1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Vanesa, permiteme hacerte unas preguntas,
    ¿cuanto tiempo tardas en plantar las lechugas desde que las siembras? y ¿cuanto tiempo tardan despues en crecer hasta cogerlas?,
    Es que tengo unas sembradas ya no me acuerdo cuando y no se les ve crecer y no te digo de las que tengo plantadas creo que antes de navidad y ahora es cuando empiezan a desarrollarse no tienen mala pinta pero me parece qu van un poco lentas,
    Un saludo
     
  2. De tiempo de siembra a trasplante no te se decir porque nosotros compramos plantón de lechugas, no hacemos semillero.
    Pero en una de las fotos se ven lechugas recién plantadas, te puedes hacer más o menos una idea pues con esa tamaño ya las venden.

    El tiempo hasta que te la comes, pues depende del tiempo y de la variedad en verano se van a desarrollar mucho más deprisa que ahora, las que se ven más desarrolladas pues si llevaran plantadas desde las mismas fechas que las tuyas. Ten en cuenta que vaya invierno hemos tenido.....
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias, por la pronta respuesta, el otro dia me visitó mi madre y quiso ver la huerta, cuando le dije el tiempo que llevan plantadas las lechugas se reia,.
    No veas.... mi vecino ha hecho dos cosechas de lechugas y una de espinacas mientras que las mias estan todavia mas pequeñas que las tuyas.
    Un saludo.
     
  4. ¿Eran la misma variedad? Lo digo porque hay variedades más apropiadas para invierno y otras para verano, nosotros pusimos estas ya con idea para comer en primavera. en invierno hemos tenido escarolas y achicorias.
    Aquí de verdad que hemos tenido un invierno que vaya..... en Murcia supongo que no ha sido para tanto.
     
  5. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Claro que si, hay que estar preparada para ir a la guerra :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    No, no es la misma variedad pero si te diré que mi vecino produce una gran superficie y no para de pasar con el tractor "regandolas" por encima creo yo que con fertilizantes a tope.
    una o dos veces al año echa estiercol, pero vaya estiercol, que no hay quien respire en varios dias.

    Aqui tambien a echo un invierno atipico, ha llovido como hacia mas de 40 años que no lo hacia... ayer termine de podar los olivos no te digo mas.......si me descuido echan oliva antes de podarlos, veremos lo que pasa pues los he podado demasiado tarde.
    Ahora es cuando estamos disfrutando de un tiempo genial. Y toca correr y recuperar el tiempo perdido.
     
  7. No nos queda otra cosa que paciencia.
    Pero como veras en dos semanas largas las lechugas han pegado un estirón majo.

    Aquí una foto de la cosecha de puerros:
    https://img249.***/img249/750/p4010091.jpg
     
  8. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Enhorabuena Vanesa por ese hermoso huerto. ¿Te puedo hacer una preguntilla? ¿Cómo consigues esos melones tan majos en tu clima? Yo puse unos piel de sapo el año pasado (trasplanté a finales de mayo o inicios de Junio) y tardaron una eternidad en crecer. Preparé la tierra con estiércol, malla antihierbas, los podé como se recomienda... y nada, florecieron muy tarde. El primer melón cuajó en Septiembre y era pequeño y con la carne sosa, acuosa y transparente. Otros dos salieron más tarde y no crecieron porque las matas ya se marchitaron por el frío. Te agradecería algún consejo, y espero que nos pongas más fotos de tu bonito huerto.
    Saludos.
     
  9. Bueno aquí en verano calor hace no te creas, que los casi 40 ya los pillamos más de un día......

    La verdad es que no damos ningún cuidado especial a los melones, los sembramos de semillas de cosecha propia e incluso de alguno comprado a la vez que sembramos calabacines y pepinos, no hacemos nada de la poda esa que dicen se recomienda, no los tocamos para nada, les ponemos plástico negro para evitar hierbas y para mantener la humedad, ya que hemos comprobado que si se riegan mucho salen más sosos.
    Los que quedan cuando la planta se estropea puedes dejarlos en un sitio fresco ellos solos maduran algo y no es que que tengan gran sabor pero por lo menos se aprovechan.
     
  10. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Gracias, Vanesa. Quizá, ahora que dices eso del agua, me pasé con el riego. También puede que aquí en este páramo las variaciones fuertes de temperatura no les sienten bien... De todas formas, volveré a intentarlo!
     
  11. De nada estamos para eso. Intentando se aprende, jeje
     
  12. Ole tu Vanesa, hay que ver que pedazo de huerto tienes por hay yo he estado subiendo fotos y como que no pero bueno... :razz:
    Felicidades.
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Felicitaciones por semejante huerta! Quedé impresionada!
     
  14. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Muy buena huerta si señor:5-okey:
     
  15. Gracias a los tres.