1. Hola Vanesa.

    Me he paseado por tu huerta,y me a gustado mucho,lo bien organizado y lo limpio que tienes todo,una maravilla.Yo siempre tengo algo atravesado o tirado.En fin,a ver si se me pega algo.
    Tengo una consulta.Tengo alcachofas y me llama la atención esta foto,con las alcachofas forradas,con que objetivo?

    Salud y gracias por tu bonita huerta.
     
  2. Son cardos no alcachofas y el objetivo es blanquear los tallos para que esten mas tiernos y no amarguen tanto.

    Saludos.
     
  3. xomalone, gracias, efectivamente son cardos y aunque se parecen algo en la hoja con las alcachofas son diferentes. Del cardo se consumen los troncos, el tallo. y como te han dicho por eso se tapan para blanquearlos.

    Las alcachofas por estas tierra aún no levantan mucho del suelo...
     
  4. Vale xalome.

    Se me parecían un montón a las alcachofas.
    Esto de los cardos es nuevo para mi, tendré que investigarlo.

    Salud.
     
  5. Holaa, Eduardo Garcia, los cardos se cubren para blanquear los tallos y que no se quedan muy verdonchos. Igual que algunas personan atan las lechugas para que en el centro se queden más blancas.
    Lo de catamos me refiero a comer, porque hasta navidad más o menos no suelen estar para consumir, además por mi zona es casi un plato que no puede faltar en la mesa en esas fechas.

    takones, con sacos de harina, de papel. nada de plástico.
     
  6. jaja, no has visto las fotos de las alcachofas porque son otro montón.... aquí te las pongo:
    https://img46.***/img46/8971/p3310084.jpg

    El cardo es más típico de la rivera del Ebro, Rioja, Alava, Navarra y Aragón.
    Aunque los que se venden en los mercados, no los forran, no me imagino a nadie forrando toda una finca de cardos......
     
  7. Hola Vanesa: Cuanto espacio para sembrar!! Una maravilla. Me imagino que te darás una buena panzada de alcachofas!!!

    Te felicito por tanta dedicación!
    Besos!
     
  8. Hola, Marin si tenemos muchas alcachofas, hacemos conserva, así tenemos todo el año.
     
  9. Que bueno!!! Pasate alguna de las recetas de conservas a "LA DESPENSA", que son bienvenidas!!!!
    Te regalo el primer pimpollo de mis flores de cebolla!!!
    [​IMG]

    Besos!!!
     
  10. Hola Vanesa.

    Te presento las mías,es el primer año que siembro con estacas:

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Salud.
     
  11. Ya tienes la receta, jaja es muy sencillo.

    roberto15 tiene muy buena pinta, no olvides que agotan mucho el suelo y necesitan mucho aporte de nutrientes y cada 5-6 años tienes que renovarlas y cambiarlas de ubicación.
     
  12. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    vanesa podias poner tambien alguna receta de cardos?
    yo solo los conozco en tarros.
     
  13. Ya la tienes, te he puesto la que hacemos en mi casa y creo que la típica de por aquí.
     
  14. Hola Vanesa una huerta preciosa, muy organizada y limpia es preciosa nunca habia visto las flores de la cebolla yo sembre una a ver como me va, quisiera sembrar tomates en macetera y queria pues que si se puede me dieras uno consejos ya lo he hecho varias veces pero los tomatitos se caen y no se poque pero bueno felicitaciones por tu huerta es fantastica.:52aleluya: :adios:
     
  15. Es que no suele ser lo normal que cebollas no echen flor, si echan flor es que es una cebolla macho, se quedará pequeña y de peor calidad.
    En cuanto a los tomates no te se decir ya que yo en maceta no tengo ni idea, y sera mejor que preguntes a expertos en macetas.