Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Estaras orgullosu del trabajo realizao eh?
    Aqui cómo sobra el agua ya que llueve cada poco y sino por la noche el rocio y la niebla mojan todo.
    Enhorabuena muy buen trabajo.
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Un saludo a Tod@s los foreros desde la Isla del Hierro, el clima aquí estos últimos días esta de pena con una calima asquerosa y un calor fuerte, las pobres plantitas están que agonizan, pero esta situación si se quiere es normal en esta época del año.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Hola mi estimado amigo Benito, pues si no te lo voy a negar que estoy muy orgulloso del trabajo:eyey: :eyey: :eyey: , espero que funcione para así dar una referencia, ya que según he leído este sistema no es eficiente sino se dan las condiciones climatologías, pero hasta la fecha no logro encontrar las vendidas condiciones climatologías a las que se refieren.:( :icon_rolleyes: :(
    Y en relación a tu clima es genial ya que las plantas se desarrollan mejor y no tienen problemas de riego, el único problema es que en invierno hace mucho frió y esas heladas que se mencionan me imagino que eso tienen que ser un problemota para las plantas y ustedes mismos, pero en esas regiones la gente estará preparada para esas condiciones y no como aquí que hace un fresquito y nos tullidos y caen dos gotas de agua y nos inundamos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero la mayor satisfacción me la dio mi hijo el chico y mi mujer recolectando las cebollas del huerto, el chico tenia una cara al ver cono salían las cebollas de la tierra, que pasada :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Subo una fotos del momento espero que las disfruten como yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Camara me fallo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Pues si es verdad que es una satisfacion ver cómo disfrutan los pequeños con estas cosas que para ellos no son normales.Yo cuando mi hija era pequeña me ayudaba imcluso a hacer sidra.Pero con el metodo tradicional,machacandola con un mazo,que le hice pequeño.Ahora na de na.Tenia una huertina para ella sola,en la que plantaba cosas.Por eso al ver al fiu tuyu(a tu hijo) ma alegro de volver a ver que la jente joven tiene ilusion por la naturaleza.
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi amigo Benito, como estas, espero que bien, nosotros aquí en el Hierro algo preocupados por la situación por lo del volcán, pero no por el peligro que implicaría una posible nueva erupción, si no por el mal manejo a nivel político, ya que no se puede vivir con tanta tapadera y engaño al pueblo, esto terminara de reventar la economía de la isla que a sido siempre muy frágil pero con esto estamos agonizando, en otras regiones como las Islas del Océano pacifico y en especial Hawai, Tahiti y Bora Bora las cuales tuve el placer de disfrutar de ellas, su turismo se basa mas que nada en lo natural pero hacen un hincapié extraordinario de sus volcanes, esa gente vive para cuidar y difundirlos y así atraer al turista, hay muchos de ellos que desean ver una erupción como los habitantes de Hawai para vender mas turismo, pero aquí mi estimado amigo estamos literalmente muriendo de hambre.
    Pero una cosa queda de todo esto como tu lo comentas la satisfacción es mucha al ver a mi hijo y mujer recolectando algo de la tierra aunque sea poco:eyey: :eyey: , ese es el fuerzo de días,pero estoy consiente que el chico en un futuro ya no le gustara esto y para muestra el grande va al huerto solo a subir agua ya que yo me canso y no puedo, pero el me dice que es un coñazo, que me quede quieto y que disfrute de estas vacaciones forzadas, pero yo Benito no puedo estoy acostumbrado a trabajar.
    Un fuerte abrazo.
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Ya te estaba leyendo donde los canarios.Me acorde de ti este dia que oí en el telediario algo de que el Hierro habia subido unos centimetros ó algo parecido pero no entendi muy bien llegé tarde.Espero de corazón que no sea nada.Lo de los hijos ye lo de menos procura disfrutar tu que ellos ya se encargan de comelo después.No te van a decir que no y eso tambien presta.En cuestión de politica y religión no voy a opinar nada porque igual me echan del foro.
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    [​IMG]
    hoy por la mañana fui a ver la presentacion de la fiesta medieval Los Esconxuraos(escomulgados) que se celebra en Llanera.El de verde ye el hijo.Los otros compañeros de la banda de gaitas.Ya te mandaré un disco.
     
  7. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi estimado Benito espero que estés bien en compañía de tu familia, gracias por la foto tu hijo es guapo y dime también toca el acordeón a parte de la gaita.:eyey: :eyey:
    Y en relación a tu comentario político es preferible ni hablar, por que yo igual que tu tengo miedo que me echen del foro.
    Aquí seguimos con la misma incertidumbre, los temblores son fuertes y muy seguidos, es uno tras otro, pero te diré estoy muy preocupado.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y en relación al huerto pues nada, estoy ya preparando unos trozos, para sembrar en cuanto pase el verano, pero de esta ves voy a sembrar distinto. Quisiera mezclar cosas para ver si así se dan mejor, como ya te comente quiero sembrar maíz con judías, acelgas con rabanitos, tengo que pedir información a Ustedes cual son las especies que se pueden mezclar
    Un fuerte habrazo.
     
  8. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    No el acordeón no le gusta mucho.El toca la gaita,tambor,guitarra,y aprendió bateria,pero solo sigue con el folk. ponte a preparar otro belen para relajarte y no pensar en el problema de la isla,aunque está ahi pero veras cómo no va a pasar nada.Tiene que seguir igual hasta que yo pueda visitarla.:11risotada:
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    viendo el hilo de las tuneras ya veras cómo con la cantidad de canarios que hay por aqui y gracias a tus recetas van a ser pocas las tuneras de Canarias para comer.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Un Saludo desde La Isla del Hierro, una Isla abandonada. Anoche con el corazón en la boca ya que fue una de las peores noches que pasamos con un promedio de 60 sismos fuertes uno tras otro, y la preocupación del pueblo es la desinformación, la tapadera, y la manipulación de datos, estamos cansados que nos tomen por bobos, por ignorantes, se que la culpa es de nosotros por vivir tanto tiempo de espalda al mundo, creyendo que el mundo eramos nosotros , no existía mundo mas haya de nuestras aguas y ahora ese error lo estamos pagando.
    El Hierro se siente solo, abandonado, el pueblo tiene miedo de lo que puede suceder, no tenemos una información clara, no hay un porta voz oficial, no vemos despliegue de protección, que impotencia y desesperación.
    No es un mensaje político, es una cuestión de sentir humano.
    Pido perdón a tod@s Ustedes y en especial a Infojardin por exponer esta mi idea, se que este pagina no es para estos problemas, pero tenia la necesidad de exponerlos
    Mil Disculpas
    Gracias.

    Mi estimado amigo Benito:
    Como me gustaría que algunos de mis hijos tocara algún instrumento pero eso no les llama la atención a ninguno, el mas chico tira algo por el folclore pero muy poco, en relación con tu consejo del belén como me gustaría pero aquí en el Hierro no se encuentra el material, pero voy a tener que aplicarme en otras cosas para entretenerme, es que con esto del volcán hasta el huerto lo tengo abandonado no hay ganas de nada, espero algún día conocernos en persona y dispensarte toda la atención que te mereces, me esta rondando una idea que pronto te la expongo en privado.
    Benito esa idea sobres las tuneras no esta nada mal, me voy a poner a preparar especie de un informe con las virtudes y la versatilidad de la tunera en la gastronomía, y a subir una variedad de recetas para animar a la gente a consumir este recurso, como te comente las tuneras en Canarias son despreciadas pero es por desconocimiento a nivel gastronómico, lo único que se consume de ellas es el fruto.
    Buena Idea me distes.
    Gracias...:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Amigo con las cualidades que tienes dedicate a escribir un libro de recetas,con este medio de internet igual consigues algo,aunque sea la satisfacion de estar entretenido y no pensar es los problemas,te lo digo por esperiencia ,hay que entretenerse en algo para olvidar aunque sea por unos momentos.Estoy totalmente de acuerdo con tus ideas y ya puestos todadvia te diré que soy mas nacionalista que tú.Me joden muchisimo las injusticias,y que no tengamos los suficientes cojones para defender lo que todos pensamos y ninguno decimos.
    A mi no me tienes que pedir disculpas de nada ni yo a nadie.Es lo que pienso y es la poca libertad que tengo.
    Apoya a tu hijo a que siga de cerca y cultive el folclore de vuestro pais,El Hierro,que si no es por ellos desaparecerá todo.
    ANIMO AMIGO!!!!!
    Es cierto que no se oye nada en la puta peninsula,Sois menos importantes que la selecion.Pais de mierda... estoy muy enfadau... y no pido perdon.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Huerta El Hierro

    Las buenas, cortadas a tiras y hervidas se las pones a cualquiera, y el 99% te diran que son judias. Eso si, pruebalas antes porque algunas son muy acidas (hay variedades para fruto y variedades para nopalitos).
     
  13. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola a todos mis amigos desde la Isla del Hierro, hoy mas tranquilo, una tensa calma.
    Mi estimado Benito gracias por apoyar mis ideales, algunas veces uno con la desesperación y la impotencia dice cosas que a la gente no le gusta escuchar.
    Si Benito yo por apoyar a mis hijos lo hago con mucho gusto pero estos carajos no entran por el aro, y eso es una cosa que si no nace no se puede obligar, le tiene que nacer.
    Y en relación a lo del libro ya escribi uno hace un par de años, con recetas ineditas o sea lo que le dan por llamar ahora recetas de Autor, esta formado por 101 receta, pero lo tengo metido en una carpeta durmiendo el sueño de los justos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ilex gracias por escribir, eso que me indicas lo he hecho varias veces y tienen toda la razón la gente muerde el anzuelo, y cuando le digo lo que es no lo creen.:meparto: :meparto:
    En relación a tu comentario sobre nopales de fruto y los nopales comestibles no tenia ni idea voy a estudiar eso ya que lo poco que se y te lo pongo textualmente sacado de Internet.

    Cita:

    Los nopalitos que presentan una calidad optima para la gastronomía, se caracterizan por ser turgentes, de aspecto fresco y un color verde brillante, los nopales se deben cosechar en estado joven y tiernos, es recomendable no cosecharlos en horas de la mañana para así evitar contenidos de ácido.
    La fijación de CO2 durante la noche se da en forma de ácido málico antes de convertirse en azúcares durante el día. Debido a eso se recomienda su recolección después de 3 ó 4 horas de la exposición de la planta a la luz solar..


    Que verdad como un templo, tu firma.
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Pués ponlu en interné,que ye lo que se lleva y ójala tengas suerte.Lo de los hijos que sea lo que ellos quieran(hoy estoy de mejor humor)Yo tengo la suerte de que en eso me satisfacen,soy Asturianu acérrimo.Aunque no coman berzas.(a no ser en pote)."Llamamos pote a berzas con chorizu,morcilla,tocino,y patates."Y unes fabes pa adornar.Pero eso y después una buena cantarada con gaita .........El mejor relax:meparto: :meparto: :meparto: Y ya pa acabar olvisadase unu de las penas con unes botelles de sidra.
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi amigo Benito, gracias por estar tan pendiente de mi persona y mi familia, te diré que estoy creando un blog en Internet para exponer en él los pocos conocimientos gastronómicos que tengo.:eyey: :eyey:
    Y pienso aparte de subir mis recetas hacer un apartado con recetas todas relacionadas con los Nopales, ya estoy creando el escrito de introducción para ello.:razz: :razz: :razz:
    Benito me pase por tu blog y me quede impresionado de tus ultimas fotos, te comento esa vista del huerto con esa neblina esta del 10:52aleluya: :52aleluya: , como me gustan esos días así nublados y fríos, me gusta mucho mas el frió que el calor, y esa gallina negra como el azabache que linda, yo me tengo que aplicar a ampliar el gallinero pero el animo no esta muy alto.:( :(
    Veo que siembras los Tomates como en unas macetas rectangulares, las tienes dentro de invernadero verdad.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Explicame una coso, con que sujetas los hilos de las fabas por la parte de arriba o pon una foto del tinglado pero por la parte de arriba, es que no lo tengo claro como la haces, tengo un moral que aunque no es mio puedo coger cuantas quiera como si las cojo todas, aunque aquí la mora es pequeña, yo igual que tu las hago en mermelada y es pasta para zumos.:smile:
    Mis berenjenas y mis melones están del 10 espero que no les caiga ningún bicho y me las mande a la ##@#@¬¬#.
    Amigo veo con estas fotos que le dedicas mucho tiempo y mimo a la tierra y tienes conocimientos de huertos, por que sino es que tienes unas manos de oro, para tener todo tan frondoso y verde.:eyey: :eyey:
    Ese plato que mencionas, en pota tuve la oportunidad de comerlo en varias oportunidades en el Centro Asturiano de Caracas, es una bomba, claro el clima de allí no ayuda en nada, las botellas de sidra que nos tomamos por mas de una ocasión fueron algo exageradas, sobre todo el día de la actuación de Hevia y el día de la ultima Santina que me goce, joder que tiempos aquellos.
    Mil felicitaciones por tu Herto:eyey: :eyey: :eyey: