. No sé lo que es...me levanté esta mañana con dolor en mi mano y ahora mi mano se pone muy gordo. Creo, que mañana tengo que ir al medico. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Amigo Erasmo! Que sigues así con tu huerta tan bonita y productiva!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Estoy también muy orgulloso, que pude ayudarte un poco para que tienes a esa maravilla de huerto.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ;) ;) :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :52aleluya: :52aleluya:

Abrazos muy fuertes! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:

Andy

15. ilex

ilex

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esa es la realidad, triste, mas en una isla como la tuya. Lo logico seria siempre primar a los agricultores de la zona. Es que ni siquiera supone gastar mas dinero, y ese dinero estaria circulando localmente beneficiando a todos, incluidos esos mismos clientes.

Hace muchos años llegue a la conclusion de que es un problema cultural. No valoramos lo nuestro, y asi nos va. Probablemente gran parte sean complejos. Logicamente, si no se valora lo nuestro, tampoco lo haran los politicos.

Yo vivo en una zona en la que se vivia de la naranja ... y aqui se vende naranjas de Egipto, Marruecos y de todas partes mientras las de aqui se quedan en el arbol ... y a nadie le importa, nadie hace nada. Y no es por precio, y mucho menos por presencia o calidad. Es totalmente demencial. Entiendo que un gran supermecado quiera ganar mas con otros productos, pero los consumidores que vienen de familias que vivian de la naranja local no deberian aceptarlo ... y lo hacen.

Afortunadamente si hay quien lo valora, y cada vez mas. Aunque sean pocos, los hay. Eso si, te daras cuenta de que la mayor parte de tu clientela seran extranjeros y gente rara o alternativa. Como en cualquier negocio, la parte mas dificil es la de vender tu producto, que sea mejor no es suficiente.

¿Te has planteado vender cajas semanales o quincenales? ¿o montar un grupo de consumo? Te daria cierta estabilidad.