Mi huerta en la isla de El Hierro (Canarias)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por El Hierro, 28/4/12.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    [​IMG]
    [​IMG]Como ves lo de les fabes ye facil,un alambre ó cuerda por arriva sujeta con unas varillas y de arriba abajo cuerdas.
    [​IMG]Y los primeros pimentinos del Padron que cogí hoy.Los conocimientos que tengo no son muchos.No tengo reglas generalmente dejo el tiempo correr y que las plantas crezcan a su ritmo,yo solo limpio de vez en cuando eso si casi todos los dias doy una vuelta a la huerta,miro cómo va y listo.No entiendo de polinizar,ni podar tomates,ni ná .Voy a poner un poco al dia el blog y ya veras cómo esta to medio salvaje.
    Esta verde porque Asturias ye así verde,lueve bastante,las noches son muy humedas etc.Cuando pongas el blog avisame.
     
  2. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi estimado amigo Benito gracias por las fotos, me explico haber si he entendido. Esas varillas son hierros de construcción y luego alambre uniendo esos hierros y de ahí bajan los hielos, eso es lo que entiendo.
    Es correcto o no.

    Mi estimado para no entender, tienes la huerta de un lindo, yo dedico mucho tiempo pero veo que no tengo mano para ello, y eso me entristece:( :( :( , pero bueno para la próxima no cometeré los mismos errores.;) ;) ;)

    Benito eso del blog es un follón, no me entero bien del tema y mis hijos uno esta en Tenerife con los papeles de la Universidad y el chico esta unos días en casa de un amigo al otro lado de la Isla, le estoy dedicando tiempo a ello pero estoy atascado y no logro desarrollarlo, tendré de ir poco a poco.
    Un saludo a tod@s tu familia.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Con respecto al blog estas cómo yo.Ami me lo preparo el hijo que estudia eso yo solo meto las fotos y texto.Esto esta hecho para ellos.En lo de las fabas es cómo dices.Y no desesperes,yo tengo por norma no me preocupar porque una cosa crezca mas ó menos,eso si otra temporada lo hago distinto, y alguna vez será que sale bien.Lo mas importante de todo es que me gusta y lo hago por afición,y ya de paso cómemos.Pero te vuelvo a decir que no suelo hechar casi nada de sulfatos ni siquiera naturales porque yo creo que las plantas y la tierra se acostumbran y llega el momento que tienes que estar todo el dia con ello.Si voy a comer lo de diez plantas coloco veinte y algo saldra.
     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola Benito espero que bien en unión de toda tu familia.
    Pues si lo del bendito blog para mi en particular es una cosa que no me aclaro, mis hijos saben mas de esos adelantos uno se quedo atrás en el desarrollo de nuevas tecnologías.:( :(
    Tendré que esperar a que ellos tengan tiempo, ya sabes como son los chicos, nunca tienen tiempo para nada, oiré tu consejo sobre la huerta creo que estoy tan pendiente de ella por no tener nada que hacer que me esta afectando.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    E decidido plantar las fabas que me mandastes mas cerca del invierno por cuestión de clima, quiero darle la vuelta al sistema de la huerta, hacerla lo mas parecido a la de Ustedes, con algunos bancales y si es posible con algún sistema de riego rudimentario, te diré que el sistema de riego por botellas que instale no me convence, creo que es insuficiente, aquí el calor y el sol son fuertes en esta época del año.:desconsolado: :desconsolado:
    Te comento mis tomates los tengo con tuta y los tengo que da tristeza igual que los calabacinos y calabaza, según los tengo infectado por ceniza, y según eso no tiene remedio termine por arrancarlos me dio un dolor pero para verlos en ese estado es preferible.
    Gracias por estar pendiente de mí.:eyey: :eyey:
    Un Saludo..
     
  5. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    ¿no tienes manera de recoger el agua de lluvia con bidones ,un depósito ó algo parecido?Claro llovera poco pero cuando lo haga aprovechas el agua.Con unos postes y unas chapas tipo uralita haces un tendejon,colocas un canalon y e el agua se recoge en calderos.Pero tiene que llover.
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    [​IMG]
    Un dibujo muy rapido pa que te hagas una idea.Si ya tienes chabola mejor.
     
  7. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Ah!! y anímate hombre y vete a pescar con el fiu,que seguro te lo agradece y se te olvida un poco lo de la isla.Por cierto ¿cómo vais?.Se estabiliza?Espero que si.Y ya en broma con tanto movimiento los peces caerán mejor:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi estimado y apreciado amigo Benito, gracias por estar pendiente de mi persona y de mi huerta.
    Espero que la estés pasando dentro de este desaguisado lo menor posible.
    Te comento lo de recoger agua de lluvia ya lo tengo previsto con bidones, aprovechare el techo del gallinero para eso y aparte me distes una idea con esa especie de chabola como tu dices, le voy a poner un sobre techo a las conejeras, ya que tengo algo de material para ello.:eyey: :eyey:
    Te diré que la situación del Hierro con lo del Volcán, sigue en una tensa calma, esto no se sabe en que va a parar.:( :( :(
    Gracias por tus palabras de animo, estuve de pesca con el chico y un amigo del cole, pero no pescamos nada, pero si te digo los chicos se la pasaron bomba, y yo pendiente de ellos por que si no era que se le enredaba el sedal, cuando no los plomos, las bollas y si no otra cosa pero en fin la pasamos bien.:happy: :happy: :happy:
    Ahora mi hijo invento pasarnos un día en el monte con unos amigos, comiendo tortilla y sardinas mira tu eso para invitar a alguien, pero el dice que si no hay para mas se tienen que conformar con lo que hay.
    Así que tendré que preparar tortilla, freír sardinas y hacer zumo y tirar pal monte:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mil gracias Benito.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Hola amigo,¿que tal fue esa tortilla? Como me diste envidia hoy saque yo unes patates y arranqué las cebollas para hacer una.
    Y para que no te desanimes y veas que no eres tu solo al que le falla la huerta mira que cebollas mas ruinas recogí este año.Todavia me quedan algunas que tienen mejor pinta.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola Benito, me tenias preocupado no tener noticias tuyas, espero que todo este bien.
    Te cuento esos grandes carajos se comieron todo, eran 5 y con migo 6, lleve tres tortillas grandes y 4 Kilos de sardinas fritas y 3 litros de zumo de ciruelas, 4 barras de pan, unos ponquecitos caseros y 5 litros de agua y tu puedes creer que se lo comieron todo, yo malamente comí, pero que satisfacción me dio.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi estimado con esa cantidad de papas y cebollas no haces una, sino unas cuantas.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las papas se ven lindas y tu cebollas aunque chicas también, en relación a mis cebollas te diré que hubo gente que sembró y no les salio bulbo, yo logre sacar algo, espero que las que te queden en tierra te salgan grandes y hermosas, te lo mereces.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un fuerte abraso.
     
  11. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    :- si la verdad que las que me quedan tienen mejor pinta.Los jabatos deben de estar tovia reposando de tanto comer ¿done lo meteran?Pero mejor así que se hagan fuertes a ver si nos sacan desti atolladeru en el que nos estan metiendo.Por la isla todo tranquilo?
    Espero que si.
    ¿como te va la cosecha?
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Mi amigo Benito como estas, nosotros aquí muy preocupados con lo de los Incendios múltiples que tenemos en tres Islas a la ves, el Hierro algo mas tranquilo en cuanto a sismos pero la cosa no pinta nada bien hay varias teorías de como puede acabar esto y ninguna es buena, a no ser la ultima que exponen que el magma se enfrié y no salga, espero que esta sea la que pase.
    Los chicos quedaron encantado hay un plan para el fin de semana, esperemos que los montes los habrán ya que están serados por la ola de calor.
    Te cuento Benito, la cosecha muy mal, el calor que se a metido en canarias en estos últimos tres días a acabado con todo, yo estoy regando hasta dos veces al día, pero el calor supera en mi zona los 40 grados. Las berenjenas , los melones y los pimientos son las que están soportando mas el calor, las pobres lechugas, la acelgas, coles y coliflores están que agonizan, hoy fue un día que fui a regar con lo oscuro me pare a las 5 de la mañana y a las 9 de la mañana ya estaba en casa el calor es insoportable.
    Amigo gracias por tus palabras de animo.
    Un abrazo.
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Claro con esa temperatura será dificil cultivar.Ayer aquí tambien tuvimos mucho,con decirte que estaba poniendo baldosa en una terraza y a las cuatro de la tarde lo tuve que dejar porque me dió insolacion y tenia mareos y nauseas.Sin embargo hoy todo el día nublado.Pero Asturias ye así,hay mucha vegetacion verde y enseguida se evapora el agua y otra vez nubes.Por eso ¿Como jode cuando ves que el lugar donde naciste y te criaste desaparece?
    Pero paciencia.Madrugas mucho eh?
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Huerta El Hierro

    Hola mi amigo Benito te diré que al no estar trabajando no suelo madrugar mucho, pero con estos calores que se han medito aquí prefiero ir oscuro a la huerta y regar a casa tenprano. Y si tienes toda la razón el clima en Canarias es noble pero cuando se mete esas rachas de calor que duran hasta una semana es mas que suficiente para acabar con todo:desconsolado: :desconsolado: , te diré ya que te tengo confianza estoy muy decepcionado con la huerta, sigo tratando de salvarla pero es muy decepcionante ver como el trabajo se va para el garete.:( :(

    He decidido cambiar por completo el método, y coger consejos de gente como tú, Canary69 y otros tantos que me han brindado su apoyo y consejos, pero eso tendrá que esperar en principio a que se vaya el verano, ya que mas nunca sembrare en esa epoca

    Demás esta decirte que te cuides del sol, ya que tengo una mala experiencia personal con los golpes de calor.

    Un fuerte abraso.
     
  15. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Huerta El Hierro

    Pues por lo que me cuentas casi que no os envidio con respecto al tiempo.De momento me quedo con el de aquí,ya que tampoco me gustaba tanto calor.Me agobia.Hoy por la mañana estuve de recogida y mira lo que cojí.

    [​IMG] 6,650Kg.
    Si no se estropearan te mandaba unos cuantos.porque todavía me quedan por recoger otra tanda ó dos.
    [​IMG]y unos calabacines.