Mi huerta temporada 2007

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por destripaterrones, 20/5/07.

  1. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Gracias destripaterrones
    :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:

    Por compartir con nosotros tus fotos de tu huerto tu rincon de relax, en fin toda tu experiencia, que para lo que hemos llegado un poco tarde a esto, sabremos sacarle partido y ponerla en practica.

    Como me fuera gustado poder veros en alguna quedada de esas que organizais de vez encuando, pero Sevilla queda un poco lejos para esas quedada vuestras que tan bien se lo pasais, y la envidia sana que produce.

    Gracias por compartir con lo demas tu experiencia y tu sabiduria ( y tu rincon favorito ) espero poder siguir disfrutando de las vistas de tu huerto en proximo meses.

    La semillas de tomate que me mandastes estan muy bonitas haber si puedo poner alguna foto.

    Saludos y gracias:27chocaloscinco:
    Cucufran
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Enhorabuena maestro, es todo un lujo ver como se te cria todo, yo no sé como lo haces pero chico, por aquí todo está a la mitad de como tú lo tienes.................menudos tirabeques!!!! recibiste mi mp??
    saludos y gracias por enseñarnoslo, es una visita guiada que una no se puede perder.:beso:
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    ENHORABUENA SUPER MAESTRO

    Creo que nunca dejarás de sorprendernos... Todo esta inmejorable :ojoscorazon:
    ( Por cierto, Leia, alcarreña :happy: gracias ;) )

    Un abrazo :abrazote:
     
  4. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola. Impresionante.
    Nunca había visto una cosa. Se les puede poner tutor a los calabacines? No se rompen los tallos con el peso del calabacín?
    Otra pregunta como evitas que los pajaros se coman las hojas de las lechugas. Las mías las tienen acribilladas. Les he puesto una cuerda con bolsas colgadas, pero ni se asustan. Ya no se que hacerles.

    Decirte que tienes motivos suficientes para ser para nosotros el "maestro".
     
  5. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Hooola que tal!

    Impresionante!!! :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Parece mentira lo que un "conjurillo" puede llegar a hacer... :meparto:

    A ver si nos pasas la recetilla del licor de limon...

    Salut!
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Einnnnnn!!!!! encantada erithacus.............pero por que????:mrgreen:
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por vuestros halagos, hice estas fotos para que las veáis y disfrutéis con ellas, seguiré haciendo tal como avance el huerto y sus cosechas.
    Candin, la verdad es que poco tiempo me queda para pasarlo en ese rincón pero se está genial, sobretodo en las horas más calurosas.
    Yuba, me alegra verte de nuevo por aquí
    jssmpt49, el frigo está a solo 10 m. de ese rincón pero mi costumbre es tomar un vasito de licor con mucho hielo picado mmmmmmmmm
    Aguazul, supongo que tienes más experiencia que el año pasado, no vayas a poner las tomateras como una selva eh???
    LAYKA , quizás nos volvamos a ver en Cai, “la parienta” está casi animada...
    Pitiusita, además del conjuro son los mimitos, tu dales besitos pitiusos y verás...Me encantaría verte en Cai y hacer el viaje juntos con Erithacus, vamos a pasar por Ibiza a recogerte y de paso nos tomamos unas hierbas ibicencas ¿lo has leído?
    Charrancito, si eres el organizador me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que necesites, ya tengo algo de experiencia.
    Sharon, aquí te dejo la receta.
    Licor de granada
    Ingredientes:
    1500 cc de zumo de granada
    2 litros de vino clarete
    1.500 kg. de azúcar
    1500 cc de orujo de 45 º
    Preparación
    Pelar las granadas, desgranar y prensar los granos. (esta operación la suelo hacer en varias tandas, poniendo un puñado de granos en un trapo limpio y apretar con las manos hasta que estén bien escurridos)
    Ya tenemos el jugo de las granadas en un recipiente de barro, añadir el vino, el azúcar y el zumo de los limones.
    Dejar macerar durante una semana removiendo dos veces al día.
    Pasar por un colador en una garrafa y añadir el orujo
    Dejar reposar durante tres meses en un lugar fresco sin que le dé la luz.
    Filtrar y embotellar.
    Se aconseja consumir muy frío, después de agradables comidas y en pequeños tragos. Puede tomarse solo o con hielo, mezclado con zumos naturales o bebidas refrescantes.
    El resultado es más o menos de 6 litros de licor de unos 25º muy trasparente y de color granate claro.
    Precio de coste: sale a 3€ cada botella de 750 cc.
    Comentarios después de la experimentación: El resultado ha sido excelente, de buen sabor y precioso color a granada pero no se aprecia el sabor a ésta, posiblemente también debido a la absorción del orujo que predomina en el componente; es agradable al paladar y más tomado frío.
    terrazocultor, muy cierto, también es mi “santuario”.
    Niñarubia, se te echaba de menos... no sabes lo que te has perdido por no venir a la KDDA, a ver si te animas a la próxima que habrá pescaito frito y aquella buena gente del sur ... te diré que Picvarona es mucho más de lo que piensas y vemos en el foro conociéndola en persona y Victor no veas...
    Pica, como vaya a Cai te voy a dar un besazo que no veas, aquí no me atrevi...
    jlmoneo, hay especies de calabacines rastreros que si los entutoras van muy bien sobretodo para los que disponemos de poco terreno, los de esas fotos me los envió MBI, hacía tiempo que los andaba buscando y por fin los tengo. GRACIASSSSSSSSS MBI, eres un solete, como vallas a Cai otro besazo será para ti... y no digas que no porque para ir allá no hay que coger el avión...
    willyto, te aconsejo que te hagas un rinconcito de relax como ese y si pones un chinchorro ni se te ocurra “machacar esparto” sobre el, es superdifícil y terminas con los huesos en el suelo, solo saben hacerlo los indios jejeje
    Heras, tus semillas de Almagro fueron sembradas a la par que todas, cuidadas de la misma manera pero no nacieron... lo siento¡¡¡
    Sobre las parras he tenido muchos problemas, he buscado soluciones en muchos sitios, he preguntado a mucha gente y al final encontré un manual en PDF muy bueno donde se ve en fotos las plagas, enfermedades y como tratarlas, si quieres te lo envío, es aconsejable darle otra pasada después de lluvias pues la anterior se la pudo llevar pero ojo porque ahora están casi en flor y no es bueno, espera que cuaje y dásela después.
    Cucufran, no se si has leído que se está gestando una KDDA en Cadiz y te pilla cerca, a ver si no fallas.
    Leia, claro que he recibido tu MP, disculpa por no haberte respondido aún, no dejo ninguno sin responder, cuando lo haga te aconsejaré como debes cultivar los tirabeques.
    Gracias Erithacus, sospecho que muy pronto nos vamos a ver, por cierto, en uno de mis naranjos hay un nido de petirrojos.

    txanan , nunca se llega a acumular la suficiente sabiduría para llegar a maestro...
    si se sujetan correctamente en el cruce donde nace el calabacín no debe romperse.
    Para los pájaros pongo redes que compro en la ferretería de 5X3 muy baratas, aunque aquí las suelen atacar cuando son muy pequeñas; haz lo que hace Erithacuas que coloca comederos con granos para que se entretengan y no se coman las plantas.

    Cesc Aldabó, aquí tienes la receta del licor de limón.

    Licor de limón
    Ingredientes:
    5 kg. de limones
    6 litros de vino blanco
    3 kg. de azúcar
    1 litro de alcohol de 96º
    Preparación:
    Pelar los limones procurando sacar el mínimo de blanco, cortar la peladura en trozos pequeños, triturar en una batidora en varias tandas añadiendo el zumo para suavizar la masa.
    Poner toda la masa dentro de un trapo limpio y atar con una cuerda para que no pierda migas (solo deberá filtrarse el zumo)
    Poner la bolsa atada en un recipiente de barro junto con el azúcar y el vino que deberá cubrir la bolsa en maceración durante una semana; remover dos veces al día.
    Pasados los ocho días, si el azúcar no se ha disuelto del todo terminamos de disolver dando vueltas.
    Trasegar a una garrafa filtrando todo el líquido obtenido después de escurrir fuertemente con ambas manos la bolsa de trapo, añadir el alcohol y dejar reposar un mínimo de tres meses en un lugar fresco y sin luz.
    Volver a filtrar y embotellar.
    Se aconseja consumir muy frío, después de agradables comidas y en pequeños tragos. Puede tomarse solo o con hielo, mezclado con zumos naturales o bebidas refrescantes.
    El resultado es más o menos de 8 litros de licor de unos 25º muy trasparente y de color limón oro.
    Precio de coste: sale a 3.50€ cada botella de 750 cc.
    Un abrazo
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola, Destri!!!! :happy: :happy:

    Pues sí, ya leí el mensaje de Erithacus, con la proposición de escala y recogida en Ibiza, con hierbas incluídas... Me encantaría que pudiéramos organizarnos para ir juntos para allá, aunque aún queda mucho tiempo, "los dioses dirán" ;)

    Lo de los mimitos a las plantas igual es verdad, ya tengo los primeros mini-tomates y el primer mini-calabacín, los pimientos ya tienen un principio de flor... A ver si pongo fotos dentro de unos días! :razz:

    Un beso enorme, Destri :beso: (pitiuso, por supuesto) ! Espero que nos volvamos a ver prontito...
     
  9. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Destri: A mí tambien me intriga eso de los calabacines trepadores. Yo he plantado sólo tres en mi mini-mini huerto:icon_redface: , porque el sitio no me da para más. Ya están con flor y algún calabacín pequeñito. Donde compré las plantas me dijeron que efectivamente hay quien los ata a tutores, pero yo nunca lo he visto y a pesar de que remiro tu foto no encuentro el sistema. ¿Como es? ¿Se van atando las hojas?.:beso:
     
  10. roqueta

    roqueta

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    QUE PASADA DE HUERTO!!!!!!!!!!!!!!!!! he visto las fotos de la KDD en el blog de picarona y espero poder compartir pronto con vosotros muy buenos momentos. Felicidades Kurrante!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo.;)
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Mi querido amigo destri te felicito por buen trabajo que realizas. Se ve que vas a tener buena cosecha de uvas. Y eso licores que te preparas, que por cierto tengo las recetas que me enviastes.
    De todos modos, felicidades.
     
  12. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Destri corazón!!!! que quieres que te diga que no esté dicho? Qué gusto ver esas fotos. Espero que nos veamos más amenudo a ver si se me pega un poco de tu buen hacer.
    Un beso gordo gordo y eso, que nos vemos muy pronto :beso:
     
  13. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Destri, que maravilla, que bonito lo tienes todo y que ilusión me hace el recordar que me he paseado por ahí.

    Tu haces arte de cualquier cosa. En la KDD de Mallorca bien que nos lo demostraste;) Cuantas cosas quería preguntarte y no lo hice!!

    Un beso :beso:
     
  14. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Destri que maravilla de huerto me encanta mirarlo tan organizadito, los tomates Rey que me mandaste estan preciosos aunque no estan tan bien cuidaditos como los tuyos, estoy baja de animo y no tengo ni ganas de estar en el jardin.

    Felicidades porque necesita mucho tiempo y esfuerzo luego te da satisfaccion

    Beni
     
  15. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Hooola que tal!

    Muy bien las recetas licoreras !!!:52aleluya: :92-relamerse:

    Supongo que el alcohol de 96º será del "apto para uso bucal", no? Yo sólo conozco una farmacia dónde comprarlo, y está en Tarragona...

    Lo uso para hacer un licor de naranja muy suave, en el que se literalmente se destila la esencia de la naranja, sin llegar a sumergir la naranja.

    La receta la saqué de un libro llamado "El Rebost" ("La Despensa"). Os adjunto la adjunto tal cual del libro, que está en catalan.... Si hay dudas me lo decís y la traduzco mañana.... que ahora estoy muy cansado.

    [​IMG]

    Salut!