Mi huerta se ha inundado: ¿podrá sobrevivir algunas hortalizas?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por terricola, 30/1/09.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    :-? :( :-? Mi huerta ha estado inundada durante mas o menos 2 dias. Qué pena¡¡
    Había plantado mis primeras lechugas, pobres, iba a empezar a recoger alguna hoja... fuimos a salvarlas pero ya era demasiado tarde. No tenía mucho plantado, 4 escarolas, 4 lechugas diferentes, 8 ajos, 8 fresas, y 2 lineas enteras de guisantes...:desconsolado:
    168763

    ¿hay alguna esperanza de que algo haya sobrevivido?
    gracias foreros.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Vaya panorama... :( :( :(

    Terrícola te deseo mucha suerte y mucho ánimo para reconstruirlo todo.

    Un saludo.
     
  3. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Cuando se seque a pasar el motocultor y a empezar de nuevo,encima con una abonada de lodo extra.
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Hola

    Para las lechugas y escarolas no creo que haya salvación, para los ajos y guisantes si no estaban nacidos, pues igual si.

    Vaya invierno..., ¿esa es el agua del desembalse del Ulibarri? no tengas prisa por plantar nada hasta Abril.

    Saludos
     
  5. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Pues todo estaba nacido... en fin. :desconsolado:
    Si es el agua del pantano... el año pasado en junio pasó lo mismo. Son unas huertas que nos ha cedido el Ayuntamiento y estan al lado del rio Zadorra que cada vez que se sale, pues nos toca. Es mi primera inundacion, y era mi primera plantacion...


    en fin, es el tributo que tenemos que pagar.

    Silbante pues gracias, si animo nos va a hacer falta... porque el tiempo está peligroso.

    Vinnie, gracias por tu consejo, somos muchos... el motocultor va a estar muy solicitado.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    terrícola, sí q lo siento! a ver si podeis salvar algo...una cosa buena puedes sacar de esto: ya sabes q tu huerta se inunda...por tanto manos y cerebro a la obra para pensar y realizar algo q lo evite. suerte con todo! y no desistas q aun es pronto, te da tiempo a sembrar de todo!
     
  7. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Me temo Rafelin, que no podemos hacer nada, lo mío en realidad no es nada, lo malo son los agricultores de la zona que tienen pédidas cuantiosas.
    Habría que desembalsar el agua de la presa antes... y no esperar tanto. En mi humilde opinion.
    Saludos, y gracias.
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Terricola , ese es el sino de los agricultores , siempre pendientes del tiempo . Este invierno estamos teniendo de todo ; mucha lluvia , heladas , vendavales , granizo ...........
    Como ya te han dicho , animo y a empezar de nuevo . Por fortuna aun es tiempo .

    Saludos.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Yo me temo que no te puedo decir nada que te sirva de apoyo o consuelo.
    Creo que esa zona es facil que cada año estes en la misma situacion, asi que o te resignas o asi que puedas, te buscas otro huerto, pero, mientras no puedas con otra cosa, mas vale que te resignes, porque sino acabaras mal de los nervios.
    Me imagino lo jodido que tiene que ser, pero los de arriba, cuando digan de soltar el agua, lo que menos van a pensar es en tus lechugas, y por mucho que te quieras quejar no conseguiras nada a parte de una rabieta o alguna ulcera de estomago, asi que tomatelo con calma y filosofia.
    Un abrazo colega.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Uffff, eso si es una inundación en toda regla...No es por ser pesimista, pero me temo que tus plantitas deben andar ya por esos mares....

    Ánimo.
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    No te preocupes y ánimo. Aún estás a tiempo de seguir y empezar de nuevo.
    Pero es una putada. Una cosa es aconsejar y otra......
    saludos
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Hola terrícola, siento mucho lo que te ha pasado, a mí se me inundó en abril el año pasado y sólo se salvaron los calabacines porque estaban protegidos por unas botellas de plástico. La solución que yo encontré fue hacer bancales cerámicos modelo "infojardinero" :11risotada: Cada vez que llovía 3 o 4 días seguidos esa zona se inundaba, ahora después de estos días de tanta agua tengo los pasillos llenos de agua, pero los bancales están perfectos, así que en cuanto para de llover me pongo las botas de goma y me voy a la huerta tan ricamente .

    Te pongo un enlace del tema que puse entonces para que veas como estaba la zona :

    huerta inundada

    Un saludo :happy: y suerte con la huerta
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Siento mucho lo que te sucedió. Son los caprichos de la naturaleza. Ahora animos para volver a plantar o sembrar !!!! Ya veras como todo va para mejor.

    Suert !!!!:5-okey:
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Hola, Terricola! :happy:

    La verdad es que es una pena-penita-pena ver la huerta así... y poco lo que se puede hacer, paciencia y ánimo para sembrar de nuevo.

    Lo que te comenta Ntorres sobre los bancales elevados puede ser una solución, yo este invierno tenía los pasillos hechos un barruzo pero los bancales bien.

    A ver si pasan pronto los temporales... :(

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  15. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: !!socorro¡¡ mi huerta se ha inundado

    Muchisimas gracias a todos por vuestros ánimos:happy: La verdad, es que el tema es así: es gratis, así que no vamos a quejarnos...

    No puedo construir bancales cerámicos, esta huerta es un proyecto para que la gente se aficione a la huerta ecológica, y despues de unos años (5, creo), será para que lo disfrute otra persona. Aunque esto no quita, que sea una verdadera pena, que tus esfuerzos no sirvan para nada. Todavía no he visto de cerca la situación, eso será peor; porque de momento estan cerradas. Y además estamos en alerta de nuevo.

    Pero hoy me he dicho: ¿qué no se puede huerto? pues hala, macetohuerto, y me ido a comprar 4 cositas para mis ventanas, que estas no se me van a ahogar, jeje.

    Gracias de nuevo y saludos.